Segueix
Judit Sabido-Codina
Judit Sabido-Codina
Universitat de Vic- Universitat Central de Catalunya
Correu electrònic verificat a uvic.cat
Títol
Citada per
Citada per
Any
El desarrollo de la competencia social y ciudadana y la utilización de metodologías didácticas activas en las aulas de secundaria.
CF Moreno, J Sabido-Codina, JM Albert
Revista Electrónica interuniversitaria de formación del profesorado 22 (2), 2019
202019
L’uso delle fonti storiche come pratica per la formazione degli insegnanti di istruzione primaria dell’Università di Barcellona
I Bellatti, J Sabido-Codina
Didattica della storia–Journal of Research and Didactics of History 2, 1-25, 2020
72020
Simultaneidad histórica y tratamiento didáctico del Holocausto
J Sabido Codina, JM Albert Tarragona
Cuestiones pedagógicas: revista de ciencias de la educación, 2020
62020
La Didáctica de la Memoria Histórica en los centros escolares: pautas recomendadas y ejemplos para la educación primaria y secundaria
E Barriga-Ubed, J Sabido-Codina
Memoria histórica y enseñanza de la historia, 114-134, 2020
32020
Educación para la ciudadanía. Experiencias didácticas
C Fuentes, J Sabido-Codina, M Albert
Educación històrica y competencias educatives, 87-103, 2017
3*2017
Teaching scientific competence and the scientific method in social and natural sciences education: a project with a transdisciplinary approach
J Sabido-Codina, I Sáez-Rosenkranz, M Gracenea-Zugarramurdi, ...
Revista d'Innovació i Recerca en Educació 12 (2), 1, 2019
2*2019
La multidimensionalidad espacial y temporal como concepto substantivo en la enseñanza
I Bellatti, J Sabido-Codina
CIMIE17-Investigación e innovación responsable. Bilbao, 2017
22017
DIDACTIC MATERIALS FOR CITIZEN TRAINING IN SECONDARY EDUCATION CLASSROOMS: AN ANALYSIS OF ITS USE THROUGH NON-PARTICIPATORY OBSERVATION/MATERIALES DIDACTICOS PARA LA FORMACION …
I Bellatti, J Sabido-Codina
Pedagogia Social 39, 87-103, 2021
12021
Memoria histórica e historia enseñada: construcciones simbólicas del futuro profesorado y su vínculo con la experiencia escolar
I Sáez-Rosenkranz, J Sabido-Codina, JP Cuevas
Revista Tempo e Argumento 13 (33), e0111-e0111, 2021
1*2021
El uso didáctico del patrimonio para el trabajo de la memoria y los problemas sociales relevantes (PSR): una propuesta didáctica para los futuros maestros de Educación Primaria …
JC Mas, J Sabido-Codina
Her&Mus. Heritage & Museography, 154-165, 2020
12020
Els nous paradigmes de la didàctica de la història a Alemanya: reflexions del grupo de treball Geschichtsdidaktik theoretisch Arbeitskreis der Konferenz für Geschichtsdidaktik eV
F Durna, J Sabido-Codina
Temps d'Educació, 149-160, 2020
12020
La temporalidad como núcleo base de la construcción conceptual del pensamiento histórico
J Sabido-Codina
Nuevas líneas y tendencias de investigación en Educación histórica, 105-117, 2018
12018
L’esercizio della democrazia in contesti didattici. Le scienze sociali in azione
I Bellatti, E Barrig-Ubed, I Sáez-Rosenkranz, J Sabido-Codina
Mizar. Costellazione di pensieri, 69-75, 2022
2022
El aprendizaje del tiempo en estudiantes de Educación Secundaria: resultados de rendimiento máximo
J Sabido-Codina, I Bellatti, C Fuentes
Revista Fuentes 24 (1), 1-14, 2022
2022
El ejemplo resuelto como instrumento de descarga cognitiva en la enseñanza de las Ciencias Sociales
A Cuesta, J Sabido-Codina
ASOCIACIÓN DE PSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN FACULTAD DE EDUCACIÓN-CFP UNIVERSIDAD …, 2022
2022
¿ La experiencia histórica en crisis? Un análisis crítico de las aportaciones de los principales referentes alemanes de la teoría de la didáctica de la historia
F Durna, J Sabido-Codina
Clío, 252-266, 2021
2021
Materiales didácticos para la formación ciudadana en las aulas de Educación Secundaria Obligatoria un análisis de su uso a través de la observación no participativa
I Bellatti, J Sabido-Codina
2021
Promoción de la competencia investigadora en estudiantes de magisterio: edumemorias en las aulas universitarias
I Sáez Rosenkranz, I Bellatti, E Barriga Ubed, J Sabido-Codina, ...
2021
El tiempo como núcleo base de la construcción conceptual del pensamiento histórico
J Sabido-Codina
Universitat de Barcelona, 2021
2021
¿ La competencia científica tiene género?
E Barriga-Ubed, M Gracenea, I Sáez-Rosenkranz, J Sabido-Codina, ...
Revista del Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI), 2021
2021
En aquests moments el sistema no pot dur a terme l'operació. Torneu-ho a provar més tard.
Articles 1–20