Seguir
Darío Español Solana
Darío Español Solana
Profesor de Didáctica de las Ciencias Sociales, Universidad de Zaragoza
Dirección de correo verificada de unizar.es - Página principal
Título
Citado por
Citado por
Año
New perspectives for the dissemination of medieval history: re-enactment in southern Europe, a view from the perspective of didactics
D Español
Imago temporis: Medium Aevum: 13, 2019, 333-359, 2019
122019
El juego: creatividad y autodescubrimiento
DE Solana
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, 45-49, 2017
112017
Recreaciones y conmemoraciones históricas, diferencias y posibilidades didácticas desde Aragón (España)
DE Solana, JGF Calvo, JMG González
Didattica della storia–Journal of Research and Didactics of History 2 (1S …, 2020
102020
Educating in History: Thinking Historically through Historical Reenactment
JM González-González, JG Franco-Calvo, D Español-Solana
Social Sciences 11 (6), 256, 2022
82022
Historia para todos: recreación histórica, didáctica y democratización del conocimiento
D Español
Universitat de Lleida. Departament de Didàctiques Específiques, 2019
82019
Education and heritage of medieval warfare. A study on the transmission of knowledge by informal educators in defensive spaces
D Español-Solana, JG Franco-Calvo
Education Sciences 11 (7), 320, 2021
52021
Recreación histórica y didáctica del patrimonio: Nuevos horizontes para un cambio de modelo en la difusión del pasado
JGF Calvo, DE Solana
Trea, 2021
52021
Historia y cultura militar durante la expansión feudal en el valle del Ebro, siglos XI y XII. Presupuestos metodológicos para una didáctica de la guerra en la Edad Media
D Español-Solana
Ph. D. thesis, 2021
42021
Interpretación y didáctica en recintos fortificados
D Español Solana, JG Franco Calvo
Castillos de Teruel. Historia y Patrimonio, 87-94, 2018
42018
Nuevas perspectivas para la difusión de la historia medieval: El reenactment en el sur de Europa, una visión desde la didáctica
D Español
Imago temporis: Medium Aevum: 13, 2019, 455-477, 2019
32019
Dos orillas, dos formas de hacer la guerra. Cultura militar en el Valle del Ebro en los siglos XI y XII. Una didáctica para la guerra
DE Solana
Nuevas líneas y tendencias de investigación en educación histórica, 185-198, 2018
32018
Monzón ciudad de cortes: la sede de las Cortes Generales de la Corona de Aragón
DE Solana
Cortes y Parlamentos en la Edad Media peninsular, 97-148, 2020
22020
Socialización, investigación e identidad a través de la recreación histórica: una fórmula para desarrollar el pensamiento histórico
JGF Calvo, DE Solana
La comprensión del mundo actual a través de la didáctica de las ciencias …, 2022
12022
Presupuestos metodológicos para una didáctica de la guerra en la Edad Media: Marco conceptual y estado de la cuestión
D Español Solana
Rev. Aequitas, 2020
12020
Guerra en el valle del Ebro en la segunda mitad del siglo XI: geoestrategia y control militar de los recursos económicos en el noreste peninsular: War in the Ebro Valley in the …
DE Solana
Aragón en la Edad Media, 211-242, 2019
12019
Recreación histórica, pasado y patrimonio
DE Solana
Her&Mus. Heritage & Museography 20, 4-5, 2019
12019
Dos orillas, dos formas de hacer la guerra. Cultura militar en el valle medio del Ebro en los siglos XI y XII. Una Didáctica para la guerra.
DE Solana
Congreso Internacional Educación Histórica y Adquisición de Competencias Clave, 2017
12017
Didáctica de la guerra en la Edad Media para el desarrollo del pensamiento histórico, crítico y estratégico a través del patrimonio militar y de los objetos
JGF Calvo, LJ Martinez, DE Solana
Mirando al futuro: educación histórica y valores cívicos, 428-438, 2024
2024
El desarrollo de cascos en los reinos cristianos de la península ibérica entre 1150 y 1230 dC: evidencias de un único estilo regional
PK Alekseychik, RLF McSweeney, D Español-Solana
Gladius 43, 97-123, 2023
2023
Arqueología experimental con fines de investigación en la reconstrucción de caballería feudal europea del siglo XI. El caballero normando
DE Solana, LJ Martínez, AM Martí
Panta Rei. Revista digital de Historia y Didáctica de la Historia 16, 107-136, 2022
2022
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20