Delfín Ortega-Sánchez
Título
Citado por
Citado por
Año
Una mirada al pasado y un proyecto de futuro: investigación e innovación en Didáctica de las Ciencias Sociales
J Pagès, A Santisteban
Universitat Autònoma de Barcelona-AUPDCS, 2014
93*2014
Género y formación del profesorado: análisis de las Guías Docentes del área de Didáctica de las Ciencias Sociales
D Ortega-Sánchez, J Pagès Blanch
Contextos Educativos. Revista de Educación, 53-66, 2018
452018
Massive Open Online Courses in the Initial Training of Social Science Teachers: Experiences, Methodological Conceptions, and Technological Use for Sustainable Development
D Ortega-Sánchez, IM Gómez Trigueros
Sustainability 11 (3), 578, 2019
442019
Las WebQuests y los MOOCs en la enseñanza de las Ciencias Sociales y la formación del profesorado de Educación Primaria
D Ortega-Sánchez, IM Gómez Trigueros
Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado 20 (2 …, 2017
382017
La enseñanza de las Ciencias Sociales, las TIC y el tratamiento de la información y competencia digital (TICD) en el Grado de Maestro/a de Educación Primaria de las …
D Ortega-Sánchez
Enseñanza de las Ciencias sociales. Revista de Investigación, 121-134, 2015
38*2015
Literacidad crítica, invisibilidad social y género en la formación del profesorado de Educación Primaria
D Ortega-Sánchez, J Pagès Blanch
REIDICS. Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, 102-117, 2017
272017
Digital Literacy of Teachers in Training: Moving from ICTs (Information and Communication Technologies) to LKTs (Learning and Knowledge Technologies)
IM Gómez, M Ruiz, D Ortega-Sánchez
Educ. Sci. 9 (4), 274, 2019
252019
Las mujeres en la enseñanza de la Historia y de las Ciencias Sociales. Estudio de caso en formación inicial de maestros y maestras de Educación Primaria
D Ortega-Sánchez
Universitat Autònoma de Barcelona / Pagès Blanch, Joan (Director), 2017
19*2017
Historia e identidades culturales
J Prats, I Barca, R López Facal
Universidade do Minho, 2014
152014
Infancia, familia y educación en la Edad Moderna española: un recorrido a través de las fuentes pedagógicas (siglos XVI-XVIII)
D Ortega-Sánchez
Tejuelo. Didáctica de la Lengua y de la Literatura. Educación, 2011
152011
Los problemas sociales relevantes o las cuestiones socialmente vivas en la enseñanza de las Ciencias Sociales
D Ortega-Sánchez, R Olmos Vila
Contribuciones de Joan Pagès al desarrollo de la Didáctica de las Ciencias …, 2018
142018
Gamification, social problems, and gender in the teaching of social sciences: Representations and discourse of trainee teachers
D Ortega-Sánchez, IM Gómez Trigueros
PLoS ONE 14 (6), e0218869, 2019
132019
Deconstruir la alteridad desde la Didáctica de las Ciencias Sociales: educar para una ciudadanía global
CR García Ruiz, A Arroyo Doreste, B Andreu Mediero
Universidad de Las Palmas de Gran Canaria-AUPDCS, 2016
12*2016
Self-perception and training perceptions on teacher digital competence (TDC) in Spanish and French university students
D Ortega-Sánchez, IM Gómez-Trigueros, M Trestini, C Pérez-González
Multimodal Technologies and Interaction 4 (4), 74, 2020
112020
The End-Purpose of Teaching History and the Curricular Inclusion of Social Problems from the Perspective of Primary Education Trainee Teachers
D Ortega-Sánchez, J Pagès
Soc. Sci. 9 (2), 10.3390/socsci9020009, 2020
112020
Teaching Gender in the History Classroom: An Investigation into the Initial Training of Primary Education Teachers
D Ortega-Sánchez
Education Sciences 9 (2), 114, 2019
112019
Contribuciones de Joan Pagès al desarrollo de la didáctica de las ciencias sociales, la historia y la geografía en Iberoamérica.
MA Jara, A Santisteban, AG Funes, MC Cerdá, V Zenobi, ...
Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación, 2018
112018
Las mujeres en la historia enseñada: resultados de un programa docente en formación inicial del profesorado
D Ortega-Sánchez
Enseñanza de las Ciencias Sociales. Revista de investigación, 13-21, 2018
112018
Deconstruyendo la alteridad femenina en la enseñanza de la historia escolar:: Representaciones sociales del profesorado de educación primaria en formación
D Ortega-Sánchez, J Pagès
Deconstruir la alteridad desde la Didáctica de las Ciencias Sociales. Educar …, 2016
112016
MOOCs and NOOCs in the training of future Geography and History teachers: A comparative cross-sectional study based on the TPACK Model
D Ortega-Sánchez, IM Gómez-Trigueros
IEEE Access, 10.1109/access.2019.2963314, 2020
102020
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20