Conocimiento matemático fundamental para el Grado de Educación Primaria: Inicio de una linea de investigación A Castro, E Mengual, M Prat, L Albarracín, N Gorgorió XVIII Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación …, 2014 | 39 | 2014 |
Conocimiento conceptual y procedimental en matemáticas: Su evolución tras décadas de investigación A Castro Inostroza, M Prat, N Gorgorió Solà Revista de educación, 2016 | 34 | 2016 |
Nociones matemáticas evidenciadas en la práctica cotidiana de un carpintero del sur de Chile A Castro, L Rodríguez-Nieto, Camilo, Aravena, A Loncomilla, D Pizarro Revista Científica 3 (39), 2020 | 21* | 2020 |
Estructuras semánticas de problemas aditivos de enunciado verbal en libros de texto mexicanos C Rodríguez, C Navarro, A Castro, M García Revista Educación Matemática 31 (2), 75-104, 2019 | 21* | 2019 |
Robótica educativa como herramienta para la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en la formación universitaria de profesores de educación básica en tiempos de COVID-19 A Castro, C Aguilera, D Chávez Formación Universitaria 15 (2), 2022 | 11 | 2022 |
Concepciones sobre la adición y la sustracción en un Grado de Educación Primaria A Castro, M Prat, N Gorgorió XXI Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación …, 2017 | 9 | 2017 |
Conocimiento matemático fundamental en el Grado de Educación Primaria: Sistema de numeración decimal y valor posicional A Castro, N Gorgorió, M Prat XIX Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación …, 2015 | 9 | 2015 |
Diseño de unidades STEM integradas: una propuesta para responder a los desafíos del aula multigrado A Castro, R Jiménez, J Medina Revista Científica 42 (3), 339-352, 2021 | 8 | 2021 |
Exploración del conocimiento matemático de los pescadores de la bahía de Puerto Montt, Chile LE Mansilla-Scholer, ÁN Castro-Inostroza, CA Rodríguez-Nieto Praxis & Saber 13 (32), 2022 | 7 | 2022 |
Una secuencia de formación para maestros: reflexionando acerca de los PAEV aditivos de una etapa A Castro, N Gorgorió, M Prat XXVIII Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa: Barranquilla. RELME …, 2014 | 6 | 2014 |
Indicios verbales en los PAEV aditivos planteados por estudiantes para maestro A Castro, N Gorgorió, M Prat XVIII Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación …, 2014 | 6 | 2014 |
Valoración de docentes multigrado sobre un marco que orienta el diseño de unidades STEM integradas R Jiménez-Villarroel, J Medina-Paredes, A Castro-Inostroza, ... Revista científica, 328-344, 2022 | 5 | 2022 |
Conocimiento matemático fundamental para el Grado de Educación Primaria A Castro, E Mengual, M Prat, L Albarracín, N Gorgorió Inicio de una línea de investigación. En M. T. González, M. Codes, D. Arnau …, 2014 | 5 | 2014 |
Robotics Education in STEM Units: Breaking Down Barriers in Rural Multigrade Schools C Castro, A., Medina, J., Aguilera, C., Ramirez, M., & Aguilera Sensors 23 (1), 2023 | 4* | 2023 |
Formación inicial del profesorado de matemática en la inclusión educativa: análisis de los perfiles de formación en universidades chilenas M Otondo, CC Espinoza, XL Oyarzo, ÁN Castro Formación universitaria 15 (3), 133-142, 2022 | 3 | 2022 |
Conocimiento matemático fundamental para el Grado de Educación Primaria: perfiles de conocimiento conceptual aditivo A Castro Inostroza | 3 | 2016 |
Conexiones etnomatemáticas en el aula: implementación de una secuencia etnomatemática basada en la pesca del sur de Chile LE Mansilla, AN Castro, CA Rodríguez-Nieto Información tecnológica 34 (2), 53-64, 2023 | 2 | 2023 |
Los futuros maestros plantean PAEV aditivos: el papel de los indicios verbales A Castro, N Gorgorió, M Prat XXVIII Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa: Barranquilla. RELME …, 2014 | 2 | 2014 |
Exploración etnomatemática en los procesos de restauración de iglesias patrimoniales de Chiloé-Chile. C Mansilla, E, Zúñiga, A., Velásquez, F., Montecinos, A., Castro , A ... Revista de Investigación, Desarrollo e Innovación. 13 (2), 299-314, 2023 | 1 | 2023 |
¿ Educación STEM o en humanidades? Una reflexión en torno a la formación integral del ciudadano del siglo XXI ÁC Inostroza, CI Sarunic, RJ Villarroel, MS Hormázabal Utopía y Praxis Latinoamericana 25 (9), 177-196, 2020 | 1 | 2020 |