Seguir
gustavo adolfo marmolejo avenia
gustavo adolfo marmolejo avenia
Profesor Matemáticas, Universidad de Nariño de Colombia
Dirección de correo verificada de udenar.edu.co
Título
Citado por
Citado por
Año
La visualización en las figuras geométricas: Importancia y complejidad de su aprendizaje
GA Marmolejo Avenia, MB Vega Restrepo
Educación matemática 24 (3), 7-32, 2012
1032012
Control visual en la construcción del área de superficies planas en los textos escolares. Una metodología de análisis
GA Marmolejo, MT González Astudillo
Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa 18 (3), 301-328, 2015
342015
El área de superficies planas en el campo de la educación matemática: Estado de la cuestión
GA Marmolejo Avenia, MT González Astudillo
Revista electrónica de investigación en educación en ciencias 10 (1), 45-57, 2015
312015
Visualización en el área de regiones poligonales. Una metodología de análisis de textos escolares
GAM Avenia, MTG Astudillo
Educación matemática 25 (3), 61-102, 2013
302013
La visualización en los primeros ciclos de la educación básica. Posibilidades y complejidad
GA Marmolejo
Revista Sigma 10 (2), 10-26, 2010
242010
Introducción a las fracciones en textos escolares de educación básica¿ figuras representaciones estáticas o dinámicas?
GA Marmolejo-Avenia, LY Guzmán, AL Insuaty
Revista científica 23 (3), 43-56, 2015
102015
Conocimiento visual de los educadores al promover el estudio de la relación perímetro-área
GA Marmolejo, N Sánchez, S Londoño
Revista electrónica de investigación en educación en ciencias 12 (2), 1-14, 2017
92017
Elementos a considerar en la enseñanza del registro semiótico de las figuras en los primeros ciclos de la educación básica
G Marmolejo
Eco Matemático Journal of Mathematical Sciences 3 (1), 14-19, 2012
62012
Geometría y medición en las pruebas saber-grado quinto¿ qué evalúan?
GA MARMOLEJO-AVENÍA, LC TARAPUEZ-GUAÍTARÍLLA, ...
Revista EIA 16 (32), 55-64, 2019
32019
MB (2012). La visualización en las figuras geométricas. Importancia y complejidad de su aprendizaje1
G Marmolejo Avenia, V Restrepo
Educación matemática, 61-102, 0
3
Una propuesta de enseñanza para el estudio de la relación perímetro-área
G Marmolejo, E Insuasty
Revista sigma 14 (1), 13-30, 2018
22018
Propuesta de enseñanza para la composición y transformación de medidas en las estructuras aditivas, de acuerdo con las categorías de Vergnaud para grado tercero
DYC Narvaez, KN Paz, GAM Avenia
Sigma 13 (1), 27-32, 2017
22017
Formacion de educadores matematicos en la universidad de Nari~ no: Etnomatematica y Cognicion
HB Álvarez, GAM Avenia
Sigma 12 (1), 17-27, 2016
22016
¿ Cómo promueven el cambio dimensional los libros de texto colombianos en relación con el área de regiones poligonales?
GAM Avenia
Eco Matemático 9 (1), 15-22, 2018
12018
La visualización en las figuras geométricas. Importancia y complejidad de su aprendizaje
GAM Avenia, MBV Restrepo
Educación matemática 24 (3), 7-32, 2012
12012
Desarrollo de la visualización a través del estudio de la relación perímetro-Área. Una secuencia de enseñanza
GAM Avenia, CXB Puertas, MC Castillo
Sigma 19 (2), 42-57, 2023
2023
El conocimiento a cerca de las ideas matemáticas sobre el infinito. El caso de los educadores matemáticos en formación de la universidad de nariño
SM López, OFS Agreda, GAM Avenia
Revista Perspectivas 8 (S1), 97-103, 2023
2023
La Enseñanza de la Estructura Atómica desde Conceptos Cuánticos
ZE Muñoz Burbano, J Solbes Matarredona, GA Marmolejo Avenia, ...
Editorial Universidad de Nariño, 2023
2023
¿ La Estructura Informacional Presentes En Los Resúmenes De Artículos Sobre El Estudio Del Infinito En El Campo De La Educación Matemática Reseñan Información Asertiva Sobre La …
GAM Avenia, YMY Potosí, OFS Agreda
Revista Perspectivas 7 (S1), 17-29, 2022
2022
Circuitos de Tratamiento y Articulaciones Inter-Registro Las Preguntas Que Ejemplifican la Evaluación de Razonamiento Cuantitativo en las Guías de Orientación de los Módulos de …
GAM Avenia, OFS Agreda, EG Insuaty
Revista Perspectivas 7 (S1), 6-16, 2022
2022
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20