¿Cómo presentan la historia de la química los libros de texto de Educación Secundaria? Un análisis desde la didáctica y los estudios históricos de la ciencia L Moreno Martínez, MA Calvo Pascual Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias 16 (1), 110101, 2019 | 14* | 2019 |
La historia de la química en el currículo de ESO y de bachillerato (LOE). Una revisión interdisciplinar para la investigación didáctica L Moreno Martínez, MA Calvo Pascual Enseñanza de las ciencias 35 (2), 147-160, 2017 | 13* | 2017 |
La evolución histórica de la química y su utilidad didáctica L Moreno Martínez Anales de Química 111 (4), 230-238, 2015 | 7* | 2015 |
Ciencia en las aulas: Prácticas pedagógicas, cultura material e historia de la ciencia en la obra de Modesto Bargalló en España (1894-1939) L Moreno Martínez Instituto Interuniversitario «López Piñero», Universitat de València, 2020 | 5 | 2020 |
Las narrativas históricas en los libros de texto de ESO y Bachillerato. Análisis de dos mitos fundacionales de la química L Moreno Martínez, MA Calvo Pascual Anales de Química 114 (3), 172-180, 2018 | 5* | 2018 |
MA (2019).¿ Cómo presentan la historia de la química los libros de texto de Educación Secundaria? Un análisis desde la didáctica y los estudios históricos de la ciencia L Moreno Martínez, C Pascual Rev. Eureka sobre Ens. y Divulg. Ciencias 16 (1), 1101, 0 | 5 | |
Modesto Bargalló en España (1894-1939): Una biografía entre la historia de la educación y la historia de la ciencia L Moreno Martínez Historia y Memoria de la Educación 13, 635-674, 2021 | 4 | 2021 |
The Periodic System: A History of Shaping and Sharing B Van Tiggelen, A Lykknes, L Moreno-Martínez Substantia. International Journal of the History of Chemistry 3 (2.4), 2019 | 3 | 2019 |
The Periodic System and the Nature of Science: The History of the Periodic System in Spanish and Norwegian Secondary School Textbooks L Moreno-Martínez, A Lykknes Substantia. International Journal of the History of Chemistry 3 (2.4), 61-74, 2019 | 3 | 2019 |
Comunicando didáctica e historia de las ciencias: Modesto Bargalló y los usos pedagógicos de la historia de la ciencia (1915-1936) L Moreno Martínez, JR Bertomeu Sánchez Enseñanza de las Ciencias, 3785-3790, 2017 | 3 | 2017 |
Steric, Activation Method and Solvent Effects on the Structure of Paddlewheel Diruthenium Complexes P Delgado-Martínez, L Moreno-Martínez, R González-Prieto, S Herrero, ... Applied Sciences 12 (3), 1000, 2022 | 2 | 2022 |
¿Tradición o innovación en la enseñanza de la física? El gabinete del profesor Modesto Bargalló L Moreno Martínez Revista Española de Física 36 (1), 36-40, 2022 | 2 | 2022 |
El boletín Faraday (1928-29) y las relaciones entre historia y didáctica de las ciencias L Moreno Martínez Enseñanza de las Ciencias 39 (3), 215-230, 2021 | 2* | 2021 |
Nombrar, definir y delimitar: Modesto Bargalló y la terminología química (1947-1973) L Moreno Martínez Educación Química 32 (1), 122-132, 2021 | 2 | 2021 |
Ciencia en las aulas: actores, espacios, prácticas pedagógicas y cultura material de la enseñanza de las ciencias en España durante el primer tercio del siglo XX L Moreno Martínez Dynamis 40 (1), 225-235, 2020 | 2* | 2020 |
Enlazando didáctica e historia de la ciencia: clasificaciones y modelos de las uniones químicas en los libros de texto de Física y Química de Secundaria (2007-2016) L Moreno Martínez Educació química (EduQ) 21, 45-53, 2015 | 2 | 2015 |
Noticias científicas relevantes: ¿Dónde colocamos al hidrógeno? L Moreno Martínez Anales de Química 109 (4), 347-448, 2013 | 2 | 2013 |
Reseña de «How We Teach Science. What's Changed and Why It Matters», por John L. Rudolph L Moreno Martínez Ápice. Revista de Educación Científica 4 (2), 89-90, 2020 | 1* | 2020 |
Los modelos atómicos en los libros de texto. Pensar críticamente la historia de la ciencia L Moreno Martínez Enseñar química. De las sustancias a la reacción química, 258-266, 2020 | 1 | 2020 |
Z= 80, mercurio, Hg. El líquido metal ancestral L Moreno Martínez Anales de Química 115 (2), 142-142, 2019 | 1* | 2019 |