Seguir
Alba Ruth Pinto-Santos
Alba Ruth Pinto-Santos
Otros nombres0000-0001-8414-544X
Investigador Asociado Minciencias. Universidad de La Guajira
Dirección de correo verificada de uniguajira.edu.co - Página principal
Título
Citado por
Citado por
Año
Hacia la transformación de la práctica docente: modelo espiral de competencias TICTACTEP
ARP Santos, OC Peña, CA Camargo
Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 37-51, 2017
1492017
Modelo Espiral de Competencias Docentes TICTACTEP aplicado al Desarrollo de Competencias Digitales
AR Pinto Santos, C Díaz Carreño, J. y Alfaro Camargo
Revista Educativa Hekademos, 19, 39-48., 2016
126*2016
E-portafolio como herramienta construccionista del aprendizaje activo en tecnología educativa
OF Cortés Peña, AR Pinto Santos, SI Atrio
Revista lasallista de investigación 12 (2), 36-44, 2015
632015
Convivencia Escolar en la era de la hiperconectividad
J Pinto, A. y Díaz
Cultura Educación y Sociedad 6 (1), 149 - 164, 2015
56*2015
¿ Qué piensan los estudiantes universitarios frente a la formación investigativa?
ARP Santos, OFC Peña
REDU. Revista de Docencia Universitaria 15 (2), 57-76, 2017
432017
Development of Teaching Digital Competence in Initial Teacher Training: A Systematic Review.
AR Pinto-Santos, A Pérez Garcias, A Darder Mesquida
World Journal on Educational Technology: Current Issues 14 (1), 1-15, 2022
382022
Autopercepción de la competencia digital docente en la formación inicial del profesorado de educación infantil
AR PINTO-SANTOS, A Perez, A Darder
Revista Espacios 41 (18), 2020
372020
Gestión curricular y desarrollo de la competencia digital docente en la formación inicial del profesorado
ARP Santos, AP Garcias
Revista de Educación a Distancia (RED) 22 (69), 2022
262022
Brecha digital en la formación inicial docente: desafíos en los ambientes de aprendizaje durante la pandemia COVID-19 en La Guajira (Colombia)
AR Pinto-Santos, CE George-Reyes, OF Cortés-Peña
Formación universitaria 15 (5), 49-60, 2022
242022
Formulación y validación del modelo tecnológico empoderado y pedagógico para promover la competencia digital docente en la formación inicial del profesorado
AR Pinto-Santos, A Pérez-Garcias, A Darder-Mesquida
Formación universitaria 15 (1), 183-196, 2022
232022
Infoxicación y capacidad de filtrado: desafíos en el desarrollo de competencias digitales
AR Pinto-Santos, JAD Carreño, YA Santos-Pinto
Etic@ net. Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la …, 2018
192018
Ecosistemas del acceso abierto
JA Merlo Vega
Ediciones Universidad de Salamanca, 2018
192018
Training and educational innovation: An evaluative perspective of the digital teaching competence
A Pinto-Santos, CG Reyes, O Cortés-Peña
International Journal of Emerging Technologies in Learning (iJET) 17 (7), 38-53, 2022
172022
¿ Qué piensan los estudiantes universitarios frente a la formación investigativa?
AR Pinto Santos, OF Cortés Peña
REDU. Revista de Docencia Universitaria 15 (2), 57-76, 2017
152017
Percepciones del docente universitario sobre la comunicación científica de libre acceso
AR Pinto-Santos, C Villanueva-Valadez, O Cortés-Peña
Revista Española de Documentación Científica 42 (2), e233-e233, 2019
142019
Pedagogía construccionista en la enseñanza de las ciencias sociales
ARP Santos
Clío: History and History Teaching., 16-12, 2013
132013
Training in Teaching Digital Competence: Functional Validation of the TEP Model. Innoeduca
AR Pinto-Santos, A Pérez-Garcias, A Darder Mesquida
International Journal of Technology and Educational Innovation 9 (1), 39-52, 2023
122023
Formación en competencia digital docente: validación funcional del modelo TEP
ARP Santos, A Pérez-Garcias, AD Mesquida
Innoeduca. International Journal of Technology and Educational Innovation 9 …, 2023
112023
Revisión sistemática de la literatura sobre competencia digital docente en la formación inicial del profesorado
ARP Santos, AP Garcias, AD Mesquida
La tecnología como eje del cambio metodológico, 513-517, 2020
102020
Validation of the Attitudinal Scale of Open Educational Practices in University Teachers.
A Canchola, AR Pinto-Santos, OF Cortes-Pena, JG Laborda, JV Robles
Cypriot Journal of Educational Sciences 16 (4), 1517-1532, 2021
62021
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20