Jesús Marolla Gajardo
Jesús Marolla Gajardo
Doctor en Educación en Didáctica de las Ciencias Sociales, Universidad Metropolitana de Ciencias de
Dirección de correo verificada de umce.cl - Página principal
Título
Citado por
Citado por
Año
Una mirada desde el pasado al futuro en la didáctica de las Ciencias Sociales
JP Blanch, AS Fernández
Una mirada al pasado y un proyecto de futuro: investigación e innovación en …, 2014
342014
II. Relatos y memorias en el Cono Sur. Ellas sí tienen historia. Las representaciones del profesorado chileno de secundaria sobre la enseñanza de la historia de las mujeres
JM Gajardo, JP Blanch
Clio & asociados, 223-236, 2015
132015
II. Relatos y memorias en el Cono Sur. Ellas sí tienen historia. Las representaciones del profesorado chileno de secundaria sobre la enseñanza de la historia de las mujeres
JM Gajardo, JP Blanch
Clio & asociados, 223-236, 2015
132015
II. Relatos y memorias en el Cono Sur. Ellas sí tienen historia. Las representaciones del profesorado chileno de secundaria sobre la enseñanza de la historia de las mujeres
JM Gajardo, JP Blanch
Clio & asociados, 223-236, 2015
132015
¿ Qué sabemos sobre la enseñanza de la historia de las mujeres? Algunas reflexiones sobre los discursos del profesorado chileno
JM Gajardo
Una enseñanza de las ciencias sociales para el futuro: Recursos para …, 2015
72015
La educación para la igualdad, la diferencia y la enseñanza de la historia de las mujeres: reflexiones y desafíos
J Marolla
Revista de Historia y Geografía, 101-115, 2015
62015
La educación para la igualdad, la diferencia y la enseñanza de la historia de las mujeres: reflexiones y desafíos
JM Gajardo
Revista de Historia y Geografía 32, 101-116, 2015
62015
¿ Aún son invisibles las mujeres? Análisis de la presencia de la Historia de las mujeres en los libros texto de secundaria chilenos
JM Gajardo
Una mirada al pasado y un proyecto de futuro: investigación e innovación en …, 2014
62014
La inclusión de las mujeres en las clases de historia: posibilidades y limitaciones desde las concepciones de los y las estudiantes chilenas
J Marolla
Revista Colombiana de Educación 1 (77), 2019
32019
Presencia de los estudios de género en el currículum aplicado en segundo medio en Chile
JM Gajardo
Comunicaciones en Humanidades, 196-207, 2017
32017
El profesorado chileno frente a la enseñanza del papel de las mujeres en la Historia. Desafíos y ventajas de la transformación de las prácticas
J Marolla Gajardo
Enseñanza de las Ciencias Sociales 16, 81-90, 2017
32017
De la identidad local a la ciudadanía global: el trabajo con las escalas en ciencias sociales
JA Pineda Alfonso
Deconstruir la alteridad desde la Didáctica de las Ciencias Sociales: educar …, 2016
32016
¿Cómo podemos construir identidades para las mujeres desde la invisibilidad? Reflexiones en torno a las concepciones del profesorado chileno sobre la inclusión y ausencias de …
J Marolla
Deconstruir la alteridad desde la didáctica de las ciencias sociales: educar …, 2016
3*2016
La ausencia y la discriminación de las mujeres en la formación del profesorado de historia y ciencias sociales
J Marolla-Gajardo
Revista Electrónica Educare 23 (1), 137-157, 2019
22019
La ausencia y la discriminación de las mujeres en la formación del profesorado de historia y ciencias sociales1
J Marolla-Gajardo
Revista Electrónica Educare (Educare Electronic Journal) EISSN 23 (1), 1-21, 2019
22019
Recent history in the school curricula of Argentina, Chile and Colombia. Challenges of citizenship education from Didactics to the Social Sciences
J Marolla
Historia y MEMORIA, 153-184, 2018
22018
La historia reciente en los currículos escolares de Argentina, Chile y Colombia. Desafíos de la educación para la ciudadanía desde la Didáctica de las Ciencias Sociales.
J Marolla, J Pagès
Historia y Memoria 17, 153-184, 2018
22018
Contribuciones de Joan Pagès al desarrollo de la didáctica de las ciencias sociales, la historia y la geografía en Iberoamérica.
MA Jara, A Santisteban, AG Funes, MC Cerdá, V Zenobi, ...
Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación, 2020
12020
Invisibilidades sociales, identidades de género y competencia narrativa en los discursos históricos del alumnado de Educación Primaria
D Ortega-Sánchez, JM Gajardo, DH Sevilla
Educación para el Bien Común, 89, 2020
12020
LA DIFÍCIL TAREA DE LA INTERCULTURALIDAD DESDE LA DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES. ANÁLISIS COMPARATIVO DE LOS PROGRAMAS DE ARGENTINA, COLOMBIA Y CHILE
J Marolla-Gajardo
El futuro del pasado 10, 159-186, 2019
12019
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20