Aprender a pensar históricamente. Retos para la historia en el siglo XXI CJG Carrasco, JO Molina, SM Puche Revista Tempo e Argumento 6 (11), 5-27, 2014 | 170 | 2014 |
¿ Pensar históricamente o memorizar el pasado? La evaluación de los contenidos históricos en la educación obligatoria en España CJ Gómez Carrasco, PM Martínez Revista de estudios sociales, 52-68, 2015 | 138* | 2015 |
Pensamiento histórico y contenidos disciplinares en los libros de texto. Un análisis exploratorio de la Edad Moderna en 2º de la ESO CJ Gómez Ensayos. Revista de la Facultad de Educación de Albacete 29 (1), 131-158, 2014 | 85 | 2014 |
Aprender a enseñar ciencias sociales con métodos de indagación. Los estudios de caso en la formación del profesorado CJG Carrasco, RAR Pérez REDU: Revista de Docencia Universitaria 12 (2), 307-325, 2014 | 77 | 2014 |
Los contenidos de ciencias sociales y las capacidades cognitivas en los exámenes de tercer ciclo de educación primaria¿ Una evaluación en competencias? 1/Contents of social … CJG Carrasco Revista complutense de educación 24 (1), 91-121, 2013 | 74 | 2013 |
El uso de fuentes primarias en el aula y el desarrollo del pensamiento histórico y social. Una experiencia en Bachillerato JA Prieto, CJ Gómez, P Miralles Clío 39, 34-14, 2013 | 66 | 2013 |
La enseñanza de la historia y el análisis de libros de texto. Construcción de identidades y desarrollo de competencias [History education and textbooks analysis. Identities … CJG Carrasco, RC Gutiérrez, PM Martínez ENSAYOS. Revista de la Facultad de Educación de Albacete 29 (1), 1-25, 2014 | 60 | 2014 |
La evaluación de la competencia social y ciudadana en ciencias sociales al finalizar las etapas de Primaria y Secundaria PM Martínez, CJG Carrasco, JM Fernández Investigación en la escuela, 19-30, 2012 | 59 | 2012 |
Los espejos de Clío: usos y abusos de la historia en el ámbito escolar CJSGMCM MartiNez | 51* | 2017 |
Enseñar ciencias sociales con métodos activos de aprendizaje: reflexiones y propuestas a través de la indagación CJG Carrasco, JO Molina, PM Martínez Octaedro, 2018 | 44 | 2018 |
Investigar pensamiento histórico y narrativo en la formación del profesorado: fundamentos teóricos y metodológicos J Sáiz Serrano, CJ Gómez Carrasco | 41 | 2016 |
Las imágenes de los libros de texto y su función en la enseñanza de la historia. Diseño de un instrumento de análisis CJG Carrasco, AML Martínez Enseñanza de las Ciencias Sociales: revista de investigación, 17-29, 2014 | 40 | 2014 |
La evaluación de la competencia educativa social y ciudadana desde la didáctica de las ciencias sociales. Un estado de la cuestión J Ortuño Molina, CJ Gómez Carrasco, E Ortiz Cermeño | 39 | 2012 |
La enseñanza de la Historia en educación primaria y la construcción de una narrativa nacional: Un estudio sobre exámenes y libros de texto en España CJ Gómez Carrasco, RA Rodríguez Pérez, P Miralles Martínez Perfiles educativos 37 (150), 20-38, 2015 | 31 | 2015 |
Enfoques historiográficos y representaciones sociales en los libros de texto. Un estudiocomparativo, España-Francia-Inglaterra= Historiographical approaches and social … CJ Gómez Carrasco, AJ Chapman Historia y Memoria de la Educación 2017 (6), 319-361, 2017 | 27 | 2017 |
El examen y la evaluación de los contenidos deficiencias sociales en tercer ciclo de Educación Primaria. Capacidades, conceptos y procedimientos CJ Gómez, J Monteagudo, R López Facal Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado 40, 37-49, 2012 | 22* | 2012 |
Historical skills in compulsory education: Assessment, inquiry based strategies and students' argumentation CG Carrasco, PM Martnez Journal of New Approaches in Educational Research (NAER Journal) 5 (2), 130-136, 2016 | 21 | 2016 |
La enseñanza de las ciencias sociales y el tratamiento de la información. Una experiencia con el uso de webquests en la formación del profesorado de educación primaria PM Martínez, CJG Carrasco, LA Ferrer RUSC. Universities and Knowledge Society Journal 10 (2), 98-111, 2013 | 21 | 2013 |
Los manuales de Ciencias Sociales y la enseñanza de la Historia del Arte en 2º de ESO [Textbooks of Social Sciences and Art History teaching in 2º of Secondary School] CJG Carrasco, SM Puche, BP Grau ENSAYOS. Revista de la Facultad de Educación de Albacete 27, 69-88, 2012 | 21 | 2012 |
Nivel cognitivo y competencias de pensamiento histórico en los libros de texto de Historia de España e Inglaterra. Un estudio comparativo= Cognitive level and historical … M Martínez Hita, CJ Gómez Carrasco Ministerio de Educación, 2018 | 19 | 2018 |