José María Gavilán-Izquierdo
TitleCited byYear
Una perspectiva para el análisis de la práctica del profesor de matemática. Implicaciones metodológicas
S Gavilán, J. M., García, M. y Llinares
Enseñanza de las Ciencias 25 (2), 157-170, 2007
592007
El papel del profesor en la enseñanza de la derivada. Análisis desde una perspectiva cognitiva
JM Gavilán Izquierdo
272005
La modelación de la descomposición genética de una noción matemática. Explicando la práctica del profesor desde el punto de vista del aprendizaje potencial en los estudiantes
JM Gavilán Izquierdo, MM García Blanco, S Llinares Ciscar
Educación matemática 19 (2), 5-39, 2007
162007
El papel del profesor en la enseñanza de la derivada. Análisis desde una perspectiva cognitiva
JM Gavilán
Educación Matemática 18 (2), 167-170, 2006
162006
Perspectiva de la práctica del profesor de matemáticas de secundaria sobre la enseñanza de la derivada. Relaciones entre la práctica y la perspectiva del profesor
M García, JM Gavilán, S Llinares
Enseñanza de las Ciencias 30 (3), 219-235, 2012
132012
Software en el aprendizaje de las matemáticas
JMG Izquierdo, AA García, ÁS Sotelo, RB Campos
Revista de Enseñanza Universitaria, 349-360, 1999
131999
Una aproximación a las matemáticas en el bachillerato.¿ Qué se pretende que aprendan los alumnos?
MV Sánchez, MM García, I Escudero, JM Gavilán, G Sánchez-Matamoros
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias …, 2008
112008
Un estudio sobre el aprendizaje de contenidos matemáticos en el Bachillerato dentro de una comunidad de indagación
V Sánchez, M García, I Escudero, JM Gavilán, R Trigueros, ...
Conocimiento, entornos de aprendizaje y tutorización para la formación del …, 2006
112006
UNA APROXIMACIÓN A LOS CAMBIOS EN EL DISCURSO MATEMÁTICO GENERADOS EN EL PROCESO DE DEFINIR
IM Escudero, G Gavilán, José María, Sánchez-Matamoros
Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa 17 (1), 7-32, 2014
92014
Resolución de problemas de geometría con Cabri II
JM Gavilán, R Barroso
Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas 54, 23-30, 2003
92003
Las interacciones que surgen en el trabajo por rincones en Educación Infantil.
DM Pérez, JMG Izquierdo, MOT Cruz
IJERI: International Journal of Educational Research and Innovation, 226-244, 2017
52017
Aprender a definir en Matemáticas: estudio desde una perspectiva sociocultural
JM Gavilán Izquierdo, G Sánchez-Matamoros-Garcia, I Escudero Pérez
Enseñanza de las ciencias: Revista de investigación y experiencias …, 2014
52014
Mejorar nuestro propio conocimiento mediante el análisis de un episodio de la práctica: distintos focos de análisis
CM Ribeiro, MT González, C Fernández, L Sosa, D Escudero, M Montes, ...
Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, 2014
42014
Cert: un modelo matemático y tecnológico de evaluación
AA García, RB Campos, JMG Izquierdo, AS Sotelo
Píxel-Bit. Revista de Medios y Educación, 51-56, 1998
41998
Las progresiones como indicador de la comprensión del concepto de sucesión numérica en alumnos de segundo ciclo de enseñanza secundaria obligatoria
JM Bajo Benito, G Sánchez-Matamoros García, JM Gavilán Izquierdo
Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, 2015
32015
El ordenador en la enseñanza/aprendizaje de las matemáticas: una propuesta
JM Gavilán Izquierdo, R Barroso Campos
Educación matemática, 11 (3), 95-103, 1999
31999
Articulando las actividades de conjeturar y probar de los matemáticos profesionales desde la teoría de Peirce
R Toscano-Barragán, A Fernández-León, JM Gavilán Izquierdo
Universidad de Málaga 20, 647-647, 2016
22016
El proceso de definir en matemáticas desde una perspectiva comognitiva
JM Gavilán, G Sánchez-Matamoros, I Escudero
Universidad de Granada 16, 275-283, 2012
22012
Conocimiento, entornos de aprendizaje y tutorización
MC Penalva, G Torregrosa, I Escudero, JM Gavilán, A Roig
Conocimiento, entornos de aprendizaje y autorización para la formación del …, 2006
22006
Researching how professional mathematicians construct new mathematical definitions: a case study
V Martín-Molina, AJ González-Regaña, JM Gavilán-Izquierdo
International Journal of Mathematical Education in Science and Technology 49 …, 2018
12018
The system can't perform the operation now. Try again later.
Articles 1–20