Seguir
Dr. Luis Moreno Martínez
Dr. Luis Moreno Martínez
Profesor de Física y Química de Enseñanza Secundaria de la Comunidad de Madrid
Dirección de correo verificada de educa.madrid.org - Página principal
Título
Citado por
Citado por
Año
¿Cómo presentan la historia de la química los libros de texto de Educación Secundaria? Un análisis desde la didáctica y los estudios históricos de la ciencia
L Moreno Martínez, MA Calvo Pascual
Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias 16 (1), 110101, 2019
18*2019
La historia de la química en el currículo de ESO y de bachillerato (LOE). Una revisión interdisciplinar para la investigación didáctica
L Moreno Martínez, MA Calvo Pascual
Enseñanza de las ciencias 35 (2), 147-160, 2017
12*2017
La evolución histórica de la química y su utilidad didáctica
L Moreno Martínez
Anales de Química 111 (4), 230-238, 2015
7*2015
Modesto Bargalló en España (1894-1939): Una biografía entre la historia de la educación y la historia de la ciencia
L Moreno Martínez
Historia y Memoria de la Educación 13, 635-674, 2021
62021
Física y Química en la LOMLOE: una mirada al nuevo currículo de ESO y Bachillerato
L Moreno Martínez, A de la Fuente Fernández, ...
Faraday: Boletín de Física y Química (Segunda Época) 37, 4-14, 2022
52022
Ciencia en las aulas: Prácticas pedagógicas, cultura material e historia de la ciencia en la obra de Modesto Bargalló en España (1894-1939)
L Moreno Martínez
Instituto Interuniversitario «López Piñero», Universitat de València, 2020
52020
Las narrativas históricas en los libros de texto de ESO y Bachillerato. Análisis de dos mitos fundacionales de la química
L Moreno Martínez, MA Calvo Pascual
Anales de Química 114 (3), 172-180, 2018
5*2018
El boletín Faraday (1928-29) y las relaciones entre historia y didáctica de las ciencias
L Moreno Martínez
Enseñanza de las Ciencias 39 (3), 215-230, 2021
4*2021
Nombrar, definir y delimitar: Modesto Bargalló y la terminología química (1947-1973)
L Moreno Martínez
Educación Química 32 (1), 122-132, 2021
42021
Comunicando didáctica e historia de las ciencias: Modesto Bargalló y los usos pedagógicos de la historia de la ciencia (1915-1936)
L Moreno Martínez, JR Bertomeu Sánchez
Enseñanza de las Ciencias, 3785-3790, 2017
42017
Steric, Activation Method and Solvent Effects on the Structure of Paddlewheel Diruthenium Complexes
P Delgado-Martínez, L Moreno-Martínez, R González-Prieto, S Herrero, ...
Applied Sciences 12 (3), 1000, 2022
32022
The Periodic System: A History of Shaping and Sharing
B Van Tiggelen, A Lykknes, L Moreno-Martínez
Substantia. International Journal of the History of Chemistry 3 (2.4), 2019
32019
The Periodic System and the Nature of Science: The History of the Periodic System in Spanish and Norwegian Secondary School Textbooks
L Moreno-Martínez, A Lykknes
Substantia. International Journal of the History of Chemistry 3 (2.4), 61-74, 2019
32019
Enlazando didáctica e historia de la ciencia: clasificaciones y modelos de las uniones químicas en los libros de texto de Física y Química de Secundaria (2007-2016)
L Moreno Martínez
Educació química (EduQ) 21, 45-53, 2015
32015
¿Tradición o innovación en la enseñanza de la física? El gabinete del profesor Modesto Bargalló
L Moreno Martínez
Revista Española de Física 36 (1), 36-40, 2022
22022
Modesto Bargalló en México (1939-1981): Exilio de un migrante entre la didáctica y la historia de las ciencias
L Moreno Martínez
Saberes. Revista de historia de las ciencias y las humanidades 4 (10), 144-163, 2021
22021
Ciencia en las aulas: actores, espacios, prácticas pedagógicas y cultura material de la enseñanza de las ciencias en España durante el primer tercio del siglo XX
L Moreno Martínez
Dynamis 40 (1), 225-235, 2020
22020
Z= 80, mercurio, Hg. El líquido metal ancestral
L Moreno Martínez
Anales de Química 115 (2), 142-142, 2019
2*2019
Noticias científicas relevantes: ¿Dónde colocamos al hidrógeno?
L Moreno Martínez
Anales de Química 109 (4), 347-448, 2013
22013
El valor educativo de la historia de la química para las aulas de secundaria
L Moreno Martínez
Anales de Química 118 (3), 163-171, 2022
1*2022
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20