La educación científica como apoyo a la movilidad social: desafíos en torno al rol del profesor secundario en la implementación de la indagación científica como enfoque pedagógico C González Weil, MT Martínez Larraín, C Martínez Galaz, K Cuevas Solís, ... Estudios pedagógicos (Valdivia) 35 (1), 63-78, 2009 | 158 | 2009 |
Concepciones del profesorado universitario acerca de la ciencia y su aprendizaje y cómo abordan la promoción de competencias científicas en la formación de futuros profesores … CPM Galaz, CÚG Weil Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias …, 2014 | 58 | 2014 |
Concepciones y prácticas docentes e investigativas del profesorado universitario de ciencias: Un estudio de caso en la enseñanza de la Biología C Martínez Galaz Universitat de Barcelona, 2015 | 14 | 2015 |
Estudio de caso sobre las creencias de dos profesoras de educación básica acerca del género en la enseñanza de las ciencias G Melo-Letelier, C Martínez-Galaz, JP Camacho González Perspectiva Educacional 59 (3), 45-69, 2020 | 11 | 2020 |
Voces de mujeres en ingeniería: experiencias académicas, obstáculos y facilitadores para permanecer en las carreras CP Martínez-Galaz, VI Campo, PV Palomera-Rojas Formación universitaria 15 (4), 59-68, 2022 | 7 | 2022 |
Creencias de profesoras de primaria sobre el rol de la mujer en las ciencias naturales G Melo-Letelier, C Martínez Galaz Enseñanza de las ciencias, 5619-5623, 2017 | 6 | 2017 |
University teachers' conceptions about science and science learning, and how they address the promotion of scientific skills in biology teacher-training CM Galaz, CG Weil Enseñanza de las Ciencias 32 (1), 51-81, 2014 | 4 | 2014 |
Formadores de didáctica de las ciencias experimentales y matemática: El self-study colaborativo interinstitucional como motor de transformación de la docencia universitaria CMV Ortega, CPM Galaz, CAH Rivas, CH Silva Revista Iberoamericana de Educación 82 (1), 51-72, 2020 | 2 | 2020 |
Creencias de profesoras de educación básica acerca de la educación en ciencias y género: Un estudio de caso al enseñar ciencias naturales en la escuela G Melo-Letelier, MGC Paz, JP Camacho González Perspectiva Educacional 59 (3), 45-69, 2020 | 2 | 2020 |
Concepciones y prácticas del profesorado universitario de Ciencias: un estudio de casos en la enseñanza de la Biología C Martínez Galaz, JL Medina Moya Enseñanza de las ciencias, 2763-2768, 2017 | 2 | 2017 |
Concepciones y prácticas en la enseñanza universitaria de la física: un estudio de casos en la formación inicial docente P Palomera Rojas, C Martínez Galaz, JL Carvajal Salamanca Estudios pedagógicos (Valdivia) 47 (1), 47-69, 2021 | 1 | 2021 |
Prácticas educativas en ciencias con perspectiva de género: tendencias de investigación en educación científica C Martínez-Galaz, P Palomera-Rojas, NJ Colicoy, J Gutiérrez-López, ... Investigações em Ensino de Ciências 29 (1), 353-371, 2024 | | 2024 |
Reflexión colaborativa de didactas basada en un self-study interinstitucional C Martínez-Galaz, C Henríquez-Rivas, N Climent-Rodríguez, ... Cadernos de Pesquisa 54, e10065-e10065, 2024 | | 2024 |
Gender Perspectives in Science Education C Martínez-Galaz, P Palomera-Rojas Rethinking Science Education in Latin-America: Diversity and Equity for …, 2024 | | 2024 |
Concepciones del profesorado formador de formadores sensible a la relación entre el género y la educación científica CP Martínez-Galaz, PV Palomera-Rojas, GM Baquero-Mendieta, ... Formación universitaria 17 (1), 33-44, 2024 | | 2024 |
Relación entre el género y la ingeniería: Prácticas formativas y experiencias académicas en la universidad C Martínez Galaz W-STEM Consortium, 2022 | | 2022 |
Concepciones sobre la relación entre el género y la ciencia de formadores de formadores sensibles al género PP Rojas, AM Arévalo, CM Galaz 30 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales …, 2022 | | 2022 |
Conceptions and practices in university teaching physics: a case study in initial teacher training P Palomera Rojas, C Martínez Galaz, JL Carvajal Salamanca Universidad Austral de Chile, Facultad de Filosofía y Humanidades., 2021 | | 2021 |
Experiencias formativas de mujeres en carreras de ingeniería: prácticas que incentivan la inclusión y equidad C Martínez, V Del Campo, P Palomera, C Vanegas, M Montenegro, ... | | 2019 |
Concepciones epistemológicas y didácticas de profesores de física y su relación con las prácticas docentes: Un estudio de casos en launiversidad PP Rojas, CPM Galaz, JLC Salamanca 27 Encuentros de didáctica de las ciencias experimentales: 7, 8 y 9 de …, 2017 | | 2017 |