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Alberto Venegas Ramos
Alberto Venegas Ramos
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Cited by
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Pasado interactivo: memoria e historia en el videojuego
AV Ramos
sans soleil ediciones, 2020
482020
Retrolugares, definición, formación y repetición de lugares, escenarios y escenas imaginados del pasado en la cultura popular y el videojuego
AV Ramos
Revista de historiografía (RevHisto), 323-346, 2018
232018
Videojuegos y conflictos internacionales
ACM Cantano, AV Ramos
Héroes de Papel Studies, 2020
162020
El videojuego como espejo de la sociedad contemporánea
ACM Cantano, AV Ramos
Barataria. Revista Castellano-Manchega de Ciencias Sociales, 1-8, 2020
162020
Protestas interactivas: El videojuego como medio de reivindicación política y social
AV Ramos, ACM Cantano
Protestas interactivas: el videojuego como medio de reivindicación política …, 2021
152021
Entre el cine y el videojuego: ética y estética en las producciones sobre la II Guerra Mundial
A Venegas Ramos
Videojuegos e Historia: entre el ocio y la cultura, 2018
142018
Historia y videojuegos: la Segunda Guerra Mundial en la cultura y la sociedad digital contemporánea
A Venegas Ramos
Proyecto de investigación:, 2021
132021
El videojuego como forma de memoria estética
A Venegas Ramos
Universidad de Alicante. Departamento de Humanidades Contemporáneas, 2020
122020
Aesthetic uses of the past and limits in the reconstruction of historical spaces inside a videogame
AV Ramos
Culture & History Digital Journal 9 (1), e004-e004, 2020
102020
El videojuego histórico como memoria literal y memoria ejemplar
AV Ramos
Historiografías: revista de historia y teoría, 30-54, 2019
102019
Bioshock y el alma de Estados Unidos
AV Ramos
Héroes de Papel, 2023
92023
Emergencia y formación de subjetividades históricas en los videojuegos de acción contemporáneos. El caso del desembarco de Normandía
AV Ramos
Tropelias: Revista de teoría de la literatura y literatura comparada, 116-131, 2019
92019
La Historia de los videojuegos y el papel del historiador
A Venegas
Cuaderno de Juegos y Máquinas 10, 226-231, 2016
92016
La prehistoria a través del videojuego: representaciones, tipologías y causas
AV Ramos
Espacio, Tiempo y Forma, 13-36, 2017
72017
Uncharted: el peso de la Historia
A Venegas Ramos
España: Héroes de Papel, 2018
62018
El papel del videojuego de guerra en las relaciones internacionales
A Venegas
Videojuegos del presente. La realidad en formato lúdico.(181-198). TREA, 2021
52021
El videojuego histórico como forma de memoria
A Venegas
Revista de Historiografía (RevHisto), 347-368, 2020
52020
El videojuego como forma de memoria estética
AV Ramos
Pasado y memoria: Revista de historia contemporánea, 277-301, 2020
42020
La problemática de la imagen como forma de transmisión histórica en la cultura digital
A Venegas Ramos
Caracteres. Estudios culturales y críticos de la esfera digital 7 (2), 36-56, 2018
42018
La ultraderecha y el videojuego: usos e imágenes, Presura
A Venegas
La ultraderecha y el videojuego: usos políticos y representaciones (presura. es), 0
4
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