Follow
Teresa Fernández Blanco
Teresa Fernández Blanco
Profesora de Didáctica de la Matemática, Universidad de Santiago de Compostela
Verified email at usc.es
Title
Cited by
Cited by
Year
Una aproximación ontosemiótica a la visualización en educación matemática
JD Godino, M Gonzato, JA Cajaraville, T Fernández
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias …, 2012
1222012
Desarrollo de la competencia de análisis de la idoneidad didáctica en futuros profesores de matemáticas
B Giacomone, JD Godino, P Beltrán-Pellicer
Educação e Pesquisa 44, e172011, 2018
642018
Didáctica de las matemáticas para maestros de educación primaria
JC Yañez, LCC González, NC Rodríguez, MAM Navarro, DIE Ávila, ...
Didáctica de las matemáticas para maestros de educación primaria, 2016
642016
La investigación en visualización y razonamiento espacial. Pasado, presente y futuro
T Fernández
Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, 2013
522013
An attempt to evaluate STEAM project-based instruction from a school mathematics perspective
JM Diego-Mantecon, T Prodromou, Z Lavicza, TF Blanco, Z Ortiz-Laso
ZDM–Mathematics Education 53 (5), 1137-1148, 2021
502021
Análisis de la actividad matemática mediante dos herramientas teóricas: Registros de representación semiótica y configuración ontosemiótica
JD Godino, MR Wilhelmi, TF Blanco, ÁC de la Fuente, MB Giacomone
Avances de investigación en educación matemática, 91-110, 2016
452016
Proyectos STEAM con formato KIKS para el desarrollo de competencias clave
JMD Mantecón, TF Blanco, ZO Laso, Z Lavicza
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, 33-43, 2021
402021
Diseño de un cuestionario para evaluar conocimientos didáctico-matemáticos sobre razonamiento algebraico elemental
JD Godino, LP Aké, Á Contreras, C Díaz, A Estepa, TF Blanco, E Lacasta, ...
Enseñanza de las Ciencias, 33.1 (2015): 127-150, 2015
402015
Una aproximación ontosemiótica a la visualización y el razonamiento espacial
MT Fernández Blanco
362011
Razonamiento geométrico y visualización espacial desde el punto de vista ontosemiótico
TF Blanco, JD Godino, JAC Pegito
Bolema: Boletim de Educação Matemática 26, 39-64, 2012
352012
STEAM projects with KIKS format for developing key competences
JM Diego-Mantecón, TF Blanco, Z Ortiz-Laso, Z Lavicza
Comunicar 29 (66), 33-43, 2021
312021
An engineering technology problem-solving approach for modifying student mathematics-related beliefs: Building a robot to solve a Rubik’s cube
JM Diego-Mantecon, O Arcera, TF Blanco, Z Lavicza
International Journal for Technology in Mathematics Education 26 (2), 55-64, 2019
272019
¿ Cuánto suman los ángulos interiores de un triángulo? Conocimientos puestos en juego en la realización de una tarea metemática
JD Godino, M Gonzato, T Fernández
Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM, 2010
262010
Ingeniería didáctica para desarrollar el sentido algebraico de maestros en formación
JD Godino, T Fernández, M Gonzato
Avances de Investigación en Educación Matemática, 25-48, 2014
252014
Configuraciones epistémicas y cognitivas en tareas de visualización y razonamiento espacial
T Fernández, JA Cajaraville, JD Godino
Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM, 2007
252007
Reconocimiento de prácticas, objetos y procesos en la resolución de tareas matemáticas: una competencia del profesor de matemáticas
B Giacomone, JD Godino, MR Wilhelmi, TF Blanco
SEIEM 20, 269-277, 2016
242016
Creating realistic mathematics tasks involving authenticity, cognitive domains, and openness characteristics: A study with pre-service teachers
S Paredes, MJ Cáceres, JM Diego-Mantecón, TF Blanco, JM Chamoso
Sustainability 12 (22), 9656, 2020
232020
Configuraciones de prácticas, objetos y procesos imbricadas en la visualización espacial y el razonamiento diagramático
JD Godino, B Giacomone, MR Wilhelmi, TF Blanco, A Contreras
Departamento de Didáctica de la Matemática, 2015
232015
Evaluación de conocimientos didáctico-matemáticos sobre razonamiento algebraico elemental de futuros maestros Assessing the didactic–mathematical knowledge of prospective …
JD Godino, MR Wilhelmi, T Neto, TF Blanco, Á Contreras, ...
Revista de educación nº 370. Octubre-Diciembre 2015 370, 2015199, 2015
202015
The chimera of the competency-based approach to teaching mathematics: a study of carpentry purchases for home projects
JM Diego-Mantecón, E Haro, TF Blanco, A Romo-Vázquez
Educational Studies in Mathematics 107 (2), 339-357, 2021
192021
The system can't perform the operation now. Try again later.
Articles 1–20