Seguir
Teresa Fernández Blanco
Teresa Fernández Blanco
Profesora de Didáctica de la Matemática, Universidad de Santiago de Compostela
Dirección de correo verificada de usc.es
Título
Citado por
Citado por
Año
Una aproximación ontosemiótica a la visualización en educación matemática
JD Godino, M Gonzato, JA Cajaraville, T Fernández
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias …, 2012
1172012
Capacidad antioxidante y principales ácidos fenólicos y flavonoides de algunos alimentos
J Zavaleta, AM Muñoz, T Blanco, C Alvarado-Ortiz, B Loja
Horizonte médico 5 (2), 2005
572005
La investigación en visualización y razonamiento espacial. Pasado, presente y futuro
T Fernández
Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, 2013
462013
Desarrollo de la competencia de análisis de la idoneidad didáctica en futuros profesores de matemáticas
B Giacomone, JD Godino, P Beltrán-Pellicer
Educação e Pesquisa 44, 2018
412018
Una aproximación ontosemiótica a la visualización y el razonamiento espacial
MT Fernández Blanco
412011
Diseño de un cuestionario para evaluar conocimientos didáctico-matemáticos sobre razonamiento algebraico elemental
JD Godino, L Aké, Á Contreras, C Díaz, A Estepa, TF Blanco, E Lacasta, ...
Enseñanza de las Ciencias 33 (1), 127-150, 2015
332015
Razonamiento geométrico y visualización espacial desde el punto de vista ontosemiótico
TF Blanco, JD Godino, JAC Pegito
Bolema: Boletim de Educação Matemática 26, 39-64, 2012
282012
Análisis de la actividad matemática mediante dos herramientas teóricas: Registros de representación semiótica y configuración ontosemiótica
JD Godino, MR Wilhelmi, TF Blanco, ÁC de la Fuente, MB Giacomone
Avances de investigación en educación matemática, 91-110, 2016
252016
¿ Cuánto suman los ángulos interiores de un triángulo? Conocimientos puestos en juego en la realización de una tarea metemática
JD Godino, M Gonzato, T Fernández
Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM, 2010
222010
Evaluación del contenido nutricional de yacón (Polimnia sonchifolia) procedente de sus principales zonas de producción nacional
AM Muñoz, T Blanco, K Serván, C Alvarado-Ortíz
Horizonte Médico (Lima) 6 (2), 69-73, 2006
222006
Configuraciones de prácticas, objetos y procesos imbricadas en la visualización espacial y el razonamiento diagramático
JD Godino, B Giacomone, MR Wilhelmi, TF Blanco, A Contreras
Departamento de Didáctica de la Matemática, 2015
202015
Factors associated with intolerance after refeeding in mild acute pancreatitis
M Francisco, F Valentín, J Cubiella, MT Alves, MJ García, T Fernández, ...
Pancreas 41 (8), 1325-1330, 2012
202012
Configuraciones epistémicas y cognitivas en tareas de visualización y razonamiento espacial
T Fernández, JA Cajaraville, JD Godino
Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM, 2007
202007
Ingeniería didáctica para desarrollar el sentido algebraico de maestros en formación
JD Godino, T Fernández, M Gonzato
Avances de Investigación en Educación Matemática, 25-48, 2014
192014
Reconocimiento de prácticas, objetos y procesos en la resolución de tareas matemáticas: una competencia del profesor de matemáticas
B Giacomone, JD Godino, MR Wilhelmi, TF Blanco
SEIEM 20, 269-277, 2016
182016
Proyectos STEAM con formato KIKS para el desarrollo de competencias clave
JMD Mantecón, TF Blanco, ZO Laso, Z Lavicza
Comunicar: Revista científica iberoamericana de comunicación y educación, 33-43, 2021
152021
Evaluación de conocimientos didáctico-matemáticos sobre razonamiento algebraico elemental de futuros maestros Assessing the didactic–mathematical knowledge of prospective …
JD Godino, MR Wilhelmi, T Neto, TF Blanco, Á Contreras, ...
Revista de educación nº 370. Octubre-Diciembre 2015 370, 2015199, 2015
152015
Diseño formativo para desarrollar la competencia de análisis epistémico y cognitivo de profesores de matemáticas
JD Godino, B Giacomone, MR Wilhelmi, TF Blanco, A Contreras
SOCHIEM, 2015
132015
Evaluación de la composición nutricional de la maca y cañihua, procedente de diversos departamentos del Perú
TB Blasco, CAO Ureta, AMM Jáuregui
Horizonte Médico (Lima) 3 (1/2), 2003
122003
An engineering technology problem-solving approach for modifying student mathematics-related beliefs: Building a robot to solve a Rubik’s cube
JM Diego-Mantecón, O Arcera, TF Blanco, Z Lavicza
International Journal for Technology in Mathematics Education 26 (2), 55-64, 2019
112019
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20