Mario Pena Garrido
Mario Pena Garrido
Facultad Educación, UNED. Departamento MIDE II (OEDIP)
Dirección de correo verificada de edu.uned.es
TítuloCitado porAño
Estado de la investigación sobre Inteligencia Emocional en España en el ámbito educativo
M Pena, E Repetto
Electronic journal of research in educational psychology 6 (15), 400-420, 2008
281*2008
Perceived emotional intelligence, self-esteem and life satisfaction in adolescents
L Rey, N Extremera, M Pena
Psychosocial Intervention 20 (2), 227-234, 2011
2102011
Inteligencia emocional percibida en el profesorado de Primaria y su relación con los niveles de burnout e ilusión por el trabajo (engagement): Perceived Emotional Intelligence …
M Pena, N Extremera
Ministerio de Educación, 2012
1302012
Life satisfaction and engagement in elementary and primary educators: Differences in emotional intelligence and gender
M Pena, L Rey, N Extremera
Revista de Psicodidáctica 17 (2), 341-360, 2012
103*2012
Las competencias socioemocionales como factor de calidad en la educación
E Repetto, M Pena
REICE. Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio …, 2010
812010
La docencia perjudica seriamente la salud. Análisis de los síntomas asociados al estrés docente
N Extremera, L Rey, M Pena
Boletín de psicología 100 (1), 43-54, 2010
792010
Formación en competencias socioemocionales (Libro del Formador+ CD)
E Repetto
Editorial La Muralla, 2009
792009
Orientación de las competencias socioemocionales de los alumnos de Educación Secundaria en contextos multiculturales
E Repetto, M Pena, MJM Sánchez, M Uribarri
Electronic journal of research in educational psychology 5 (11), 159-178, 2007
76*2007
El papel de la Inteligencia Emocional en la resolución de problemas sociales en estudiantes adolescentes/The role of Emotional Intelligence in solving social problems in a …
M Pena, N Extremera, L Rey
REOP-Revista Española de Orientación y Psicopedagogía 22 (1), 69-79, 2011
552011
Construyendo la ciencia de la educación emocional
JC Pérez-González, M Pena
Padres y Maestros. Publicación de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales …, 2011
512011
El programa de competencias socio-emocionales (poco se)
E Repetto, M Pena, S Lozano
En-clave pedagógica 9 (1), 2007
44*2007
Burnout and work engagement in teachers: are sex and level taught important?
L Rey, N Extremera, M Pena
Ansiedad y Estrés 18, 2012
332012
Emotional competence relating to perceived stress and burnout in Spanish teachers: a mediator model
L Rey, N Extremera, M Pena
Peerj 4, :e2087https://doi.org/10.7717/peerj.2087, 2016
322016
Validación del “inventario de competencias socioemocionales—importancia y presencia—”(ICS-I; ICS-P) en estudiantes de ciclos formativos y de universidad= Validation of the …
E Repetto, SG Beltrán, A Garay-Gordovil, M Pena
REOP-Revista Española de Orientación y Psicopedagogía 17 (2), 213-223, 2006
25*2006
ADAPTACIÓN Y VALIDACIÓN ESPAÑOLA DEL EMOTIONAL INTELLIGENCE INVENTORY (EII): ESTUDIO PILOTO.
E Repetto, M Pena, S Lozano
Ansiedad y estrés 12, 2006
172006
Las competencias emocionales: material escolar indispensable en la mochila de la vida
MP Garrido, NE Pacheco, LR Peña
Padres y Maestros/Journal of Parents and Teachers, 6-10, 2016
92016
Misión posible: mejorar el bienestar de los orientadores a través de su inteligencia emocional
M de los Remedios Álvarez-Ramírez, MP Garrido, LL Vicente
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía 28 (1), 19-32, 2017
82017
Emotional competence relating to perceived stress and burnout in Spanish teachers: a mediator model. PeerJ 4: e2087
L Rey, N Extremera, M Pena
82016
Educadores de corazón. Inteligencia emocional como elemento clave en la labor docente
NE Pacheco, LR Peña, MP Garrido
Padres y Maestros/Journal of Parents and Teachers, 65-72, 2016
82016
Test anxiety in spanish adolescents: examining the role of emotional attention, and ruminative self-focus and regulation
M Pena, L Losada
Frontiers in psychology 8, 1423, 2017
62017
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20