Natalia Monjelat
Natalia Monjelat
Investigadora Adjunta. IRICE (CONICET-UNR)
Verified email at irice-conicet.gov.ar
Title
Cited by
Cited by
Year
Desarrollo de competencias a través de los videojuegos deportivos: alfabetización digital e identidad
H del Castillo, D Herrero, AB García Varela, M Checa, N Monjelat
Revista de Educación a Distancia, 2015
412015
Evolution and natural selection: learning by playing and reflecting
D Herrero, H del Castillo, N Monjelat, A Garca-Varela, M Checa, P Gómez
Journal of New Approaches in Educational Research (NAER Journal) 3 (1), 26-33, 2014
322014
Programar con Scratch en contextos educativos:¿ Asimilar directrices o co-construir Tecnologías para la Inclusión Social?
NG Monjelat, PS San Martín
Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas, 2016
262016
Problem solving processes and video games: The Sim City Creator case
N Monjelat, L Méndez Zaballos, P Lacasa
Electronic Journal of Research in Educational Psychology 10 (28), 1493-1522, 2012
142012
Becoming a tutor: student scaffolding in a game-based classroom
N Monjelat, L Méndez, P Lacasa
Technology, Pedagogy and Education 26 (3), 265-282, 2017
122017
Videojuegos y diversidad: construyendo una comunidad de práctica en el aula
N Monjelat, L Méndez
Revista de Educación a Distancia (RED), 2012
122012
Programming technologies for social Inclusion: An experience in professional development with elementary teachers
N Monjelat
2017 Twelfth Latin American Conference on Learning Technologies (LACLO), 1-8, 2017
112017
Identity & performance: developing innovative educational settings through sport video games
H Del Castillo, D Herrero, N Monjelat, A García, M Checa
Proceedings of ICERI 2011 Conference, 236-246, 2011
82011
Teaching and learning computer science for primary school teachers: an Argentine experience
A Casali, D Zanarini, N Monjelat, P San Martín
2018 XIII Latin American Conference on Learning Technologies (LACLO), 349-355, 2018
72018
¿ Programación para Todos? Herramientas y Accesibilidad: Un Estudio de Caso
NG Monjelat, MA Cenacchi, PS San Martín
Revista latinoamericana de educación inclusiva 12 (1), 213-227, 2018
62018
Repensando la programación como formación práctica en Ingeniería: Un estudio de caso en primer año
N Monjelat, G Rodríguez
Ingeniare. Revista chilena de ingeniería 26 (1), 172-183, 2018
52018
Pensamiento computacional y programación en la formación de docentes del nivel primario
A Casali, D Zanarini, PS San Martín, N Monjelat
XX Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación (WICC 2018 …, 2018
52018
Videojuegos comerciales y resolución de problemas: una mirada desde la inclusión educativa
NG Monjelat
Universidad de Alcalá, 2013
52013
Teachers’ narrative of learning to program in a professional development effort and the relation to the rhetoric of computational thinking
N Monjelat, A Lantz-Andersson
Education and Information Technologies 25 (3), 2175-2200, 2020
42020
Programming technologies for social inclusion with scratch: computational practices in a teacher’s professional development course
N Monjelat
Revista Electrónica Educare 23 (3), 182-206, 2019
42019
Formación docente en Ciencias de la Computación: experiencias de la primera Especialización para el nivel Primario de la Provincia de Santa Fe
A Casali, D Zanarini, N Monjelat, PS San Martín
XXV Congreso Argentino de Ciencias de la Computación (CACIC)(Universidad …, 2019
42019
Video games in educational settings: developing skills for new media learning
ABG Varela, H Del Castillo, D Herrero, N Monjelat, M Checa
Handbook of Digital Games, 502-522, 2014
42014
Paso a paso: aprendiendo a resolver problemas con Simcity Creator
N Monjelat, LM Zaballos
Actas del II Congreso Internacional de Videojuegos y Educación:[Cáceres, 1-3 …, 2014
42014
La teoría de la evolución y la selección natural: aprender a través del juego y la reflexión
D Herrero, H del Castillo, N Monjelat, AB García-Varela, M Checa, ...
New approaches in educational research 3 (1), 28-35, 2014
42014
Enseñanza de la programación en la formación docente: pautas pedagógicas desde una experiencia con maestros de primaria
N Monjelat
I Simposio Argentino de Educación en Informática (SAEI 2019)-JAIIO 48 (Salta), 2019
32019
The system can't perform the operation now. Try again later.
Articles 1–20