Discursos, narrativas y percepciones entre los y las niñas de la calle en torno a su huida M Espinosa Spínola Desacatos, 97-110, 2012 | 13 | 2012 |
" Mi banda, mi hogar": resignificando la infancia a partir de los niños y niñas de la calle en la ciudad de México ME Spínola Universidad de Granada, 2010 | 8 | 2010 |
Violencia de género y cotidianidad escolar CG Gil, ME Spinola, MM Oliver Instituto Andaluz de la Mujer, 2006 | 7 | 2006 |
La vida en las calles de la ciudad de México. Una misma calle con realidades distintas M Espinosa Spínola Actas del Congreso Internacional de Estudios de Género y Políticas de …, 2006 | 7 | 2006 |
Construyendo desde los márgenes una ciudadanía activa e inclusiva ME Spínola Prisma social: Revista de investigación social, 101-122, 2018 | 4 | 2018 |
Análisis de prácticas “prestigiosas y desprestigiadas” encarnadas en cuerpos generizados dentro del contexto escolar. ME Spínola Escenarios 1 (17), 101-117, 2015 | 4 | 2015 |
Eres mi carnal, mi hermano de corazón ME Spínola Ankulegi: gizarte antropologia aldizkaria= revista de antropología social, 75-88, 2012 | 4 | 2012 |
La creatividad de género frente al sistema sexo-génerico: Voces de niñxs y adolescentes trans EM Gallardo Nieto, M Espinosa Spínola Revista sobre la infancia y la adolescencia, 21-39, 2019 | 3 | 2019 |
¿ Por qué es importante la etnografía para el Trabajo Social?. Algunas reflexiones para el debate A Alcázar Campos, M Espinosa Spínola Universidad de León, 2017 | 3 | 2017 |
Estudios etnográficos con infancias diversas: aportes desde la etnografía ME Spínola Políticas de inclusión social de la infancia y la adolescencia: una …, 2016 | 3 | 2016 |
La'chavos banda'como forma de organización alternativa a la familia entre los menores en situación de calle en la Ciudad de México ME Spínola Gazeta de Antropología 25 (1), 2009 | 3 | 2009 |
Discourses, Narratives and Perceptions among Street Children in their Runaway M Espinosa Spínola Desacatos, 97-110, 2012 | 1 | 2012 |
Sobre la imposición del sistema de género y la transfobia: historias de niñxs creativxs con el género y jóvenes trans EMG Nieto, ME Spínola OBETS. Revista de Ciencias Sociales 16 (1), 115-134, 2021 | | 2021 |
Transphobic Violence in Educational Centers: Risk Factors and Consequences in the Victims’ Wellbeing and Health. Sustainability 2021, 13, 1638 EM Gallardo-Nieto, M Espinosa-Spínola, O Ríos-González, ... s Note: MDPI stays neutral with regard to jurisdictional claims in published …, 2021 | | 2021 |
Transphobic Violence in Educational Centers: Risk Factors and Consequences in the Victims’ Wellbeing and Health EM Gallardo-Nieto, M Espinosa-Spínola, O Ríos-González, ... Sustainability 13 (4), 1638, 2021 | | 2021 |
Sobre la imposición del sistema de género y la transfobia: historias de niñxs creativxs con el género y jóvenes trans EM Gallardo Nieto, M Espinosa Spínola Universidad de Alicante. Instituto Interuniversitario de Desarrollo Social y Paz, 2021 | | 2021 |
«Poderes» que intervienen en el proceso de autonomía de las niñas NATS M Espinosa Spínola Ediciones Universidad de Salamanca (España), 2019 | | 2019 |
«Poderes» que intervienen en el proceso de autonomía de las niñas NATS ME Spínola América Latina Hoy 83, 25-40, 2019 | | 2019 |
LOS MÁRGENES UNA CIUDADANÍA ACTIVA E INCLUSIVA: LOS MOVIMIENTOS DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES TRABAJADORES/AS DEL PERÚ. M ESPINOSA SPÍNOLA Revista Prisma Social, 2018 | | 2018 |
BUILDING AN ACTIVE AND INCLUSIVE CITIZENSHIP FROM THE MARGINS THE WORKING CHILDREN AND TEENAGER'S MOVEMENT IN PERU M Espinosa Spinola PRISMA SOCIAL, 101-122, 2018 | | 2018 |