Estrategia didáctica: una competencia docente en la formación para el mundo laboral I Hernández Arteaga, J Recalde Meneses, JA Luna Latinoamericana de Estudios Educativos, 73-94, 2015 | 507* | 2015 |
Dificultades de maestros en formación inicial para diseñar unidades didácticas usando la metodología de indagación RB Toma, IM Greca Dufranc, JÁ Meneses Villagrá Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias. 2017, V. 14, n …, 2017 | 81 | 2017 |
La formación en ciencias de los estudiantes del grado en maestro de Educación Primaria. IM Greca, JA Meneses Villagrá, M Diez Ojeda Revista Electrónica de Enseñanza de las Ciencias 16 (2), 2017 | 55 | 2017 |
La competencia científica en las actividades de aprendizaje incluidas en los libros de texto de Ciencias de la Naturaleza S Perez, JÁM Villagrá Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias 17 (2), 210101 …, 2020 | 36 | 2020 |
Preferencia por contenidos científicos de física o de biología en Educación Primaria: un análisis clúster RB Toma, JÁM Villagrá Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias 16 (1), 4-16, 2019 | 36 | 2019 |
La metodología indagatoria en educación primaria. Una mirada desde la perspectiva del aprendizaje significativo JA Meneses Villagrá, C Caballero Sahelices Enseñanza de las Ciencias, 0981-988, 2017 | 33 | 2017 |
Secuencia de enseñanza sobre el electromagnetismo JÁM Villagrá, MCC Sahelices Enseñanza de las Ciencias. Revista de investigación y experiencias …, 1995 | 33 | 1995 |
Propuesta didáctica con enfoque constructivista para mejorar el aprendizaje significativo de las matemáticas JWC Quintero, MF Hawrylak, JÁM Villagrá UNIÓN-REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA 10 (38), 2014 | 32 | 2014 |
Comunidades virtuales de práctica para el desarrollo profesional docente en Enseñanza de las Ciencias J García, I Greca, J Meneses Revista Electrónica de Enseñanza de las Ciencias 7 (2), 439-462, 2008 | 29 | 2008 |
Reacciones químicas y representaciones sociales de los estudiantes JÁ Meneses Villagrá, L Lacolla, N Valeiras Enseñanza de las Ciencias 32 (3), 0089-109, 2014 | 28 | 2014 |
Validation of the single-items Spanish-School Science Attitude Survey (S-SSAS) for elementary education RB Toma, JA Meneses Villagra Plos One 14 (1), e0209027, 2019 | 27 | 2019 |
Metacognição e ensino de Física: revisão de pesquisas associadas a intervenções didáticas CTW da Rosa, JÁM Villagrá Revista Brasileira de Pesquisa em Educação em ciências 18 (2), 581-608, 2018 | 25 | 2018 |
La actividad experimental en física: visión de estudiantes universitarios MM Andrés, MA Pesa, J Meneses Paradigma 27 (1), 349-363, 2006 | 23 | 2006 |
Criterios y procedimientos de análisis en el estudio del discurso en páginas web: el caso de los residuos sólidos urbanos N Valeiras, JÁM Villagrá Enseñanza de las ciencias: Revista de investigación y experiencias …, 2006 | 23 | 2006 |
Modelo constructivista para la enseñanza de las ciencias en línea N Valeiras, J Meneses Villagrá Enseñanza de las Ciencias, 2005 | 21 | 2005 |
Proyectos STEAM para la Educación Primaria: fundamentos y aplicaciones prácticas IM Greca, JÁ Meneses Villagrá Proyectos STEAM para la Educación Primaria: fundamentos y aplicaciones prácticas, 2018 | 19 | 2018 |
Efectividad de un laboratorio guiado por el modelo de aprendizaje matlaf para el desarrollo conceptual asociado a tareas experimentales MM Andrés, MA Pesa, JÁM Villagrá Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias …, 2008 | 18 | 2008 |
Teoría Reformulada de la Asimilación (TRA): análisis, interpretación, coincidencias y diferencias con la Teoría de la Asimilación de Ausubel A Paniagua, JA Meneses Revista Electrónica de Enseñanza de las Ciencias 5 (1), 161-183, 2006 | 18 | 2006 |
Efectividad metacognitiva de la heurística V de Gowin en trabajos de laboratorio centrados en la resolución de situaciones problemáticas MMA Zuñeda, JÁM Villagrá, MA Pesa Indivisa: Boletín de estudios e investigación, 203-216, 2007 | 16 | 2007 |
Effects of an integrated STEAM approach on the development of competence in primary education students (Efectos de una propuesta STEAM integrada en el desarrollo competencial … J Ortiz-Revilla, IM Greca, JÁ Meneses-Villagrá Journal for the Study of Education and Development 44 (4), 838-870, 2021 | 15 | 2021 |