Belén Giacomone
Belén Giacomone
University of Granada, Spain. University of San Marino, Republic of San Marino
Dirección de correo verificada de correo.ugr.es - Página principal
Título
Citado por
Citado por
Año
Onto-Semiotic Approach to Mathematics Teacher's Knowledge and Competences
JD Godino, B Giacomone, C Batanero, V Font
Bolema: Boletim de Educação Matemática 31 (57), 90-113, 2017
83*2017
Articulando conocimientos y competencias del profesor de matemáticas: el modelo CCDM
JD Godino, C Batanero, V Font, B Giacomone
Investigación en Educación Matemática XX, (pp. 285-294), 2016
462016
Significados pragmáticos y configuraciones ontosemióticas en el estudio de la proporcionalidad
JD Godino, P Beltrán-Pellicer, M Burgos, B Giacomone
Actas del Segundo Congreso International Virtual sobre el Enfoque …, 2017
182017
Configuraciones de prácticas, objetos y procesos imbricadas en la visualización espacial y el razonamiento diagramático
JD Godino, B Giacomone, MR Wilhelmi, TF Blanco, A Contreras
Departamento de Didáctica de la Matemática, 2015
162015
Recognition of practices, objects, and processes in solving mathematical tasks: a mathematics teacher’s competence
B Giacomone, JD Godino, MR Wilhelmi, TF Blanco
Investigación en Educación Matemática, 269-277, 2016
14*2016
Developing the prospective mathematics teachers’ didactical suitability analysis competence
B Giacomone, JD Godino, P Beltrán-Pellicer
Educação e Pesquisa 44, 2018
12*2018
Diseño formativo para desarrollar la competencia de análisis epistémico y cognitivo de profesores de matemáticas
JD Godino, B Giacomone, MR Wilhelmi, TF Blanco, A Contreras
XIX Jornadas Nacionales de Educación Matemática, 138-145, 2015
122015
ESTUDIO SOBRE LOS GRÁFICOS ESTADÍSTICOS EN LIBROS DE TEXTO DIGITALES DE EDUCACIÓN PRIMARIA ESPAÑOLA
D Díaz-Levicoy, B Giacomone, M del Mar LópezMartín, JL Piñeiro
Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado 20 (1), 24, 2016
112016
Caracterización de los gráficos estadísticos en libros de texto argentinos del segundo ciclo de Educación Primaria
D Díaz-Levicoy, B Giacomone, P Arteaga
Profesorado. Revista de Curriculum y Formación de Profesorado 21 (3), 299-326, 2017
102017
Elaboración de indicadores específicos de idoneidad didáctica en probabilidad: aplicación para la reflexión sobre la práctica docente
P Beltran-Pellicer, JD Godino, B Giacomone
Bolema: Boletim de Educação Matemática 32 (61), 526-548, 2018
92018
Conocimientos profesionales en el diseño y gestión de una clase sobre semejanza de triángulos. Análisis con herramientas del modelo CCDM
JD Godino, B Giacomone, V Font, L Pino-Fan
Avances de Investigación en Educación Matemática, 63-83, 2018
92018
Reconocimiento de niveles de algebrización en una tarea de proporcionalidad por futuros profesores de matemáticas de secundaria
M Burgos, B Giacomone, P Beltrán-Pellicer, JD Godino
SEIEM 21, 177-186, 2017
82017
Análisis de la actividad matemática mediante dos herramientas teóricas: Registros de representación semiótica y configuración ontosemiótica
JD Godino, MR Wilhelmi, TF Blanco, Á Contreras, B Giacomone
Avances de Investigación en Educación Matemática, 2016
82016
Online educational videos according to specific didactics: the case of mathematics/Los vídeos educativos en línea desde las didácticas específicas: el caso de las matemáticas
P Beltrán-Pellicer, B Giacomone, M Burgos
Cultura y Educación 30 (4), 633-662, 2018
72018
Desarrollando la competencia de análisis y valoración de la idoneidad didáctica en un curso de postgrado mediante la discusión de una experiencia de enseñanza
P Beltrán-Pellicer, B Giacomone
Hipatia Press, 2018
62018
Análisis de narrativas de futuros profesores con el modelo de conocimientos y competencias didáctico-matemáticas (CCDM)
V Font, A Breda, B Giacomone, JD Godino
Universidad de Oviedo 22, 23-38, 2018
52018
EXPERIENCIA FORMATIVA PARA DESARROLLAR UNA COMPETENCIA DIDÁCTICO-MATEMÁTICA DE FUTUROS PROFESORES
B Giacomone, JD Godino
XVI CONGRESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS. MATEMÁTICAS, NI …, 2016
52016
Desarrollo de la competencia de análisis ontosemiótico de futuros profesores de matemáticas
B Giacomone, JD Godino, MR Wilhelmi, TF Blanco
Revista Complutense De Educacion, 29 (4) 2018: 1109-1131, 2018
42018
ONTO-SEMIOTIC CONFIGURATIONS UNDERLYING DIAGRAMMATIC REASONING
JD Godino, B Giacomone, TF Blanco, MR Wilhelmi, Á Contreras
40th Annual Meeting of the International Group for the Psychology of …, 2016
42016
Criterios de idoneidad epistémica para el estudio de la geometría espacial en educación primaria
A Cruz, MM Gea, B Giacomone
Actas del Segundo Congreso International Virtual sobre el Enfoque …, 2017
32017
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20