Follow
Natalia Monjelat
Natalia Monjelat
Investigadora Adjunta. IRICE (CONICET-UNR)
Verified email at irice-conicet.gov.ar
Title
Cited by
Cited by
Year
Desarrollo de competencias a través de los videojuegos deportivos: alfabetización digital e identidad
H del Castillo, D Herrero, AB García Varela, M Checa, N Monjelat
Revista de Educación a Distancia, 2015
482015
Programar con Scratch en contextos educativos:¿ Asimilar directrices o co-construir Tecnologías para la Inclusión Social?
N Monjelat, PS San Martín
Praxis educativa 20 (1), 61-71, 2016
422016
Evolution and natural selection: learning by playing and reflecting
D Herrero, H del Castillo, N Monjelat, A Garca-Varela, M Checa, P Gómez
Journal of New Approaches in Educational Research (NAER Journal) 3 (1), 26-33, 2014
382014
Problem solving processes and video games: The Sim City Creator case
N Monjelat, L Méndez Zaballos, P Lacasa
Electronic Journal of Research in Educational Psychology 10 (28), 1493-1522, 2012
222012
Becoming a tutor: Student scaffolding in a game-based classroom
N Monjelat, L Méndez, P Lacasa
Technology, Pedagogy and Education 26 (3), 265-282, 2017
202017
Teachers’ narrative of learning to program in a professional development effort and the relation to the rhetoric of computational thinking
N Monjelat, A Lantz-Andersson
Education and Information Technologies 25 (3), 2175-2200, 2020
172020
Programação de tecnologias para a inclusão social com Scratch: práticas de pensamento computacional na formação de professores
N Monjelat
Revista Electrónica Educare 23 (3), 182-206, 2019
172019
¿ Programación para todos? Herramientas y accesibilidad: un estudio de caso
NG Monjelat, MA Cenacchi, PS San Martín
Revista latinoamericana de educación inclusiva 12 (1), 213-227, 2018
172018
Teaching and learning computer science for primary school teachers: an Argentine experience
A Casali, D Zanarini, N Monjelat, P San Martín
2018 XIII Latin American Conference on Learning Technologies (LACLO), 349-355, 2018
162018
Programming technologies for social Inclusion: An experience in professional development with elementary teachers
N Monjelat
2017 Twelfth Latin American Conference on Learning Technologies (LACLO), 1-8, 2017
162017
Saberes y prácticas con TIC:¿ instrumentalismo o complejidad?-Un estudio con maestros de primaria argentinos
N Monjelat, N Peralta, P San Martín
Perfiles educativos 43 (171), 84-101, 2021
152021
Videojuegos y diversidad: construyendo una comunidad de práctica en el aula
N Monjelat, L Méndez
Revista de Educación a Distancia (RED), 2012
142012
Pensamiento computacional y programación en la formación de docentes del nivel primario
A Casali, D Zanarini, PS San Martín, N Monjelat
XX Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación (WICC 2018 …, 2018
112018
Programming technologies for social inclusion with scratch: computational practices in a teacher’s professional development course
N Monjelat
Revista Electronica Educare 23 (3), 182-206, 2019
102019
Identity & performance: developing innovative educational settings through sport videogames
H del Castillo, D Herrero, N Monjelat, AB García-Varela, M Checa
ICERI2011 Proceedings, 236-243, 2011
102011
" DHD-Creativa Monumento": propuesta de un modelo multidimensional para el desarrollo de procesos de sensibilización hacia el patrimonio
PS San Martin, GL Rodríguez, GDA Manzotti, GO Decoppet, NG Monjelat, ...
Pontificia Universidad Javeriana, 2020
92020
La incorporación de las tic en las estrategias didácticas: un estudio desde las prácticas docentes en el nivel primario
L Bitti Echeveste, CM Bressan, N Monjelat
Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación 2 (14), 1-13, 2019
82019
Video games in educational settings: developing skills for new media learning
ABG Varela, H Del Castillo, D Herrero, N Monjelat, M Checa
Handbook of digital games, 502-522, 2014
82014
Vygotsky en la sociedad digital: Análisis de literatura científica actual en acceso abierto
A Borgobello, NG Monjelat
Universidad de Lanús, 2019
72019
Repensando la programación como formación práctica en Ingeniería: Un estudio de caso en primer año
N Monjelat, G Rodríguez
Ingeniare. Revista chilena de ingeniería 26 (1), 172-183, 2018
72018
The system can't perform the operation now. Try again later.
Articles 1–20