Segueix
Judit Sabido-Codina
Judit Sabido-Codina
Universitat de Vic- Universitat Central de Catalunya
Correu electrònic verificat a uvic.cat
Títol
Citada per
Citada per
Any
El desarrollo de la competencia social y ciudadana y la utilización de metodologías didácticas activas en las aulas de secundaria.
CF Moreno, J Sabido-Codina, JM Albert
Revista Electrónica interuniversitaria de formación del profesorado 22 (2), 2019
402019
L’uso delle fonti storiche come pratica per la formazione degli insegnanti di istruzione primaria dell’Università di Barcellona
I Bellatti, J Sabido-Codina
Didattica della storia–Journal of Research and Didactics of History 2, 1-25, 2020
112020
Simultaneidad histórica y tratamiento didáctico del Holocausto
J Sabido-Codina, JM Albert Tarragona
Cuestiones pedagógicas: revista de ciencias de la educación, 2020
102020
Teaching scientific competence and the scientific method in social and natural sciences education: A project with a transdisciplinary approach
J Sabido-Codina, I Sáez-Rosenkranz, M Gracenea-Zugarramurdi, ...
Revista d'Innovació i Recerca En Educació 12 (2), 1, 2019
8*2019
El tiempo como núcleo base de la construcción conceptual del pensamiento histórico
J Sabido-Codina
Universitat de Barcelona, 2021
62021
Memoria histórica e historia enseñada: construcciones simbólicas del futuro profesorado y su vínculo con la experiencia escolar
I Sáez-Rosenkranz, J Sabido-Codina, JP Cuevas
Revista Tempo e Argumento 13 (33), e0111-e0111, 2021
62021
La Didáctica de la Memoria Histórica en los centros escolares: pautas recomendadas y ejemplos para la educación primaria y secundaria
E Barriga-Ubed, J Sabido-Codina
Memoria histórica y enseñanza de la historia, 114-134, 2020
62020
DIDACTIC MATERIALS FOR CITIZEN TRAINING IN SECONDARY EDUCATION CLASSROOMS: AN ANALYSIS OF ITS USE THROUGH NON-PARTICIPATORY OBSERVATION/MATERIALES DIDACTICOS PARA LA FORMACION …
I Bellatti, J Sabido-Codina
Pedagogia Social 39, 87-103, 2021
4*2021
Didáctica del tiempo en educación infantil. El tiempo percibido de los infantes 3-6 años a partir del dibujo libre
J Sabido-Codina, I Bellatti, J Callarisa
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado 26 (1 …, 2023
32023
LGTBIQ+ en el instituto: revisando experiencias pasadas desde una perspectiva de género
AE Wilson-Daily, G Sebares-Valle, J Sabido-Codina, M Feliu-Torruella
REIDICS. Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, 68-84, 2022
32022
Educación para la ciudadanía. Experiencias didácticas
C Fuentes, J Sabido-Codina, M Albert
Educación històrica y competencias educatives, 87-103, 2017
3*2017
¿ El BREAKOUT o Escape Room un recurso viable para la Educación Infantil?
J Arimon-Nuevo, J Freixa-Toha, J Sabido-Codina
Didácticas Específicas, 97-111, 2022
22022
El uso didáctico del patrimonio para el trabajo de la memoria y los problemas sociales relevantes (PSR): una propuesta didáctica para los futuros maestros de Educación Primaria …
JC Mas, J Sabido-Codina
Her&Mus. Heritage & Museography 21, 154-165, 2020
22020
Els nous paradigmes de la didàctica de la història a Alemanya: reflexions del grupo de treball Geschichtsdidaktik theoretisch Arbeitskreis der Konferenz für Geschichtsdidaktik eV
F Durna, J Sabido-Codina
Temps d'Educació, 149-160, 2020
22020
La multidimensionalidad espacial y temporal como concepto substantivo en la enseñanza
I Bellatti, J Sabido-Codina
CIMIE17-Investigación e innovación responsable. Bilbao, 2017
22017
El vínculo entre el rol docente y el uso crítico de proyectos interdisciplinarios patrimoniales en la Educación Primaria: un estudio de caso de una localidad de Cataluña
J Callarisa, J Sabido-Codina
Educatio Siglo XXI 41 (2), 211-230, 2023
12023
Revisiting past experiences of LGBTQ+-identifying students: an analysis framed by the UN’s Sustainable Development Goals
AE Wilson-Daily, R Harris, G Sebares-Valle, J Sabido-Codina
Sustainability 14 (23), 16213, 2022
12022
El aprendizaje del tiempo en estudiantes de Educación Secundaria: resultados de rendimiento máximo
J Sabido-Codina, I Bellatti, C Fuentes
Revista Fuentes 24 (1), 1-14, 2022
12022
La temporalidad como núcleo base de la construcción conceptual del pensamiento histórico
J Sabido-Codina
Nuevas líneas y tendencias de investigación en Educación histórica, 105-117, 2018
12018
Visibilizando el papel de las mujeres desde la prehistoria en educación infantil y primaria: el proyecto que surge desde la formación inicial hasta las familias
J Callarisa, S Mañé, M Wéra, J Sabido-Codina, A Bardavio, S Chàfer
Mirando al futuro: educación histórica y valores cívicos, 492-499, 2024
2024
En aquests moments el sistema no pot dur a terme l'operació. Torneu-ho a provar més tard.
Articles 1–20