Gabriel Álvarez-López
Gabriel Álvarez-López
Universidad Autónoma de Madrid y Universidad de Salamanca
Dirección de correo verificada de uam.es
Título
Citado por
Citado por
Año
La educación comparada más allá de la REEC: análisis bibliométrico de la disciplina en las cinco revistas españolas afines de más impacto entre 1995 y 2014
G Álvarez-López
Revista Española de Educación Comparada, 19-45, 2015
112015
La cualificación de maestro en Europa: aportaciones a partir del análisis de las influencias supranacionales y los modelos europeos
GÁ López
Tendencias pedagógicas, 9-34, 2015
92015
Descentralización educativa y evaluación de sistemas educativos: conceptualización y análisis del caso español
GÁ López
RIESED-Revista Internacional de Estudios sobre Sistemas Educativos 2 (7), 52-72, 2017
72017
La evaluación de la educación básica en el sistema educativo español: Estudio comparado en el ámbito de las Comunidades Autónomas.
G Álvarez - López
Universidad Autónoma de Madrid, 2017
42017
La iniciación profesional docente: Marcos supranacionales y estudios comparados
JM Valle, G Álvarez-López
Dykinson SL, 2019
32019
Presentación de La iniciación profesional docente: marcos supranacionales y estudios comparados
JM Valle, G Álvarez-López
La iniciación profesional docente: marcos supranacionales y estudios comparados, 2019
2*2019
Calidad y evaluación como tendencias globales en política educativa: estudio comparado de agencias nacionales de evaluación en educación obligatoria en Europa.
G Álvarez-López, M Matarranz
Revista Complutense de Educación 31 (1), 85 - 95, 2020
1*2020
Evaluation policies of educational systems: A comparative study between Spanish autonomous communities in basic education
G Álvarez-López
Education Policy Analysis Archives - (EPAA/AAPE) 27, 106, 2019
2019
A proposed Model for Systemic Evaluation of basic education
G Alvarez-Lopez, JM Valle
Revista de Educación, 139-164, 2019
2019
Estudio comparado de la iniciación profesional docente en España
G Álvarez-López, A Marín-Blanco, J García Farrero, R Cercós
La iniciación profesional docente: marcos supranacionales y estudios comparados, 2019
2019
El marco normativo y la formación inicial de profesorado en España
A Marín-Blanco, G Álvarez-López, K Rivas, T Guixé
La iniciación profesional docente: marcos supranacionales y estudios comparados, 2019
2019
Conclusiones globales. Aportaciones al debate español
JM Valle, G Álvarez-López
La iniciación profesional docente: marcos supranacionales y estudios comparados, 2019
2019
Elementos para el debate en la iniciación profesional docente en España
E Prats, A Marín-Blanco, G Álvarez-López
La iniciación profesional docente: marcos supranacionales y estudios comparados, 2019
2019
Propuesta de modelo de evaluación sistémica para la educación básica= A proposed model for systemic evaluation of basic education
GÁ López, JM Valle
Revista de educación, 145-172, 2019
2019
Presentación al Monográfico Políticas educativas y tendencias supranacionales: contribuciones a la gestión y administración pública
J Manso, GÁ López
RIESED-Revista Internacional de Estudios sobre Sistemas Educativos 2 (7), 2017
2017
Controlar a los controladores: estudio comparado de tres agencias nacionales de evaluación y debate sobre la conveniencia de una agencia europea
M Matarranz, GÁ López
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años …, 2016
2016
Estudio comparado de las políticas supranacionales y modelos de evaluación de sistemas educativos de cinco organismos internacionales y seis estados federales
GÁ López
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años …, 2016
2016
Garrido, R.(2015). La competencia matemática en los países de mejor rendimiento en PISA: estudio comparado y prospectivas para España. Tesis doctoral. Universidad Autónoma de …
G Álvarez-López
Journal of Supranational Policies of Education, 2016
2016
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–18