Seguir
José Luis Gaviria
José Luis Gaviria
Catedrático de Métodos de Investigación en Educación
Dirección de correo verificada de edu.ucm.es
Título
Citado por
Citado por
Año
Parental involvement on student academic achievement: A meta-analysis
M Castro, E Expósito-Casas, E López-Martín, L Lizasoain, ...
Educational research review 14, 33-46, 2015
14882015
Modelos jerárquicos lineales
JL Gaviria Soto, M Castro Morera
Modelos jerárquicos lineales, 2005
1632005
Hacia un modelo causal del rendimiento académico
M Álvaro Page, MJ Bueno Monreal, JA Calleja Sopeña, J Cerdán Victoria, ...
Madrid: CIDE, 1990
891990
Un estudio multinivel sobre los factores de eficacia escolar en países en desarrollo: El caso de los recursos en Brasil
JL Gaviria, R Martínez-Arias, M Castro
Arizona State University, University of South Florida 12 (19), 2004
732004
Concepto y evolución de los modelos de valor añadido en educación
MR Martínez Arias, JL Gaviria Soto, M Castro Morera
Revista de educación 348, 15-46, 2009
662009
La orientación motivacional intrínseco-extrínseca en el aula: Validación de un instrumento
MC González-Torres, J Tourón, JL Gaviria
611994
La equiparación del expediente de Bachillerato en el proceso de selección de alumnos para el acceso a la universidad
JL Gaviria Soto
Revista de Educación 337, 351-387, 2005
432005
Beyond over-representation: The problem of bias in the inclusion of minority group students in special education programs
JL Gaviria-Soto, M Castro-Morera
Quality and Quantity 39, 537-558, 2005
362005
Sexo y clase social como determinante de intereses profesionales
JL Gaviria
Madrid: Instituto de la Mujer, 1993
311993
A race model for responses and response times in tests
J Ranger, JT Kuhn, JL Gaviria
Psychometrika 80 (3), 791-810, 2015
272015
Detección del funcionamiento diferencial del ítem (DIF) en tests de rendimiento: aportaciones teóricas y metodológicas
WB Andriola, JLG Soto
Universidad Complutense de Madrid, 2002
262002
Increase in precision when estimating parameters in computer assisted testing using response time
J Gaviria
Quality and Quantity 39, 45-69, 2005
222005
Las pruebas de inglés para acceder a la Universidad. Una comparación entre Comunidades Autónomas
J Ruiz-Lázaro, CG Barbera, JLG Soto
Educación XX1 24 (1), 233-270, 2021
212021
Validación del cuestionario de autodescripción de Marsh (SDQ-I) en el ámbito español
MC González-Torres, J Tourón, JL Gaviria
181994
Un acercamiento experimental a la investigación del rendimiento en la Universidad
A Orden Hoz, JM García Ramos, JL Gaviria Soto
Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones, 1986
181986
El sexo y la clase social como determinantes de los intereses profesionales en el último curso de secundaria
JL Gaviria Soto
El sexo y la clase social como determinantes de los intereses profesionales …, 1993
16*1993
La situación española: el rendimiento de los estudiantes
JL Gaviria
Haug, G., Gaviria, JL, Lomas, C, de Prada, MD y Gil, D., el rendimiento de …, 2004
142004
El papel de la investigación académica sobre la mejora de las políticas y de las prácticas educativas
JL Gaviria Soto
Participación educativa 3 (5), 43-50, 2014
122014
Linear and nonlinear growth models for value-added assessment: an application to Spanish primary and secondary schools’ progress in reading comprehension
E Lopez-Martin, T Kuosmanen, JL Gaviria
Educational Assessment, Evaluation and Accountability 26, 361-391, 2014
112014
Application of hierarchical linear models to meta-analysis: Study of the Monte Carlo simulation on the functioning of traditional and empirical-Bayes effect size
M Castro, J Gaviria
Quality and Quantity 34 (1), 33-50, 2000
112000
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20