Seguir
Jesús Marolla Gajardo
Jesús Marolla Gajardo
Doctor en Educación en Didáctica de las Ciencias Sociales
Dirección de correo verificada de umce.cl - Página principal
Título
Citado por
Citado por
Año
Una mirada desde el pasado al futuro en la didáctica de las Ciencias Sociales
J Pagès, A Santisteban
Una mirada al pasado y un proyecto de futuro: investigación e innovación en …, 2014
932014
La historia reciente en los currículos escolares de Argentina, Chile y Colombia. Desafíos de la educación para la ciudadanía desde la Didáctica de las Ciencias Sociales.
J Marolla, J Pagès
Historia y Memoria 17, 153-184, 2018
502018
II. Relatos y memorias en el Cono Sur. Ellas sí tienen historia. Las representaciones del profesorado chileno de secundaria sobre la enseñanza de la historia de las mujeres
JM Gajardo, JP Blanch
Clío & asociados, 223-236, 2015
322015
La inclusión de las mujeres en las clases de historia: posibilidades y limitaciones desde las concepciones de los y las estudiantes chilenas
JM Gajardo
Revista colombiana de educación, 37-59, 2019
312019
Invisibilidades sociales, identidades de género y competencia narrativa en los discursos históricos del alumnado de educación primaria
D Ortega-Sánchez, J Marolla, D Heras
Educación para el Bien Común: Hacia una práctica crítica, inclusiva y …, 2020
242020
La ausencia y la discriminación de las mujeres en la formación del profesorado de historia y ciencias sociales
J Marolla-Gajardo
Revista Electrónica Educare 23 (1), 137-157, 2019
242019
La ausencia y la discriminación de las mujeres en la formación del profesorado de historia y ciencias sociales1
J Marolla-Gajardo
Revista Electrónica Educare (Educare Electronic Journal) EISSN 23 (1), 1-21, 2019
242019
Contribuciones de Joan Pagès al desarrollo de la didáctica de las ciencias sociales, la historia y la geografía en Iberoamérica.
MA Jara, A Santisteban, AG Funes, MC Cerdá, V Zenobi, ...
Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación, 2020
222020
Chilean Teacher Educators’ Conceptions on the Absence of Women and Their History in Teacher Training Programmes. A Collective Case Study
J Marolla Gajardo, J Castellví Mata, R Mendonça dos Santos
Social Sciences 10 (3), 106, 2021
152021
LA DIFÍCIL TAREA DE LA INTERCULTURALIDAD DESDE LA DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES. ANÁLISIS COMPARATIVO DE LOS PROGRAMAS DE ARGENTINA, COLOMBIA Y CHILE
J Marolla-Gajardo
El futuro del pasado 10, 159-186, 2019
14*2019
Presencia y ausencia de América Latina. La didáctica de las ciencias sociales y la interculturalidad como desafío para la enseñanza
J Marolla, C Saavedra
Revista Interdisciplinaria de Estudios Latinoamericanos 4 (1), 75-92, 2020
132020
¿ Qué sabemos sobre la enseñanza de la historia de las mujeres? Algunas reflexiones sobre los discursos del profesorado chileno
JM Gajardo
Una enseñanza de las ciencias sociales para el futuro: Recursos para …, 2015
132015
La Inclusión de las mujeres en la enseñanza de la historia y las ciencias sociales estudio colectivo de casos en las aulas chilenas sobre sus posibilidades y limitaciones
JP Marolla Gajardo
Universitat Autònoma de Barcelona,, 2016
122016
La educación para la igualdad, la diferencia y la enseñanza de la historia de las mujeres: reflexiones y desafíos
JM Gajardo
Revista de Historia y Geografía, 101-115, 2015
122015
¿ Aún son invisibles las mujeres? Análisis de la presencia de la Historia de las mujeres en los libros texto de secundaria chilenos
JM Gajardo
Una mirada al pasado y un proyecto de futuro: investigación e innovación en …, 2014
122014
The challenge of women’s inclusion for novel teachers. Case study in a teacher educator public university
J Marolla-Gajardo
Frontiers in Education 5, 91, 2020
11*2020
Los y las invisibles desde la didáctica de las ciencias sociales
J Marolla, S Pinochet, E Sant
Contribuciones de Joan Pagès al desarrollo de la didáctica de las ciencias …, 2018
112018
Deconstruir la alteridad desde la Didáctica de las Ciencias Sociales. Educar para una ciudadanía global
CR García Ruíz, A Arroyo Doreste, B Andreu Mediero
102016
El profesorado chileno frente a la enseñanza del papel de las mujeres en la Historia. Desafíos y ventajas de la transformación de las prácticas
J Marolla Gajardo
Enseñanza de las Ciencias Sociales 16, 81-90, 2017
92017
Los retos desde la didáctica de las ciencias sociales para trabajar e incluir a las mujeres y su historia en la enseñanza: perspectivas de los y las estudiantes chilenos
J Marolla, J Pagès
Revista História Hoje 7 (13), 253-271, 2018
82018
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20