Ocnos: Revista de estudios sobre lectura
Ocnos: Revista de estudios sobre lectura
Dirección de correo verificada de uclm.es - Página principal
TítuloCitado porAño
El valor de la lectura en relación con el comportamiento lector. Un estudio sobre los hábitos lectores y el estilo de vida en niños
SY Jiménez, EL Rubio
Ocnos: Revista de estudios sobre lectura, 7-20, 2010
1102010
El hábito lector como actitud. El origen de la categoría de" falsos lectores"
S Yubero, E Larrañaga
Ocnos: revista de estudios sobre lectura, 43-60, 2005
802005
Lectura y educación: los hábitos lectores y su repercusión académica en Educación Secundaria Obligatoria
LM Villaseñor
Ocnos: Revista de estudios sobre lectura, 105-122, 2006
682006
Jóvenes y adolescentes hablan de lectura en la red
G Lluch
Ocnos: Revista de estudios sobre lectura, 7-20, 2014
622014
Creencias y saberes de futuros maestros (lectores y no lectores) en torno a la educación literaria
F Munita
Ocnos: Revista de estudios sobre lectura, 69-87, 2013
572013
“Tunear” los libros: series, fanfiction, blogs y otras prácticas emergentes de lectura
E Martos Núñez
Ocnos: revista de estudios sobre lectura, 2006
472006
“Aunque lea poco, yo sé que soy listo”. Estudio de caso sobre un adolescente que no lee literatura
C Aliagas, JMC Lidon, D Cassany
Ocnos: Revista de estudios sobre lectura, 97-112, 2009
442009
La enseñanza de la literatura y el pluralismo metodológico
J Ballester, N Ibarra
Ocnos: Revista de estudios sobre lectura, 25-36, 2009
432009
La lectura por placer: su incidencia en el rendimiento académico, las horas de televisión y las horas de videojuegos
T Dezcallar, M Clariana, R Cladellas, M Badia, C Gotzens
Ocnos: Revista de estudios sobre lectura, 107-116, 2014
412014
Literatura infantil y juvenil en internet: de la Cervantes Virtual a la LIJ 2.0. Herramientas para su estudio y difusión
J Rovira Collado
Ocnos: revista de estudios sobre lectura, 137-151, 2011
41*2011
La interacción texto/imagen en el cuento ilustrado. Un análisis multimodal
AJM Guijarro, MJP Sanz
Ocnos: Revista de estudios sobre lectura, 21-38, 2007
382007
¿ Qué leen los futuros maestros y maestras? Un estudio del docente como sujeto lector a través de los títulos de libros que evocan
C Granado, M Puig
Ocnos: Revista de estudios sobre lectura, 93-112, 2014
342014
La lectura literaria ante nuevos retos: canon y mediación en la trayectoria lectora de futuros profesores.
JD Dueñas, RM Tabernero, V Calvo, E Consejo
Ocnos: Revista de estudios sobre lectura, 21-43, 2014
322014
La identidad lectora de los maestros en formación como componente de su identidad docente. Un estudio de sus autobiografías como lectores
C Granado, M Puig
Ocnos: Revista de estudios sobre lectura, 43-63, 2015
312015
Estudio de caso sobre la formación de lectores críticos mediante textos literarios en la Educación Primaria.
MC Álvarez Álvarez, J Pascual Díez
Ocnos: revista de estudios sobre lectura, 27-53, 2013
302013
Comprensión inferencial de textos narrativos en primeros lectores: una revisión de la literatura
CP Duque Aristizábal, AP Hernández Gutiérrez, ÁV Vera Márquez
CEPLI-UCLM, 2010
302010
La tentación diabólica de instruirse. Reflexiones a propósito de la educación lectora y literaria
J Ballester, N Ibarra
Ocnos: Revista de estudios sobre lectura, 7-26, 2013
292013
¿ Qué leen los jóvenes? Una comparación de los hábitos lectores en Australia, Dinamarca, Inglaterra e Irlanda
K Reynolds
Ocnos: revista de estudios sobre lectura, 85-107, 2005
212005
Mejora en la motivación por la Lectura Académica: la mirada de estudiantes motivados
C Muñoz, J Valenzuela, C Avendaño, C Núñez
Ocnos: Revista de estudios sobre lectura 15 (1), 52-68, 2016
202016
¿ Leen en forma voluntaria y recreativa los niños que logran un buen nivel de Comprensión Lectora?
M Valdés
Ocnos: Revista de estudios sobre lectura, 71-89, 2013
202013
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20