Cosme Jesús Gómez Carrasco
Cosme Jesús Gómez Carrasco
Profesor de Didáctica de las Ciencias Sociales
Verified email at um.es
Title
Cited by
Cited by
Year
Aprender a pensar históricamente. Retos para la historia en el siglo XXI
CJG Carrasco, JO Molina, SM Puche
Revista Tempo e Argumento 6 (11), 5-27, 2014
1702014
¿ Pensar históricamente o memorizar el pasado? La evaluación de los contenidos históricos en la educación obligatoria en España
CJ Gómez Carrasco, PM Martínez
Revista de estudios sociales, 52-68, 2015
138*2015
Pensamiento histórico y contenidos disciplinares en los libros de texto. Un análisis exploratorio de la Edad Moderna en 2º de la ESO
CJ Gómez
Ensayos. Revista de la Facultad de Educación de Albacete 29 (1), 131-158, 2014
852014
Aprender a enseñar ciencias sociales con métodos de indagación. Los estudios de caso en la formación del profesorado
CJG Carrasco, RAR Pérez
REDU: Revista de Docencia Universitaria 12 (2), 307-325, 2014
772014
Los contenidos de ciencias sociales y las capacidades cognitivas en los exámenes de tercer ciclo de educación primaria¿ Una evaluación en competencias? 1/Contents of social …
CJG Carrasco
Revista complutense de educación 24 (1), 91-121, 2013
742013
El uso de fuentes primarias en el aula y el desarrollo del pensamiento histórico y social. Una experiencia en Bachillerato
JA Prieto, CJ Gómez, P Miralles
Clío 39, 34-14, 2013
662013
La enseñanza de la historia y el análisis de libros de texto. Construcción de identidades y desarrollo de competencias [History education and textbooks analysis. Identities …
CJG Carrasco, RC Gutiérrez, PM Martínez
ENSAYOS. Revista de la Facultad de Educación de Albacete 29 (1), 1-25, 2014
602014
La evaluación de la competencia social y ciudadana en ciencias sociales al finalizar las etapas de Primaria y Secundaria
PM Martínez, CJG Carrasco, JM Fernández
Investigación en la escuela, 19-30, 2012
592012
Los espejos de Clío: usos y abusos de la historia en el ámbito escolar
CJSGMCM MartiNez
51*2017
Enseñar ciencias sociales con métodos activos de aprendizaje: reflexiones y propuestas a través de la indagación
CJG Carrasco, JO Molina, PM Martínez
Octaedro, 2018
442018
Investigar pensamiento histórico y narrativo en la formación del profesorado: fundamentos teóricos y metodológicos
J Sáiz Serrano, CJ Gómez Carrasco
412016
Las imágenes de los libros de texto y su función en la enseñanza de la historia. Diseño de un instrumento de análisis
CJG Carrasco, AML Martínez
Enseñanza de las Ciencias Sociales: revista de investigación, 17-29, 2014
402014
La evaluación de la competencia educativa social y ciudadana desde la didáctica de las ciencias sociales. Un estado de la cuestión
J Ortuño Molina, CJ Gómez Carrasco, E Ortiz Cermeño
392012
La enseñanza de la Historia en educación primaria y la construcción de una narrativa nacional: Un estudio sobre exámenes y libros de texto en España
CJ Gómez Carrasco, RA Rodríguez Pérez, P Miralles Martínez
Perfiles educativos 37 (150), 20-38, 2015
312015
Enfoques historiográficos y representaciones sociales en los libros de texto. Un estudiocomparativo, España-Francia-Inglaterra= Historiographical approaches and social …
CJ Gómez Carrasco, AJ Chapman
Historia y Memoria de la Educación 2017 (6), 319-361, 2017
272017
El examen y la evaluación de los contenidos deficiencias sociales en tercer ciclo de Educación Primaria. Capacidades, conceptos y procedimientos
CJ Gómez, J Monteagudo, R López Facal
Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado 40, 37-49, 2012
22*2012
Historical skills in compulsory education: Assessment, inquiry based strategies and students' argumentation
CG Carrasco, PM Martnez
Journal of New Approaches in Educational Research (NAER Journal) 5 (2), 130-136, 2016
212016
La enseñanza de las ciencias sociales y el tratamiento de la información. Una experiencia con el uso de webquests en la formación del profesorado de educación primaria
PM Martínez, CJG Carrasco, LA Ferrer
RUSC. Universities and Knowledge Society Journal 10 (2), 98-111, 2013
212013
Los manuales de Ciencias Sociales y la enseñanza de la Historia del Arte en 2º de ESO [Textbooks of Social Sciences and Art History teaching in 2º of Secondary School]
CJG Carrasco, SM Puche, BP Grau
ENSAYOS. Revista de la Facultad de Educación de Albacete 27, 69-88, 2012
212012
Nivel cognitivo y competencias de pensamiento histórico en los libros de texto de Historia de España e Inglaterra. Un estudio comparativo= Cognitive level and historical …
M Martínez Hita, CJ Gómez Carrasco
Ministerio de Educación, 2018
192018
The system can't perform the operation now. Try again later.
Articles 1–20