Seguir
José Luis Gaviria
José Luis Gaviria
Catedrático de Métodos de Investigación en Educación
Dirección de correo verificada de edu.ucm.es
Título
Citado por
Citado por
Año
Parental involvement on student academic achievement: A meta-analysis
M Castro, E Expósito-Casas, E López-Martín, L Lizasoain, ...
Educational research review 14, 33-46, 2015
9832015
Modelos jerárquicos lineales
JLG Soto, MC Morera
Editorial La Muralla, 2005
1432005
Concepto y evolución de los modelos de valor añadido en educación
MR Martínez Arias, JL Gaviria Soto, M Castro Morera
Revista de educación, 2008
772008
Un estudio multinivel sobre los factores de eficacia escolar en países en desarrollo: El caso de los recursos en Brasil
JL Gaviria, R Martínez-Arias, M Castro
Education Policy Analysis Archives 12 (20), 1-31, 2004
762004
Hacia un modelo causal del rendimiento académico
M Álvaro Page, MJ Bueno Monreal, JÁ Calleja Sopeña, J Cerdán Victoria, ...
Investigación; 43, 1990
741990
La orientación motivacional intrínseco-extrínseca en el aula: Validación de un instrumento
MC González-Torres, J Tourón, JL Gaviria
531994
El sexo y la clase social como determinantes de los intereses profesionales en el último curso de secundaria
JLG Soto
Ministerio de Educación y Ciencia, Centro de Investigación, Documentación y …, 1993
461993
La equiparación del expediente de Bachillerato en el proceso de selección de alumnos para el acceso a la universidad
JL Gaviria Soto
Revista de educación, 2005
412005
Beyond over-representation: The problem of bias in the inclusion of minority group students in special education programs
JL Gaviria-Soto, M Castro-Morera
Quality and Quantity 39 (5), 537-558, 2005
342005
A race model for responses and response times in tests
J Ranger, JT Kuhn, JL Gaviria
Psychometrika 80 (3), 791-810, 2015
212015
Increase in precision when estimating parameters in computer assisted testing using response time
J Gaviria
Quality and Quantity 39 (1), 45-69, 2005
192005
Detección del funcionamiento diferencial del item (DIF) en tests de rendimiento: aportaciones teóricas y metodológicas
WB Andriola, JLG Soto
Universidad Complutense de Madrid, 2002
182002
Validación del cuestionario de autodescripción de Marsh (SDQ-I) en el ámbito español
MC González Torre, J Tourón Figueroa, JL Gaviria Soto
RIE: revista de investigación educativa, 1994
161994
Un acercamiento experimental a la investigación del rendimiento en la Universidad
A Orden Hoz, JM García Ramos, JL Gaviria Soto
Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones, 1986
161986
La situación española: el rendimiento de los estudiantes
JL Gaviria
Haug, G., Gaviria, JL, Lomas, C, de Prada, MD y Gil, D., el rendimiento de …, 2004
142004
Linear and nonlinear growth models for value-added assessment: an application to Spanish primary and secondary schools’ progress in reading comprehension
E Lopez-Martin, T Kuosmanen, JL Gaviria
Educational Assessment, Evaluation and Accountability 26 (4), 361-391, 2014
112014
Invarianza de la estructura de covarianzas de las medidas de rendimiento académico en estudios longitudinales en la transición de Educación Primaria a Secundaria
JL Gaviria Soto, CM Biencinto López, E Navarro Asencio
Revista de educación, 2008
102008
Application of hierarchical linear models to meta-analysis: Study of the Monte Carlo simulation on the functioning of traditional and empirical-Bayes effect size
M Castro, J Gaviria
Quality and Quantity 34 (1), 33-50, 2000
102000
El muestreo y su problemática en las evaluaciones de programas institucionales
JLG Soto
Revista de Investigación Educativa 18 (2), 393-404, 2000
102000
Las pruebas de inglés para acceder a la Universidad: una comparación entre Comunidades Autónomas
J Ruiz Lázaro, C González Barberá, JL Gaviria Soto
Educación XX1: revista de la Facultad de Educación, 2021
92021
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20