Jesús Ángel Meneses Villagrá
Jesús Ángel Meneses Villagrá
Profesor de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Universidad de Burgos
Verified email at ubu.es
Title
Cited by
Cited by
Year
Estrategia didáctica: una competencia docente en la formación para el mundo laboral
IH Arteaga, JR Meneses, JA Luna
Revista Latinoamericana de Estudios Educativos (Colombia) 11 (1), 73-94, 2015
872015
Secuencia de enseñanza sobre el electromagnetismo
JA Menéses Villagrá, C Sahelices
Enseñanza de las Ciencias 13 (1), 036-45, 1995
271995
Dificultades de maestros en formación inicial para diseñar unidades didácticas usando la metodología de indagación
RB Toma, IM Greca, JÁ Meneses-Villagrá
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias 14 (2), 441-457, 2017
242017
Comunidades virtuales de práctica para el desarrollo profesional docente en enseñanza de las ciencias
J García, IM Greca, J Meneses
Revista Electrónica de Enseñanza de las Ciencias 7 (2), 439-462, 2008
222008
La formación en ciencias de los estudiantes del grado en maestro de Educación Primaria.
IM Greca, JA Meneses Villagrá, M Diez Ojeda
Revista Electrónica de Enseñanza de las Ciencias 16 (2), 2017
212017
Las concepciones y creencias de profesores de ciencias naturales sobre ciencia, su enseñanza y aprendizaje, mediadas por la formación inicial, la educación continuada y la …
EAR Garrido, JAM Villagrá
Revista brasileira de pesquisa em educação em ciências 5 (2), 2005
172005
Reacciones químicas y representaciones sociales de los estudiantes
JÁ Meneses Villagrá, L Lacolla, N Valeiras
Enseñanza de las Ciencias 32 (3), 0089-109, 2014
162014
Propuesta didáctica con enfoque constructivista para mejorar el aprendizaje significativo de las matemáticas
JW Cerda, M Fernández, J Meneses
UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática 38, 33-49, 2014
162014
Efectividad de un laboratorio guiado por el modelo de aprendizaje matlaf para el desarrollo conceptual asociado a tareas experimentales
MM Andrés, MA Pesa, JÁM Villagrá
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias …, 2008
152008
Criterios y procedimientos de análisis en el estudio del discurso en páginas web: el caso de los residuos sólidos urbanos
N Valeiras, JÁM Villagrá
Enseñanza de las ciencias: Revista de investigación y experiencias …, 2006
142006
La evaluación en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias
JÁ Meneses Villagrá
Actas del PIDEC: textos de apoio do Programa Internacional de Doutorado em …, 2001
142001
Modelo constructivista para la enseñanza de las ciencias en línea
N Valeiras, J Meneses Villagrá
Enseñanza de las Ciencias, 2005
132005
Efectividad metacognitiva de la heurística V de Gowin en trabajos de laboratorio centrados en la resolución de situaciones problemáticas
MM Andrés, JÁM Villagrá, MA Pesa
Indivisa: Boletín de estudios e investigación, 203-216, 2007
102007
Desarrollo conceptual acerca de ondas mecánicas en un laboratorio guiado por el modelo MATLaF
MM Andrés, M Pesa, J Meneses
Revista electrónica de enseñanza de las ciencias 5 (2), 266-287, 2006
102006
Un modelo didáctico con enfoque constructivista para la enseñanza de la física en el nivel universitario
JAM Villagrá
Revista interuniversitaria de formación del profesorado, 93-106, 1992
91992
Teoría Reformulada de la Asimilación (TRA): análisis, interpretación, coincidencias y diferencias con la Teoría de la Asimilación de Ausubel
A Paniagua, JA Meneses
Revista Electrónica de Enseñanza de las Ciencias 5 (1), 161-183, 2006
82006
La actividad experimental en física: visión de estudiantes universitarios
M Andrés, MA Pesa, J Meneses
Paradigma 27 (1), 349-363, 2006
82006
La metodología indagatoria en educación primaria. Una mirada desde la perspectiva del aprendizaje significativo
JA Meneses Villagrá, C Caballero Sahelices
Enseñanza de las Ciencias, 0981-988, 2017
72017
Perfiles de personalidad de estudiantes de psicología de universidad privada comparados em similitud y congruencia
N Coppari, H Adorno, F Aguadé, M Argüello, L Báez, S Balbuena, ...
Eureka (Asunción) en Línea 8 (1), 68-79, 2011
72011
Validation of the single-items Spanish-School Science Attitude Survey (S-SSAS) for elementary education
RB Toma, JÁ Meneses Villagrá
PloS one 14 (1), e0209027, 2019
62019
The system can't perform the operation now. Try again later.
Articles 1–20