Informe sobre la Formación inicial y continua de Profesores de Matemáticas: El caso de Colombia EA Guacaneme, G Obando, D Garzón, JA Villa-Ochoa Cuadernos de investigación y formación en Educación Matemática, 11-49, 2013 | 54 | 2013 |
La enseñanza de las Matemáticas:¿ en camino de transformación? LA Escobar, P Perry, EAG Suárez, FF Hernández RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa 6 …, 2003 | 48 | 2003 |
Una mirada al tratamiento de la proporcionalidad en textos escolares de matemáticas EA Guacaneme Revista ema 7 (1), 3-42, 2002 | 46 | 2002 |
Estudio Didáctico de la proporción y la proporcionalidad: Una aproximación a los aspectos matemáticos formales ya los textos escolares de matemáticas EAG Súarez Universidad del Valle, 2001 | 40 | 2001 |
Potencial formativo de la historia de la teoría euclidiana de la proporción en la constitución del conocimiento del profesor de Matemáticas EA Guacaneme Universidad del Valle, 2017 | 33 | 2017 |
La educación del profesor de matemáticas como campo de investigación EAG Suárez, LCM Mendieta Papeles 3 (6), 18-25, 2011 | 32 | 2011 |
La Historia de las Matemáticas en la educación de un profesor: razones e intenciones (CO) EA Guacaneme Suárez XIII CONFERÊNCIA INTERAMERICANA DE EDUCAÇÃO MATEMÁTICA, 2011 | 30 | 2011 |
¿ Qué tipo de Historia de las Matemáticas debe ser apropiada por un profesor? EA Guacaneme Revista Virtual Educyt 2, 1-13, 2010 | 26 | 2010 |
Transformar la enseñanza de la proporcionalidad en la escuela: un hueso duro de roer P Perry, EA Guacaneme, L Andrade, F Fernández Unviersidad de los Andes, 2003 | 26 | 2003 |
Significados de los conceptos de razón y proporción en el Libro V de los Elementos EA Guacaneme Universidad Distrital Francisco José de Caldas, 2012 | 25 | 2012 |
La Historia de las Matemáticas en la formación de profesores de Matemáticas LAT RENGIFO, EAG SUÁREZ, LCA APARICIO Quipu 16 (2), 203-224, 2014 | 24 | 2014 |
El contexto normativo de formulación de los programas de formación inicial de profesores de matemáticas EA Guacaneme, MB Ballén, CS Amaya Voces y Silencios 2 (1), 63, 2011 | 22 | 2011 |
Análisis de textos escolares de Matemáticas G Arbeláez, J Arce, E Guacaneme, G Sánchez Universidad del Valle. Instituto de Educación y Pedagogía, 1999 | 19 | 1999 |
Caracterización de las estrategias curriculares de formación en historia de las matemáticas en programas de formación inicial de profesores de matemáticas LA Torres, EA Guacaneme IV Encuentro de programas de formación inicial de profesores de matemáticas …, 2011 | 13 | 2011 |
Teoría euclidiana de la proporción en la construcción de los números reales:¿ un asunto útil para un profesor? EA Guacaneme Suárez Tecné, Episteme y Didaxis: TED, 113-131, 2012 | 12 | 2012 |
Colombia: Mathematics education and the preparation of teachers. Consolidating a professional and scientific field EA Guacaneme-Suárez, G Obando-Zapata, D Garzón, JA Villa-Ochoa Mathematics Teacher Preparation in Central America and the Caribbean: The …, 2017 | 11 | 2017 |
Aproximación a las estrategias curriculares de formación en historia de las matemáticas en programas de formación inicial de profesores de matemáticas” LA Torres, EA Guacaneme XVIII Congreso Colombiano de Matemáticas, Bucaramanga, 2011 | 11 | 2011 |
Un ejemplo de integración de la Historia de las Matemáticas en el conocimiento didáctico de profesores de Matemáticas LCM Mendieta, ÉAG Suárez, WAJ Gómez UNIÓN-REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA 12 (47), 2016 | 9 | 2016 |
Una aproximación a la relación Historia de las Matemáticas-Conocimiento del profesor de Matemáticas E Guacaneme Una aproximación a la relación Historia de las Matemáticas-Conocimiento del …, 2008 | 9 | 2008 |
Significados de los conceptos de razón y proporción en el Libro V de Elementos, pensamiento, epistemología y lenguaje matemático EA Guacaneme Fondo de Publicaciones Universidad Distrital" Francisco José de Caldas …, 2012 | 6 | 2012 |