Seguir
Edgar Alberto Guacaneme Suárez
Edgar Alberto Guacaneme Suárez
Profesor del Departamento de Matemáticas, Universidad Pedagógica Nacional
Dirección de correo verificada de pedagogica.edu.co
Título
Citado por
Citado por
Año
Informe sobre la Formación inicial y continua de Profesores de Matemáticas: El caso de Colombia
EA Guacaneme, G Obando, D Garzón, JA Villa-Ochoa
Cuadernos de investigación y formación en Educación Matemática, 11-49, 2013
542013
La enseñanza de las Matemáticas:¿ en camino de transformación?
LA Escobar, P Perry, EAG Suárez, FF Hernández
RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa 6 …, 2003
482003
Una mirada al tratamiento de la proporcionalidad en textos escolares de matemáticas
EA Guacaneme
Revista ema 7 (1), 3-42, 2002
462002
Estudio Didáctico de la proporción y la proporcionalidad: Una aproximación a los aspectos matemáticos formales ya los textos escolares de matemáticas
EAG Súarez
Universidad del Valle, 2001
402001
Potencial formativo de la historia de la teoría euclidiana de la proporción en la constitución del conocimiento del profesor de Matemáticas
EA Guacaneme
Universidad del Valle, 2017
332017
La educación del profesor de matemáticas como campo de investigación
EAG Suárez, LCM Mendieta
Papeles 3 (6), 18-25, 2011
322011
La Historia de las Matemáticas en la educación de un profesor: razones e intenciones (CO)
EA Guacaneme Suárez
XIII CONFERÊNCIA INTERAMERICANA DE EDUCAÇÃO MATEMÁTICA, 2011
302011
¿ Qué tipo de Historia de las Matemáticas debe ser apropiada por un profesor?
EA Guacaneme
Revista Virtual Educyt 2, 1-13, 2010
262010
Transformar la enseñanza de la proporcionalidad en la escuela: un hueso duro de roer
P Perry, EA Guacaneme, L Andrade, F Fernández
Unviersidad de los Andes, 2003
262003
Significados de los conceptos de razón y proporción en el Libro V de los Elementos
EA Guacaneme
Universidad Distrital Francisco José de Caldas, 2012
252012
La Historia de las Matemáticas en la formación de profesores de Matemáticas
LAT RENGIFO, EAG SUÁREZ, LCA APARICIO
Quipu 16 (2), 203-224, 2014
242014
El contexto normativo de formulación de los programas de formación inicial de profesores de matemáticas
EA Guacaneme, MB Ballén, CS Amaya
Voces y Silencios 2 (1), 63, 2011
222011
Análisis de textos escolares de Matemáticas
G Arbeláez, J Arce, E Guacaneme, G Sánchez
Universidad del Valle. Instituto de Educación y Pedagogía, 1999
191999
Caracterización de las estrategias curriculares de formación en historia de las matemáticas en programas de formación inicial de profesores de matemáticas
LA Torres, EA Guacaneme
IV Encuentro de programas de formación inicial de profesores de matemáticas …, 2011
132011
Teoría euclidiana de la proporción en la construcción de los números reales:¿ un asunto útil para un profesor?
EA Guacaneme Suárez
Tecné, Episteme y Didaxis: TED, 113-131, 2012
122012
Colombia: Mathematics education and the preparation of teachers. Consolidating a professional and scientific field
EA Guacaneme-Suárez, G Obando-Zapata, D Garzón, JA Villa-Ochoa
Mathematics Teacher Preparation in Central America and the Caribbean: The …, 2017
112017
Aproximación a las estrategias curriculares de formación en historia de las matemáticas en programas de formación inicial de profesores de matemáticas”
LA Torres, EA Guacaneme
XVIII Congreso Colombiano de Matemáticas, Bucaramanga, 2011
112011
Un ejemplo de integración de la Historia de las Matemáticas en el conocimiento didáctico de profesores de Matemáticas
LCM Mendieta, ÉAG Suárez, WAJ Gómez
UNIÓN-REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA 12 (47), 2016
92016
Una aproximación a la relación Historia de las Matemáticas-Conocimiento del profesor de Matemáticas
E Guacaneme
Una aproximación a la relación Historia de las Matemáticas-Conocimiento del …, 2008
92008
Significados de los conceptos de razón y proporción en el Libro V de Elementos, pensamiento, epistemología y lenguaje matemático
EA Guacaneme
Fondo de Publicaciones Universidad Distrital" Francisco José de Caldas …, 2012
62012
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20