Calidad y evaluación como tendencias globales en política educativa: estudio comparado de agencias nacionales de evaluación en educación obligatoria en Europa. G Álvarez-López, M Matarranz Revista Complutense de Educación 31 (1), 85 - 95, 2020 | 26 | 2020 |
La cualificación de maestro en Europa: aportaciones a partir del análisis de las influencias supranacionales y los modelos europeos GÁ López Tendencias pedagógicas, 9-34, 2015 | 22 | 2015 |
Descentralización educativa y evaluación de sistemas educativos: conceptualización y análisis del caso español GÁ López RIESED-Revista Internacional de Estudios sobre Sistemas Educativos 2 (7), 52-72, 2017 | 16 | 2017 |
La educación comparada más allá de la REEC: análisis bibliométrico de la disciplina en las cinco revistas españolas afines de más impacto entre 1995 y 2014 G Álvarez-López Revista Española de Educación Comparada, 19-45, 2015 | 13 | 2015 |
La iniciación profesional docente: Marcos supranacionales y estudios comparados JM Valle, G Álvarez-López Dykinson SL, 2019 | 11 | 2019 |
UNESCO Strategy and Digital Policies for Teacher Training: The Deconstruction of Innovation in Spain LB Espejo Villar, L Lázaro Herrero, G Álvarez-López Journal of New Approaches in Educational Research 11 (1), 15-30, 2022 | 9 | 2022 |
Caracterización de las mejores prácticas educativas: UNESCO y el paradigma del aprendizaje móvil BE Villar, LL Herrero, G Álvarez-López, EP Gil Digital Education Review, 336-355, 2021 | 8 | 2021 |
Elementos para el debate en la iniciación profesional docente en España E Prats, A Marín-Blanco, G Álvarez-López La iniciación profesional docente: marcos supranacionales y estudios comparados, 2019 | 8 | 2019 |
Presentación de La iniciación profesional docente: marcos supranacionales y estudios comparados JM Valle, G Álvarez-López La iniciación profesional docente: marcos supranacionales y estudios comparados, 2019 | 7* | 2019 |
Estudio comparado de la iniciación profesional docente en España G Álvarez-López, A Marín-Blanco, J García Farrero, R Cercós La iniciación profesional docente: marcos supranacionales y estudios comparados, 2019 | 4 | 2019 |
La evaluación de la educación básica en el sistema educativo español: Estudio comparado en el ámbito de las Comunidades Autónomas. G Álvarez - López Universidad Autónoma de Madrid, 2017 | 4 | 2017 |
Evaluation policies of educational systems: A comparative study between Spanish autonomous communities in basic education G Álvarez-López Education Policy Analysis Archives - (EPAA/AAPE) 27, 106, 2019 | 3* | 2019 |
Estudio del blended learning en el gobierno universitario español: Tecnocracia digital versus conocimiento científico B Espejo-Villar, LL Herrero, G Álvarez-López Bordón. Revista de Pedagogía 72 (3), 85-103, 2020 | 2 | 2020 |
The Policy Approach of B-learning. The University Model of Education in the Public–Private Binomial LBE Villar, GÁ López, MLL Herrero Blended Learning: Convergence between Technology and Pedagogy, 45-63, 2020 | 2 | 2020 |
El marco normativo y la formación inicial de profesorado en España A Marín-Blanco, G Álvarez-López, K Rivas, T Guixé La iniciación profesional docente: marcos supranacionales y estudios comparados, 2019 | 2 | 2019 |
INSTITUTIONAL DIRECTION ON THE USE OF MOBILE DEVICES IN HYPERCONNECTED EDUCATIONAL CONTEXTS. L Lázaro Herrero, LB Espejo Villar, G Álvarez López Ninth International Conference on Technological Ecosystems for Enhancing …, 2021 | 1 | 2021 |
Propuesta de modelo de evaluación sistémica para la educación básica= A proposed model for systemic evaluation of basic education GÁ López, JM Valle Revista de educación, 145-172, 2019 | 1* | 2019 |
Collaborative Digital Governance: Pseudo-Educational Identities on the International Political Agenda? LB Espejo Villar, L Lázaro Herrero, G Álvarez López, J García Gutiérrez Identity in a Hyperconnected Society: Risks and Educative Proposals, 109-123, 2021 | | 2021 |
¿ QUÉ AUTONOMÍA EDUCATIVA? UNA APROXIMACIÓN A LA ESTANDARIZACIÓN DE LAS POLÍTICAS DE AUTONOMÍA ESCOLAR DESDE LA LEGITIMACIÓN DE LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES LB Espejo, G Álvarez-López Journal of Supranational Policies of Education (JoSPoE), 1-7, 2020 | | 2020 |
Esteban Bara, F.(2019). La universidad light. Un análisis de nuestra formación universitaria. Barcelona: Paidós, 233 pp. G Álvarez-López Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria 33 (1), 2020 | | 2020 |