Follow
Jesús Ángel Meneses Villagrá
Jesús Ángel Meneses Villagrá
Profesor de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Universidad de Burgos
Verified email at ubu.es
Title
Cited by
Cited by
Year
Estrategia didáctica: una competencia docente en la formación para el mundo laboral
I Hernández Arteaga, J Recalde Meneses, JA Luna
Latinoamericana de Estudios Educativos, 73-94, 2015
507*2015
Dificultades de maestros en formación inicial para diseñar unidades didácticas usando la metodología de indagación
RB Toma, IM Greca Dufranc, JÁ Meneses Villagrá
Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias. 2017, V. 14, n …, 2017
812017
La formación en ciencias de los estudiantes del grado en maestro de Educación Primaria.
IM Greca, JA Meneses Villagrá, M Diez Ojeda
Revista Electrónica de Enseñanza de las Ciencias 16 (2), 2017
552017
La competencia científica en las actividades de aprendizaje incluidas en los libros de texto de Ciencias de la Naturaleza
S Perez, JÁM Villagrá
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias 17 (2), 210101 …, 2020
362020
Preferencia por contenidos científicos de física o de biología en Educación Primaria: un análisis clúster
RB Toma, JÁM Villagrá
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias 16 (1), 4-16, 2019
362019
La metodología indagatoria en educación primaria. Una mirada desde la perspectiva del aprendizaje significativo
JA Meneses Villagrá, C Caballero Sahelices
Enseñanza de las Ciencias, 0981-988, 2017
332017
Secuencia de enseñanza sobre el electromagnetismo
JÁM Villagrá, MCC Sahelices
Enseñanza de las Ciencias. Revista de investigación y experiencias …, 1995
331995
Propuesta didáctica con enfoque constructivista para mejorar el aprendizaje significativo de las matemáticas
JWC Quintero, MF Hawrylak, JÁM Villagrá
UNIÓN-REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA 10 (38), 2014
322014
Comunidades virtuales de práctica para el desarrollo profesional docente en Enseñanza de las Ciencias
J García, I Greca, J Meneses
Revista Electrónica de Enseñanza de las Ciencias 7 (2), 439-462, 2008
292008
Reacciones químicas y representaciones sociales de los estudiantes
JÁ Meneses Villagrá, L Lacolla, N Valeiras
Enseñanza de las Ciencias 32 (3), 0089-109, 2014
282014
Validation of the single-items Spanish-School Science Attitude Survey (S-SSAS) for elementary education
RB Toma, JA Meneses Villagra
Plos One 14 (1), e0209027, 2019
272019
Metacognição e ensino de Física: revisão de pesquisas associadas a intervenções didáticas
CTW da Rosa, JÁM Villagrá
Revista Brasileira de Pesquisa em Educação em ciências 18 (2), 581-608, 2018
252018
La actividad experimental en física: visión de estudiantes universitarios
MM Andrés, MA Pesa, J Meneses
Paradigma 27 (1), 349-363, 2006
232006
Criterios y procedimientos de análisis en el estudio del discurso en páginas web: el caso de los residuos sólidos urbanos
N Valeiras, JÁM Villagrá
Enseñanza de las ciencias: Revista de investigación y experiencias …, 2006
232006
Modelo constructivista para la enseñanza de las ciencias en línea
N Valeiras, J Meneses Villagrá
Enseñanza de las Ciencias, 2005
212005
Proyectos STEAM para la Educación Primaria: fundamentos y aplicaciones prácticas
IM Greca, JÁ Meneses Villagrá
Proyectos STEAM para la Educación Primaria: fundamentos y aplicaciones prácticas, 2018
192018
Efectividad de un laboratorio guiado por el modelo de aprendizaje matlaf para el desarrollo conceptual asociado a tareas experimentales
MM Andrés, MA Pesa, JÁM Villagrá
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias …, 2008
182008
Teoría Reformulada de la Asimilación (TRA): análisis, interpretación, coincidencias y diferencias con la Teoría de la Asimilación de Ausubel
A Paniagua, JA Meneses
Revista Electrónica de Enseñanza de las Ciencias 5 (1), 161-183, 2006
182006
Efectividad metacognitiva de la heurística V de Gowin en trabajos de laboratorio centrados en la resolución de situaciones problemáticas
MMA Zuñeda, JÁM Villagrá, MA Pesa
Indivisa: Boletín de estudios e investigación, 203-216, 2007
162007
Effects of an integrated STEAM approach on the development of competence in primary education students (Efectos de una propuesta STEAM integrada en el desarrollo competencial …
J Ortiz-Revilla, IM Greca, JÁ Meneses-Villagrá
Journal for the Study of Education and Development 44 (4), 838-870, 2021
152021
The system can't perform the operation now. Try again later.
Articles 1–20