Mario Pena Garrido
Mario Pena Garrido
Facultad Educación, UNED. Departamento MIDE II (OEDIP)
Dirección de correo verificada de edu.uned.es
Título
Citado por
Citado por
Año
Estado de la investigación sobre Inteligencia Emocional en España en el ámbito educativo
M Pena, E Repetto
Electronic journal of research in educational psychology 6 (15), 400-420, 2008
340*2008
Perceived emotional intelligence, self-esteem and life satisfaction in adolescents
L Rey, N Extremera, M Pena
Psychosocial Intervention 20 (2), 227-234, 2011
2682011
Inteligencia emocional percibida en el profesorado de Primaria y su relación con los niveles de burnout e ilusión por el trabajo (engagement): Perceived Emotional Intelligence …
M Pena, N Extremera
Ministerio de Educación, 2012
1832012
Life satisfaction and engagement in elementary and primary educators: Differences in emotional intelligence and gender
M Pena, L Rey, N Extremera
Revista de Psicodidáctica 17 (2), 341-360, 2012
151*2012
Las competencias socioemocionales como factor de calidad en la educación
E Repetto, M Pena
REICE. Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio …, 2010
1282010
La docencia perjudica seriamente la salud. Análisis de los síntomas asociados al estrés docente
N Extremera, L Rey, M Pena
Boletín de psicología 100 (1), 43-54, 2010
1192010
Formación en competencias socioemocionales
S Beltrán, JA Benavent, A Garay-Gordovil, N García, V Hernández, ...
Madrid: La Muralla. SA, 2009
992009
Orientación de las competencias socioemocionales de los alumnos de Educación Secundaria en contextos multiculturales
E Repetto, M Pena, MJM Sánchez, M Uribarri
Electronic journal of research in educational psychology 5 (11), 159-178, 2007
87*2007
Construyendo la ciencia de la educación emocional
JC Pérez-González, M Pena
Padres y Maestros. Publicación de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales …, 2011
782011
El papel de la Inteligencia Emocional en la resolución de problemas sociales en estudiantes adolescentes/The role of Emotional Intelligence in solving social problems in a …
M Pena, N Extremera, L Rey
REOP-Revista Española de Orientación y Psicopedagogía 22 (1), 69-79, 2011
78*2011
Emotional competence relating to perceived stress and burnout in Spanish teachers: a mediator model
L Rey, N Extremera, M Pena
Peerj 4, :e2087https://doi.org/10.7717/peerj.2087, 2016
582016
El programa de competencias socio-emocionales (poco se)
E Repetto, M Pena, S Lozano
En-clave pedagógica 9 (1), 2007
58*2007
Burnout and work engagement in teachers: are sex and level taught important?
L Rey, N Extremera, M Pena
Ansiedad y Estrés 18, 2012
432012
Educadores de corazón. Inteligencia emocional como elemento clave en la labor docente
NE Pacheco, LR Peña, MP Garrido
Padres y Maestros/Journal of Parents and Teachers, 65-72, 2016
302016
Validación del “inventario de competencias socioemocionales—importancia y presencia—”(ICS-I; ICS-P) en estudiantes de ciclos formativos y de universidad= Validation of the …
E Repetto, SG Beltrán, A Garay-Gordovil, M Pena
REOP-Revista Española de Orientación y Psicopedagogía 17 (2), 213-223, 2006
30*2006
Test anxiety in spanish adolescents: examining the role of emotional attention, and ruminative self-focus and regulation
M Pena, L Losada
Frontiers in psychology 8, 1423, 2017
202017
Misión posible: mejorar el bienestar de los orientadores a través de su inteligencia emocional
M de los Remedios Álvarez-Ramírez, MP Garrido, LL Vicente
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía 28 (1), 19-32, 2017
192017
ADAPTACIÓN Y VALIDACIÓN ESPAÑOLA DEL EMOTIONAL INTELLIGENCE INVENTORY (EII): ESTUDIO PILOTO.
E Repetto, M Pena, S Lozano
Ansiedad y estrés 12, 2006
192006
Resultados preliminares del método RULER en la inteligencia emocional y el compromiso laboral de profesores Españoles
R Castillo-Gualda, V García, M Pena, A Galán, M Brackett
Education & Psychology-E&P I+ D+ i, 2017
18*2017
Emotional competence relating to perceived stress and burnout in Spanish teachers: a mediator model. PeerJ, 4: e2087
L Rey, N Extremera, M Pena
142016
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20