La educación comparada más allá de la REEC: análisis bibliométrico de la disciplina en las cinco revistas españolas afines de más impacto entre 1995 y 2014 G Álvarez-López Revista Española de Educación Comparada, 19-45, 2015 | 11 | 2015 |
La cualificación de maestro en Europa: aportaciones a partir del análisis de las influencias supranacionales y los modelos europeos GÁ López Tendencias pedagógicas, 9-34, 2015 | 11 | 2015 |
Descentralización educativa y evaluación de sistemas educativos: conceptualización y análisis del caso español GÁ López RIESED-Revista Internacional de Estudios sobre Sistemas Educativos 2 (7), 52-72, 2017 | 8 | 2017 |
Presentación de La iniciación profesional docente: marcos supranacionales y estudios comparados JM Valle, G Álvarez-López La iniciación profesional docente: marcos supranacionales y estudios comparados, 2019 | 5* | 2019 |
La iniciación profesional docente: Marcos supranacionales y estudios comparados JM Valle, G Álvarez-López Dykinson SL, 2019 | 4 | 2019 |
La evaluación de la educación básica en el sistema educativo español: Estudio comparado en el ámbito de las Comunidades Autónomas. G Álvarez - López Universidad Autónoma de Madrid, 2017 | 4 | 2017 |
Calidad y evaluación como tendencias globales en política educativa: estudio comparado de agencias nacionales de evaluación en educación obligatoria en Europa. G Álvarez-López, M Matarranz Revista Complutense de Educación 31 (1), 85 - 95, 2020 | 2 | 2020 |
Elementos para el debate en la iniciación profesional docente en España E Prats, A Marín-Blanco, G Álvarez-López La iniciación profesional docente: marcos supranacionales y estudios comparados, 2019 | 2 | 2019 |
¿ QUÉ AUTONOMÍA EDUCATIVA? UNA APROXIMACIÓN A LA ESTANDARIZACIÓN DE LAS POLÍTICAS DE AUTONOMÍA ESCOLAR DESDE LA LEGITIMACIÓN DE LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES LB Espejo, G Álvarez-López Journal of Supranational Policies of Education (JoSPoE), 1-7, 2020 | | 2020 |
Esteban Bara, F.(2019). La universidad light. Un análisis de nuestra formación universitaria. Barcelona: Paidós, 233 pp. G Álvarez-López Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria 33 (1), 2020 | | 2020 |
Estudio del blended learning en el gobierno universitario español: Tecnocracia digital versus conocimiento científico B Espejo-Villar, LL Herrero, G Álvarez-López Bordón. Revista de Pedagogía 72 (3), 85-103, 2020 | | 2020 |
Evaluation policies of educational systems: A comparative study between Spanish autonomous communities in basic education G Álvarez-López Education Policy Analysis Archives - (EPAA/AAPE) 27, 106, 2019 | | 2019 |
A proposed Model for Systemic Evaluation of basic education G Alvarez-Lopez, JM Valle Revista de Educación, 139-164, 2019 | | 2019 |
Estudio comparado de la iniciación profesional docente en España G Álvarez-López, A Marín-Blanco, J García Farrero, R Cercós La iniciación profesional docente: marcos supranacionales y estudios comparados, 2019 | | 2019 |
El marco normativo y la formación inicial de profesorado en España A Marín-Blanco, G Álvarez-López, K Rivas, T Guixé La iniciación profesional docente: marcos supranacionales y estudios comparados, 2019 | | 2019 |
Conclusiones globales. Aportaciones al debate español JM Valle, G Álvarez-López La iniciación profesional docente: marcos supranacionales y estudios comparados, 2019 | | 2019 |
Propuesta de modelo de evaluación sistémica para la educación básica= A proposed model for systemic evaluation of basic education GÁ López, JM Valle Revista de educación, 145-172, 2019 | | 2019 |
Presentación al Monográfico Políticas educativas y tendencias supranacionales: contribuciones a la gestión y administración pública J Manso, GÁ López RIESED-Revista Internacional de Estudios sobre Sistemas Educativos 2 (7), 2017 | | 2017 |
Controlar a los controladores: estudio comparado de tres agencias nacionales de evaluación y debate sobre la conveniencia de una agencia europea M Matarranz, GÁ López Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años …, 2016 | | 2016 |
Estudio comparado de las políticas supranacionales y modelos de evaluación de sistemas educativos de cinco organismos internacionales y seis estados federales GÁ López Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años …, 2016 | | 2016 |