Seguir
Carolina Martínez-Galaz
Carolina Martínez-Galaz
Académica-Facultad de Ciencias Básicas. Universidad Católica del Maule
Dirección de correo verificada de ucm.cl
Título
Citado por
Citado por
Año
La educación científica como apoyo a la movilidad social: desafíos en torno al rol del profesor secundario en la implementación de la indagación científica como enfoque pedagógico
C González Weil, MT Martínez Larraín, C Martínez Galaz, K Cuevas Solís, ...
Estudios pedagógicos (Valdivia) 35 (1), 63-78, 2009
1582009
Concepciones del profesorado universitario acerca de la ciencia y su aprendizaje y cómo abordan la promoción de competencias científicas en la formación de futuros profesores …
CPM Galaz, CÚG Weil
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias …, 2014
582014
Concepciones y prácticas docentes e investigativas del profesorado universitario de ciencias: Un estudio de caso en la enseñanza de la Biología
C Martínez Galaz
Universitat de Barcelona, 2015
142015
Estudio de caso sobre las creencias de dos profesoras de educación básica acerca del género en la enseñanza de las ciencias
G Melo-Letelier, C Martínez-Galaz, JP Camacho González
Perspectiva Educacional 59 (3), 45-69, 2020
112020
Voces de mujeres en ingeniería: experiencias académicas, obstáculos y facilitadores para permanecer en las carreras
CP Martínez-Galaz, VI Campo, PV Palomera-Rojas
Formación universitaria 15 (4), 59-68, 2022
72022
Creencias de profesoras de primaria sobre el rol de la mujer en las ciencias naturales
G Melo-Letelier, C Martínez Galaz
Enseñanza de las ciencias, 5619-5623, 2017
62017
University teachers' conceptions about science and science learning, and how they address the promotion of scientific skills in biology teacher-training
CM Galaz, CG Weil
Enseñanza de las Ciencias 32 (1), 51-81, 2014
42014
Formadores de didáctica de las ciencias experimentales y matemática: El self-study colaborativo interinstitucional como motor de transformación de la docencia universitaria
CMV Ortega, CPM Galaz, CAH Rivas, CH Silva
Revista Iberoamericana de Educación 82 (1), 51-72, 2020
22020
Creencias de profesoras de educación básica acerca de la educación en ciencias y género: Un estudio de caso al enseñar ciencias naturales en la escuela
G Melo-Letelier, MGC Paz, JP Camacho González
Perspectiva Educacional 59 (3), 45-69, 2020
22020
Concepciones y prácticas del profesorado universitario de Ciencias: un estudio de casos en la enseñanza de la Biología
C Martínez Galaz, JL Medina Moya
Enseñanza de las ciencias, 2763-2768, 2017
22017
Concepciones y prácticas en la enseñanza universitaria de la física: un estudio de casos en la formación inicial docente
P Palomera Rojas, C Martínez Galaz, JL Carvajal Salamanca
Estudios pedagógicos (Valdivia) 47 (1), 47-69, 2021
12021
Prácticas educativas en ciencias con perspectiva de género: tendencias de investigación en educación científica
C Martínez-Galaz, P Palomera-Rojas, NJ Colicoy, J Gutiérrez-López, ...
Investigações em Ensino de Ciências 29 (1), 353-371, 2024
2024
Reflexión colaborativa de didactas basada en un self-study interinstitucional
C Martínez-Galaz, C Henríquez-Rivas, N Climent-Rodríguez, ...
Cadernos de Pesquisa 54, e10065-e10065, 2024
2024
Gender Perspectives in Science Education
C Martínez-Galaz, P Palomera-Rojas
Rethinking Science Education in Latin-America: Diversity and Equity for …, 2024
2024
Concepciones del profesorado formador de formadores sensible a la relación entre el género y la educación científica
CP Martínez-Galaz, PV Palomera-Rojas, GM Baquero-Mendieta, ...
Formación universitaria 17 (1), 33-44, 2024
2024
Relación entre el género y la ingeniería: Prácticas formativas y experiencias académicas en la universidad
C Martínez Galaz
W-STEM Consortium, 2022
2022
Concepciones sobre la relación entre el género y la ciencia de formadores de formadores sensibles al género
PP Rojas, AM Arévalo, CM Galaz
30 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales …, 2022
2022
Conceptions and practices in university teaching physics: a case study in initial teacher training
P Palomera Rojas, C Martínez Galaz, JL Carvajal Salamanca
Universidad Austral de Chile, Facultad de Filosofía y Humanidades., 2021
2021
Experiencias formativas de mujeres en carreras de ingeniería: prácticas que incentivan la inclusión y equidad
C Martínez, V Del Campo, P Palomera, C Vanegas, M Montenegro, ...
2019
Concepciones epistemológicas y didácticas de profesores de física y su relación con las prácticas docentes: Un estudio de casos en launiversidad
PP Rojas, CPM Galaz, JLC Salamanca
27 Encuentros de didáctica de las ciencias experimentales: 7, 8 y 9 de …, 2017
2017
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20