Seguir
Belén Giacomone (ORCID: 0000-0001-6752-2362)
Belén Giacomone (ORCID: 0000-0001-6752-2362)
University of San Marino, Republic of San Marino – University of Granada, Spain.
Dirección de correo verificada de unirsm.sm - Página principal
Título
Citado por
Citado por
Año
Onto-Semiotic Approach to Mathematics Teacher's Knowledge and Competences
JD Godino, B Giacomone, C Batanero, V Font
Bolema: Boletim de Educação Matemática 31 (57), 90-113, 2017
413*2017
Articulando conocimientos y competencias del profesor de matemáticas: el modelo CCDM
JD Godino, C Batanero, V Font, B Giacomone
Investigación en Educación Matemática XX, (pp. 285-294), 2016
1252016
Developing the prospective mathematics teachers’ didactical suitability analysis competence
B Giacomone, JD Godino, P Beltrán-Pellicer
Educação e Pesquisa 44, e172011, 2018
94*2018
Online educational videos according to specific didactics: the case of mathematics/Los vídeos educativos en línea desde las didácticas específicas: el caso de las matemáticas
P Beltrán-Pellicer, B Giacomone, M Burgos
Culture and Education 30 (4), 633-662, 2018
602018
Significados pragmáticos y configuraciones ontosemióticas en el estudio de la proporcionalidad
JD Godino, P Beltrán-Pellicer, M Burgos, B Giacomone
Actas del Segundo Congreso International Virtual sobre el Enfoque …, 2017
602017
Conocimientos profesionales en el diseño y gestión de una clase sobre semejanza de triángulos. Análisis con herramientas del modelo CCDM
JD Godino, B Giacomone, V Font, LR Pino-Fan
Avances de investigación en Educación Matemática 13, 63-83, 2018
562018
Análisis didáctico de una lección sobre proporcionalidad en un libro de texto de primaria con herramientas del enfoque ontosemiótico
M Burgos, MJ Castillo, P Beltrán-Pellicer, B Giacomone, JD Godino
Bolema: Boletim de Educação Matemática 34, 40-68, 2020
522020
Elaboración de indicadores específicos de idoneidad didáctica en probabilidad: aplicación para la reflexión sobre la práctica docente
P Beltran-Pellicer, JD Godino, B Giacomone
Bolema: Boletim de Educação Matemática 32, 526-548, 2018
522018
Caracterización de los gráficos estadísticos en libros de texto argentinos del segundo ciclo de Educación Primaria
D Díaz Levicoy, MB Giacomone, JP Arteaga Cezón
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, 2017
472017
Análisis de la actividad matemática mediante dos herramientas teóricas: Registros de representación semiótica y configuración ontosemiótica
JD Godino, MR Wilhelmi, TF Blanco, ÁC de la Fuente, MB Giacomone
Avances de investigación en educación matemática, 91-110, 2016
432016
Desarrollo de la competencia de análisis ontosemiótico de futuros profesores de matemáticas
MB Giacomone, J Díaz Godino, M Rodríguez Wilhelmi, ...
Revista complutense de educación, 2018
392018
Conocimientos y competencia de futuros profesores de matemáticas en tareas de proporcionalidad
M Burgos, P Beltrán-Pellicer, B Giacomone, JD Godino
Educação e Pesquisa 44, e182013, 2018
352018
ESTUDIO SOBRE LOS GRÁFICOS ESTADÍSTICOS EN LIBROS DE TEXTO DIGITALES DE EDUCACIÓN PRIMARIA ESPAÑOLA
D Díaz-Levicoy, B Giacomone, M del Mar LópezMartín, JL Piñeiro
Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado 20 (1), 24, 2016
302016
Enfoque ontosemiótico de los conocimientos y competencias del profesor de matemáticas. Bolema, 31 (57), 90-113
JD Godino, B Giacomone, C Batanero, V Font
262017
Recognition of practices, objects, and processes in solving mathematical tasks: a mathematics teacher’s competence
B Giacomone, JD Godino, MR Wilhelmi, TF Blanco
Investigación en Educación Matemática, 269-277, 2016
23*2016
Desarrollo de competencias y conocimientos didáctico-matemáticos de futuros profesores de educación secundaria en el marco del enfoque ontosemiótico
B Giacomone
Universidad de Granada, 2018
222018
Configuraciones de prácticas, objetos y procesos imbricadas en la visualización espacial y el razonamiento diagramático
JD Godino, B Giacomone, MR Wilhelmi, TF Blanco, A Contreras
Departamento de Didáctica de la Matemática, 2015
222015
Desarrollando la competencia de análisis y valoración de la idoneidad didáctica en un curso de postgrado mediante la discusión de una experiencia de enseñanza
P Beltrán-Pellicer, B Giacomone
Hipatia Press, 2018
212018
Reconocimiento de niveles de algebrización en una tarea de proporcionalidad por futuros profesores de matemáticas de secundaria
M Burgos, B Giacomone, P Beltrán-Pellicer, JD Godino
SEIEM 21, 177-186, 2017
202017
Cognitive analysis on prospective mathematics teachers’ reasoning using area and tree diagrams
B Giacomone, P Beltrán-Pellicer, JD Godino
International Journal of Innovation in Science and Mathematics Education 27 …, 2019
192019
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20