Seguir
Teresa Fernández Blanco
Teresa Fernández Blanco
Profesora de Didáctica de la Matemática, Universidad de Santiago de Compostela
Dirección de correo verificada de usc.es
Título
Citado por
Citado por
Año
Temas transversais em educação: bases para uma formação integral
MD Busquets, M Cainzos, T Fernández, A Leal, M Moreno, G Sastre
São Paulo: Ática, 35, 2000
2642000
Los temas transversales: claves de la formación integral
M Busquets, M Cainzos, T Fernández
Buenos Aires: Santillana,, 1993
1791993
Una aproximación ontosemiótica a la visualización en educación matemática
JD Godino, M Gonzato, JA Cajaraville, T Fernández
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias …, 2012
1282012
Tareas para el desarrollo de habilidades de visualización y orientación espacial
M Gonzato, T Fernández, J Díaz
Números 77, 99-117, 2011
1262011
Temas Transversais e Educação
MD BUSQUETS, M CAINZOS, T Fernández, A Leal
São Paulo: Editora Ática, 1993
831993
Desarrollo de la competencia de análisis de la idoneidad didáctica en futuros profesores de matemáticas
B Giacomone, JD Godino, P Beltrán-Pellicer
Educação e Pesquisa 44, e172011, 2018
802018
An attempt to evaluate STEAM project-based instruction from a school mathematics perspective
JM Diego-Mantecon, T Prodromou, Z Lavicza, TF Blanco, Z Ortiz-Laso
ZDM–Mathematics Education 53 (5), 1137-1148, 2021
692021
Didáctica de las matemáticas para maestros de educación primaria
JC Yáñez, LCC González, NC Rodríguez, MAM Navarro, DIE Ávila, ...
Didáctica de las matemáticas para maestros de educación primaria, 2016
692016
La investigación en visualización y razonamiento espacial. Pasado, presente y futuro
TF Blanco
Investigación en educación matemática XVII, 20-42, 2013
632013
Proyectos STEAM con formato KIKS para el desarrollo de competencias clave
JMD Mantecón, TF Blanco, ZO Laso, Z Lavicza
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, 33-43, 2021
532021
Análisis de la actividad matemática mediante dos herramientas teóricas: Registros de representación semiótica y configuración ontosemiótica
JD Godino, MR Wilhelmi, TF Blanco, ÁC de la Fuente, MB Giacomone
Avances de investigación en educación matemática: AIEM, 91-110, 2016
532016
Desarrollo de la competencia de análisis ontosemiótico de futuros profesores de matemáticas
B Giacomone, J Díaz Godino, MR Wilhelmi, TF Blanco
Universidad Complutense de Madrid, 2018
472018
Diseño de un cuestionario para evaluar conocimientos didáctico-matemáticos sobre razonamiento algebraico elemental
JD Godino, LP Aké, Á Contreras, C Díaz, A Estepa, TF Blanco, E Lacasta, ...
Enseñanza de las Ciencias, 33.1 (2015): 127-150, 2015
452015
Una aproximación ontosemiótica a la visualización y el razonamiento espacial
MT Fernández Blanco
432011
STEAM Projects with KIKS Format for Developing Key Competences.
JM Diego-Mantecón, TF Blanco, Z Ortiz-Laso, Z Lavicza
Comunicar: Media Education Research Journal 29 (66), 33-42, 2021
382021
Razonamiento geométrico y visualización espacial desde el punto de vista ontosemiótico
TF Blanco, JD Godino, JAC Pegito
Bolema: Boletim de Educação Matemática 26, 39-64, 2012
352012
Creating realistic mathematics tasks involving authenticity, cognitive domains, and openness characteristics: A study with pre-service teachers
S Paredes, MJ Cáceres, JM Diego-Mantecón, TF Blanco, JM Chamoso
Sustainability 12 (22), 9656, 2020
332020
An engineering technology problem-solving approach for modifying student mathematics-related beliefs: Building a robot to solve a Rubik’s cube
JM Diego-Mantecón, Ó Arcera, TF Blanco, Z Lavicza
International Journal for Technology in Mathematics Education 26 (2), 55-64, 2019
292019
Reconocimiento de prácticas, objetos y procesos en la resolución de tareas matemáticas: una competencia del profesor de matemáticas
B Giacomone, JD Godino, MR Wilhelmi, TF Blanco
Investigación en Educación Matemática XX, 275-284, 2016
272016
Configuraciones epistémicas y cognitivas en tareas de visualización y razonamiento espacial
T Fernández, JAC Pegito, JD Godino
Investigación en educación matemática: comunicaciones de los grupos de …, 2008
272008
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20