Una aproximación a la concepción de ciencia en la contemporaneidad desde la perspectiva de la educación científica EA Cabot Ciência & Educação (Bauru) 20, 549-560, 2014 | 80 | 2014 |
La educación científica: percepciones y retos actuales EC Asencio-Cabot Educación y Educadores 20 (2), 282-296, 2017 | 40 | 2017 |
Una alternativa didáctica para el perfeccionamiento del proceso de enseñanza-aprendizaje de las ciencias E Asencio Cabot Revista Iberoamericana de Educación, 2012 | 32 | 2012 |
Superación profesional para promover las publicaciones en revistas científicas E Asencio Cabot, N Ibarra López, A Medina Rodríguez Revista Universidad y Sociedad 8 (2), 79-88, 2016 | 19 | 2016 |
Experiencia en la preparación de investigadores como autores y revisores de artículos científicos E Asencio Cabot, N Ibarra López Biblios, 44-59, 2018 | 17 | 2018 |
Planificación, orientación y control del trabajo independiente E Asencio Cabot Revista Educación, 1989 | 16 | 1989 |
Un acercamiento a la formación de docentes de ciencias en latinoamérica. Experiencias en el contexto cubano ECA Cabot Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias 10, 797-806, 2013 | 14 | 2013 |
La investigación en proyectos: alternativa de metodología para solucionar problemas en escenarios sociales EÁ Padilla, EA Cabot Revista Varela 21 (58), 1-9, 2021 | 13 | 2021 |
Modelo didáctico para la dinamización del proceso de enseñanza-aprendizaje de la Física General en la formación de profesores de Física E Asencio Cabot Tesis en opción al Grado Científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas. Villa …, 2002 | 11 | 2002 |
Scientific Education: Current perceptions and challenges EC Asencio-Cabot Educación y Educadores 20 (2), 282-296, 2017 | 8 | 2017 |
La dinamización del proceso de enseñanza-aprendizaje E Asencio Cabat Universidad Pedagógica.” Félix Varela”. Villa Clara. Soporte magnético, 2003 | 8 | 2003 |
La tarea docente: una vía para mejorar el aprendizaje de la Física en la formación docente EA Cabot Revista Varela 20 (56), 218-233, 2020 | 7 | 2020 |
Modelo didáctico para la dinamización del proceso de enseñanza-aprendizaje de la Física General en la formación de profesores de Física. Santa Clara E Asencio Tesis presentada en opción del grado científico de Doctor en Ciencias …, 2002 | 7 | 2002 |
La educación científica en el siglo XXI B Macedo, MJ Llivina, E Ascencio, C Sifredo Educación Cubana, 2009 | 6 | 2009 |
Hacia un aprendizaje estratégico en las instituciones educativas ante los retos de la sociedad actual EA Cabot, NI López Revista Varela 20 (55), 1-16, 2020 | 5 | 2020 |
Enfoque axiológico del tema energía en la formación profesional universitaria OE Evora Larios, E Asencio Cabot Revista Estudios del Desarrollo Social: Cuba y América Latina 4 (1), 76-88, 2016 | 5 | 2016 |
Sistematización de experiencias en la publicación de la revista Valera| Ibarra López| Ciencias de la Información N Ibarra, E Asencio Ciencias de la Información 46 (2), 35-41, 2015 | 5 | 2015 |
La enseñanza de la Física desde la perspectiva de la educación para el desarrollo sostenible O Evora, E Asencio Revista Educación 119, 8-15, 2006 | 5 | 2006 |
La integración de Tecnologías en la práctica educativa de docentes de Matemáticas del nivel secundario DDJR Ríos, EA Cabot Revista Varela 22 (62), 145-153, 2022 | 4 | 2022 |
5. PLAN DE ACCIÓN PARA PROMOVER PARTICIPACIÓN DE DOCENTES EN REDES Y PUBLICACIONES EN REVISTAS EDUCATIVAS ECA Cabot, NI López Revista EDUCARE-UPEL-IPB-Segunda Nueva Etapa 2.0 19 (3), 100-123, 2015 | 4 | 2015 |