Belén Giacomone
Belén Giacomone
University of Granada, Spain. University of San Marino, Republic of San Marino
Dirección de correo verificada de correo.ugr.es - Página principal
TítuloCitado porAño
Onto-Semiotic Approach to Mathematics Teacher's Knowledge and Competences
JD Godino, B Giacomone, C Batanero, V Font
Bolema: Boletim de Educação Matemática 31 (57), 90-113, 2017
72*2017
Articulando conocimientos y competencias del profesor de matemáticas: el modelo CCDM
JD Godino, C Batanero, V Font, B Giacomone
Investigación en Educación Matemática XX, (pp. 285-294), 2016
422016
Significados pragmáticos y configuraciones ontosemióticas en el estudio de la proporcionalidad
JD Godino, P Beltrán-Pellicer, M Burgos, B Giacomone
CONGRESO INTERNATIONAL VIRTUAL SOBRE EL ENFOQUE ONTOSEMIÓTICO DEL …, 2017
162017
Recognition of practices, objects, and processes in solving mathematical tasks: a mathematics teacher’s competence
B Giacomone, JD Godino, MR Wilhelmi, TF Blanco
Investigación en Educación Matemática, 269-277, 2016
14*2016
Configuraciones de prácticas, objetos y procesos imbricadas en la visualización espacial y el razonamiento diagramático
JD Godino, B Giacomone, MR Wilhelmi, TF Blanco, A Contreras
Departamento de Didáctica de la Matemática, 2015
142015
ESTUDIO SOBRE LOS GRÁFICOS ESTADÍSTICOS EN LIBROS DE TEXTO DIGITALES DE EDUCACIÓN PRIMARIA ESPAÑOLA
D Díaz-Levicoy, B Giacomone, M del Mar LópezMartín, JL Piñeiro
Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado 20 (1), 24, 2016
132016
Developing the prospective mathematics teachers’ didactical suitability analysis competence
B Giacomone, JD Godino, P Beltrán-Pellicer
Educação e Pesquisa 44, 2018
10*2018
Diseño formativo para desarrollar la competencia de análisis epistémico y cognitivo de profesores de matemáticas
JD Godino, B Giacomone, MR Wilhelmi, TF Blanco, A Contreras
XIX Jornadas Nacionales de Educación Matemática, 138-145, 2015
102015
Caracterización de los gráficos estadísticos en libros de texto argentinos del Segundo Ciclo de educación primaria
D Díaz-Levicoy, B Giacomone, P Arteaga
Profesorado. Revista de Curriculum y Formación de Profesorado 21 (3), 299-326, 2017
92017
Elaboración de indicadores específicos de idoneidad didáctica en probabilidad: Aplicación para la reflexión sobre la práctica docente
P Beltrán-Pellicer, JD Godino, B Giacomone
Bolema: Boletim de Educação Matemática 32 (61), 526-548, 2018
82018
Análisis de la actividad matemática mediante dos herramientas teóricas: Registros de representación semiótica y configuración ontosemiótica
JD Godino, MR Wilhelmi, MTF Blanco, AC de la Fuente, MB Giacomone
Avances de investigación en educación matemática, 91-110, 2016
82016
Conocimientos profesionales en el diseño y gestión de una clase sobre semejanza de triángulos. Análisis con herramientas del modelo CCDM
JD Godino, B Giacomone, V Font, LR Pino-Fan
Avances de Investigación en Educación Matemática 13, 63-83, 2018
62018
Reconocimiento de niveles de algebrización en una tarea de proporcionalidad por futuros profesores de matemáticas de secundaria
M Burgos, B Giacomone, P Beltrán-Pellicer, JD Godino
SEIEM 21, 177-186, 2017
62017
Desarrollando la competencia de análisis y valoración de la idoneidad didáctica en un curso de postgrado mediante la discusión de una experiencia de enseñanza
P Beltrán-Pellicer, B Giacomone
Hipatia Press, 2018
52018
EXPERIENCIA FORMATIVA PARA DESARROLLAR UNA COMPETENCIA DIDÁCTICO-MATEMÁTICA DE FUTUROS PROFESORES
B Giacomone, JD Godino
XVI CONGRESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS. MATEMÁTICAS, NI …, 2016
52016
Online educational videos according to specific didactics: the case of mathematics/Los vídeos educativos en línea desde las didácticas específicas: el caso de las matemáticas
P Beltrán-Pellicer, B Giacomone, M Burgos
Cultura y Educación 30 (4), 633-662, 2018
42018
Análisis de narrativas de futuros profesores con el modelo de conocimientos y competencias didáctico-matemáticas (CCDM)
V Font, A Breda, B Giacomone, JD Godino
SEIEM, 2018
42018
Desarrollo de la competencia de análisis ontosemiótico de futuros profesores de matemáticas
B Giacomone, JD Godino, MR Wilhelmi, TF Blanco
Revista Complutense de Educación 29 (4), 1-24, 2018
42018
Criterios de idoneidad epistémica para el estudio de la geometría espacial en educación primaria
A Cruz, MM Gea, B Giacomone
Actas del Segundo Congreso International Virtual sobre el Enfoque …, 2017
42017
ONTO-SEMIOTIC CONFIGURATIONS UNDERLYING DIAGRAMMATIC REASONING
JD Godino, B Giacomone, TF Blanco, MR Wilhelmi, Á Contreras
40th Annual Meeting of the International Group for the Psychology of …, 2016
42016
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20