Follow
Ernesto Trevino
Title
Cited by
Cited by
Year
Experimental impacts of a teacher professional development program in Chile on preschool classroom quality and child outcomes.
H Yoshikawa, D Leyva, CE Snow, E Treviño, M Barata, C Weiland, ...
Developmental psychology 51 (3), 309, 2015
2832015
Teacher–child interactions in Chile and their associations with prekindergarten outcomes
D Leyva, C Weiland, M Barata, H Yoshikawa, C Snow, E Treviño, A Rolla
Child development 86 (3), 781-799, 2015
2742015
Factores asociados al logro cognitivo de los estudiantes de América Latina y el Caribe
E Treviño, H Valdés, M Castro, R Costilla, C Pardo, F Donoso Rivas
OREALC/UNESCO, 2010
2402010
Where is the" education" in conditional cash transfers in education?
F Reimers, CDS Da Silva, E Trevino
UNESCO Institute for Statistics, 2006
179*2006
Prácticas docentes para el desarrollo de la comprensión lectora en primaria
ET Villarreal, HP Zúñiga, MGP Martínez
Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, 2007
1072007
Calidad de la educación parvularia: las prácticas de clase y el camino a la mejora
E Treviño, G Toledo, R Gempp
Pensamiento Educativo, Revista de Investigación Latinoamericana (PEL) 50 (1 …, 2013
1062013
Políticas educativas de atención a la diversidad cultural. Brasil, Chile, Colombia, México y Perú
R Hevia, C Hirmas, E Treviño, P Marambio
Santiago de Chile, UNESCO, 2005
712005
Evaluación del aprendizaje de los estudiantes indígenas en América Latina: desafíos de medición e interpretación en contextos de diversidad cultural y desigualdad social
ET Villareal
Revista mexicana de investigación educativa 11 (28), 225-268, 2006
622006
La Escuela Diego Portales: desarrollo integral y eficacia sostenida en el sector rural
E Treviño
Nadie dijo que era fácil: Escuelas efectivas en sectores de pobreza, diez …, 2015
60*2015
Recomendaciones de Políticas Educativas en América Latina en base al TERCE
E Treviño, C Villalobos, A Baeza
UNESCO, 2016
582016
Análisis del clima escolar: poderoso factor que explica el aprendizaje en América Latina y el Caribe
E Treviño, K Place, R Gempp
Santiago, Chile: UNESCO-OREALC, 2012
582012
Factores asociados al aprendizaje
E Treviño, P Fraser, A Meyer, L Morawietz, P Inostroza, E Naranjo
Santiago, Chile: Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de …, 2015
56*2015
Social justice debate and college access in Latin America: merit or need? The role of educational institutions and states in broadening access to higher education in the region
C Villalobos, E Treviño, I Wyman, J Scheele
Education Policy Analysis Archives 25, 73-73, 2017
532017
Interacciones pedagógicas y percepción de los estudiantes en escuelas chilenas que mejoran: una aproximación exploratoria
F Godoy Ossa, L Varas Scheuch, M Martínez Videla, E Treviño, A Meyer
Estudios Pedagógicos (Valdivia) 42 (3), 149-169, 2016
502016
¿ Segregar o incluir?: esa no debería ser una pregunta en educación
E Treviño, F Salazar, F Donoso
Docencia 45 (45), 34-47, 2011
502011
Liderazgo en Educación: Al final sólo el carisma importa
C Thieme, E Treviño
Espacio abierto 21 (1), 37-55, 2012
492012
Estudio sobre las desigualdades educativas en México: la incidencia de la escuela en el desempeño académico de los alumnos y el rol de los docentes
E Treviño, G Treviño
colección Cuadernos de investigación, 2004
432004
Within-school segregation in the Chilean school system: What factors explain it? How efficient is this practice for fostering student achievement and equity?
E Treviño, JP Valenzuela, C Villalobos
Learning and individual differences 51, 367-375, 2016
422016
Diagnóstico del sistema escolar: las reformas educativas 2014-2017
E Treviño
Ideas en educación II, definiciones en Tiempos de Cambio, 133-166, 2018
402018
School choice and market imperfections: Evidence from Chile
C Thieme, E Treviño
Education and Urban Society 45 (6), 635-657, 2013
402013
The system can't perform the operation now. Try again later.
Articles 1–20