Follow
Ana Lía De Longhi
Ana Lía De Longhi
Profesor Titular Universidad Nacional de Cordoba
No verified email
Title
Cited by
Cited by
Year
Metodología de la investigación
E Herrera
Lima: Pearson-Prentice Hall, 2008
541*2008
La educación ambiental y la ecología como ciencia: Una discusión necesaria para la enseñanza
G Bermudez, AL De Longhi
Revista Electrónica de Enseñanza de las Ciencias, 2008
1632008
La educación ambiental y la ecología como ciencia: Una discusión necesaria para la enseñanza
G Bermudez, AL De Longhi
Revista Electrónica de Enseñanza de las Ciencias, 2008
1632008
El discurso del profesor y del alumno: Análisis didáctico en clases de ciencias
AL De Longhi
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias …, 2000
1372000
La argumentación en Educación Ambiental. Una estrategia didáctica para la escuela media
G Campaner, AL De Longhi
Revista electrónica de enseñanza de las ciencias 6 (2), 442-456, 2007
1342007
La interacción comunicativa en clases de ciencias naturales. Un análisis didáctico a través de circuitos discursivos
AL De Longhi, A Ferreyra, C Peme, GMA Bermudez, L Quse, S Martinez, ...
Universidad de Cádiz/Asociación de Profesores Amigos de la Ciencia Eureka, 2012
992012
La transposición del concepto de diversidad biológica. Un estudio sobre los libros de texto de la educación secundaria española
GMA Bermudez, AL De Longhi, S Díaz, VG Catalán
Enseñanza de las Ciencias. Revista de investigación y experiencias …, 2014
642014
La interacción entre concepciones y la práctica de una profesora de Física de nivel secundario: Estudio longitudinal de desarrollo profesional basado en el proceso de reflexión …
C Peme-Aranega, V Mellado, AL De Longhi, A Moreno, C Ruiz
Revista electrónica de enseñanza de las ciencias 8 (1), 283-303, 2009
512009
Propuesta curricular de hipótesis de progresión para conceptos estructurantes de ecología
GMÁ Bermúdez, AL Longhi
Campo abierto, 2006
442006
Aportes didácticos para nociones complejas en biología
A Rivarosa, AL de Longhi
Miño y Dávila, 2012
412012
La noción de alimentación y su representación en alumnos escolarizados
RA Susana, AL De Longhi
Revista electrónica de Enseñanza de las Ciencias 5 (3), 534-552, 2006
412006
La noción de alimentación y su representación en alumnos escolarizados
RA Susana, AL De Longhi
Revista electrónica de Enseñanza de las Ciencias 5 (3), 534-552, 2006
412006
Análisis de la transposición didáctica del concepto de biodiversidad. Orientaciones para su enseñanza
G Bermúdez, AL de Longhi
Algunas aproximaciones a la investigación en educación en enseñanza de las …, 2012
402012
El tratamiento de los bienes y servicios que aporta la biodiversidad en manuales de la educación secundaria española: un estudio epistemológico
GM Angel Bermúdez, AL De Longhi, V Gavidia
Universidad de Cádiz/Asociación de Profesores Amigos de la Ciencia Eureka, 2016
362016
Creencias explícitas e implícitas, sobre la ciencia y su enseñanza y aprendizaje, de una profesora de química de secundaria
C Peme-Aranega, AL De Longhi, ME Baquero, V Mellado, C Ruiz
Perfiles educativos 28 (114), 131-151, 2006
352006
Clubes de ciências: o que pensam os professores coordenadores sobre ciência, natureza da ciência e iniciação científica numa rede municipal de ensino.
A Longhi, E Schroeder
Revista Electrónica de Enseñanza de las ciencias 11 (1), 2012
332012
Estrategias didácticas innovadoras para la enseñanza de las ciencias naturales en la escuela
A De Longhi
Jorge Sarmiento Editor-Universitas, 2020
322020
Sociocultural variables that impact high school students’ perceptions of native fauna: a study on the species component of the biodiversity concept
GMA Bermudez, LV Battistón, MC García Capocasa, AL De Longhi
Research in Science Education 47, 203-235, 2017
322017
Native plant naming by high-school students of different socioeconomic status: implications for botany education
GMA Bermudez, S Díaz, AL De Longhi
International Journal of Science Education 40 (1), 46-66, 2018
262018
La enseñanza monumentalista y utilitarista de las causas de la biodiversidad y de las estrategias para su conservación: un estudio sobre la transposición didáctica de los …
GMA Bermudez, ALD Longhi, V Gavidia
Ciência & Educação (Bauru) 21, 673-691, 2015
262015
The system can't perform the operation now. Try again later.
Articles 1–20