Seguir
M. TERESA MATEO-GIRONA
M. TERESA MATEO-GIRONA
Profesora de Didáctica de la Lengua y la literatura
Dirección de correo verificada de ucm.es
Título
Citado por
Citado por
Año
Nuevo marco para la producción de textos académicos
G Didactext, SE Agosto Riera, T Álvarez Angulo, S Álvaro García, ...
Ediciones Complutense, 2015
1112015
Diseño de la plataforma" RedacText 2.0" para ayudar a escribir textos académicos e investigar sobre enseñanza y aprendizaje de la escritura
T Álvarez Angulo, MT Mateo Girona, MDP Serrano Almodóvar, ...
Ediciones Complutense, 2015
212015
El uso de herramientas TIC para la enseñanza de la escritura argumentativa
MT Mateo-Girona, JA Agudelo-Ortega, MÁ Caro-Lopera
Revista Electrónica en Educación y Pedagogía 5 (8), 80-98, 2021
182021
El miniensayo y su didáctica: escribir en las materias del currículo
T Mateo, G Uribe, S Agosto, T Álvarez
Octaedro, 2020
132020
La enseñanza de la escritura académica en la universidad española. Análisis de experiencias y prácticas relevantes
SEA Riera, MTM Girona
Culture and Education, Cultura y Educación 27 (3), 639-648, 2015
92015
Teaching academic writing at Spanish universities: analysis of relevant experiences and practices/La enseñanza de la escritura académica en la universidad española. Análisis de …
SE Agosto-Riera, MT Mateo-Girona
Culture and Education 27 (3), 629-648, 2015
82015
Secuencia didáctica para la producción de un miniensayo
A Andueza, MTM Girona
El miniensayo y su didáctica: Escribir en las materias del currículo, 27-38, 2020
72020
La fase de revisión y reescritura (I): concepción y planeación
MT Mateo-Girona
Revisión y reescritura para la mejora de los textos académicos, 27-35, 2022
32022
Desde un canon propio hacia un canon especializado de literatura infantil y juvenil para la formación docente inicial
MT Mateo Girona
De la literatura infantil a la competencia literaria, 101-115, 2022
32022
Herramientas digitales para revisar y reescribir textos académicos.
SEA Riera, MTM Girona, DMS Rivera
Jornada «Aprendizaje Eficaz con TIC en la UCM», 233-243, 2022
32022
La Didáctica de la argumentación informal: del comentario de textos al miniensayo
MTM Girona, MTC Valverde
Lenguaje y textos, 55-66, 2021
32021
Lectura y educación literaria
JM de Amo Sánchez-Fortún, PN Delgado, A García-Roca, MS Sancho
32019
La argumentación multimodal en los cursos de formación docente para conectar la teoría con la práctica
MTM Girona, JM Wahleithner
Revista de Educación a Distancia (RED) 23 (75), 2023
22023
La retroalimentación digital en la didáctica de la escritura en el ecosistema de la Educación Superior
MT Mateo Girona, C Lopes Ferrero, M Jarpa, EA Gonzalez Lillo
Perspectiva Educacional 62 (2), 1-4, 2023
12023
Revisión y reescritura para la mejora de los textos académicos
T Mateo-Girona, G Uribe Álvarez, SE Agosto Riera
Revisión y reescritura para la mejora de los textos académicos, 2022
12022
El uso de la rúbrica para la didáctica de la argumentación con recursos digitales
MTM Girona
Didáctica de la lengua, multimodalidad y nuevos entornos de aprendizaje, 125-148, 2022
12022
La revisión de comentarios críticos de actividades para la asignatura de Didáctica de la Lengua en la Facultad de Educación
MTM Girona
Revisión y reescritura para la mejora de los textos académicos, 129-141, 2022
12022
Proceso (y productos) en la redacción de un miniensayo en la especialidad de LCL del Máster de Formación del Profesorado de Secundaria
A Arce, MTM Girona
El miniensayo y su didáctica: escribir en las materias del currículo, 125-134, 2020
12020
El desafío de escribir un texto académico
SEA Riera, TÁ Angulo, PH Silva, MTM Girona, GU Álvarez
Géneros discursivos y estrategias para redactar textos académicos en …, 2017
12017
Análisis del tratamiento de la descripción escrita en libros de texto de 1º y de 3º de educación secundaria obligatoria, en el bloque temático de geografía, y su proyección en …
MT Mateo Girona
Universidad Complutense de Madrid, 2016
12016
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20