Seguir
Cosme Jesús Gómez Carrasco
Cosme Jesús Gómez Carrasco
Profesor de Didáctica de las Ciencias Sociales
Dirección de correo verificada de um.es
Título
Citado por
Citado por
Año
Aprender a pensar históricamente. Retos para la historia en el siglo XXI [1]
CJG Carrasco, JO Molina, SM Puche
Revista Tempo e Argumento 6 (11), 5-27, 2014
3182014
¿ Pensar históricamente o memorizar el pasado? La evaluación de los contenidos históricos en la educación obligatoria en España
CJ Gómez Carrasco, PM Martínez
Revista de estudios sociales, 52-68, 2015
240*2015
Aprender a enseñar ciencias sociales con métodos de indagación. Los estudios de caso en la formación del profesorado
CJG Carrasco, RAR Pérez
REDU: Revista de Docencia Universitaria 12 (2), 307-325, 2014
1372014
Effects of a gamification and flipped-classroom program for teachers in training on motivation and learning perception
CJ Gómez-Carrasco, J Monteagudo-Fernández, JR Moreno-Vera, ...
Education Sciences 9 (4), 299, 2019
1272019
Augmented reality in higher education: An evaluation program in initial teacher training
JM Sáez-López, R Cózar-Gutiérrez, JA González-Calero, ...
Education Sciences 10 (2), 26, 2020
1222020
Los espejos de Clío: usos y abusos de la Historia en el ámbito escolar
CJG Carrasco, PM Martínez
Sílex, 2017
119*2017
Pensamiento histórico y contenidos disciplinares en los libros de texto: un análisis exploratorio de la Edad Moderna en 2º de la ESO
CJ GóMez CarrasCo
Ensayos: revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de …, 2014
1122014
El uso de fuentes primarias en el aula y el desarrollo del pensamiento histórico y social. Una experiencia en Bachillerato
JA Prieto, CJ Gómez, P Miralles
Clío 39, 34-14, 2013
1062013
Percepción de la enseñanza de la historia y concepciones epistemológicas: una investigación con futuros maestros
CJ Gómez Carrasco, RA Rodríguez Pérez, AB Mirete Ruiz
Revista Complutense de Educación, 2018
1012018
La enseñanza de la historia y el análisis de libros de texto. Construcción de identidades y desarrollo de competencias [History education and textbooks analysis. Identities …
CJG Carrasco, RC Gutiérrez, PM Martínez
ENSAYOS. Revista de la Facultad de Educación de Albacete 29 (1), 1-25, 2014
872014
Investigar pensamiento histórico y narrativo en la formación del profesorado: fundamentos teóricos y metodológicos
JS Serrano, CJG Carrasco
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado 19 (1 …, 2016
832016
Los contenidos de ciencias sociales y las capacidades cognitivas en los exámenes de tercer ciclo de Educación Primaria¿ Una evaluación en competencias?
CJ Gómez Carrasco, P Miralles Martínez
Revista complutense de educación, 2013
802013
Evaluation of a gamification and flipped-classroom program used in teacher training: Perception of learning and outcome
CJ Gómez-Carrasco, J Monteagudo-Fernández, JR Moreno-Vera, ...
PloS one 15 (7), e0236083, 2020
782020
Las imágenes de los libros de texto y su función en la enseñanza de la historia. Diseño de un instrumento de análisis
CJG Carrasco, AML Martínez
Enseñanza de las ciencias sociales: revista de investigación, 17-29, 2014
762014
Virtual environments and augmented reality applied to heritage education. An evaluative study
A Ibañez-Etxeberria, CJ Gómez-Carrasco, O Fontal, S García-Ceballos
Applied Sciences 10 (7), 2352, 2020
742020
La evaluación de la competencia social y ciudadana en ciencias sociales al finalizar las etapas de Primaria y Secundaria
P Miralles Martínez, CJ Gómez Carrasco, J Monteagudo Fernández
Revista Investigación en la Escuela, 78, 19-30., 2012
692012
La enseñanza de la Historia en educación primaria y la construcción de una narrativa nacional: Un estudio sobre exámenes y libros de texto en España
CJ Gómez Carrasco, RA Rodríguez Pérez, P Miralles Martínez
Perfiles educativos 37 (150), 20-38, 2015
632015
La evaluación de la competencia educativa social y ciudadana desde la didáctica de las ciencias sociales. Un estado de la cuestión
J Ortuño Molina, CJ Gómez Carrasco, E Ortiz Cermeño
Universitat de València, 2012
602012
Enseñar Ciencis Sociales con métodos activos de aprendizaje
CJ Gómez Carrasco, J Ortuño Molina, P Miralles Martínez
Ediciones Octaedro SL, 2018
592018
Percepciones sobre el uso de recursos TIC y «mass-media» para la enseñanza de la historia. Un estudio comparativo en futuros docentes de España-Inglaterra
PM Martínez, CJG Carrasco, JM Fernández
Educación XX1 22 (2), 187-211, 2019
572019
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20