Seguir
Isabel Iglesias-Casal
Isabel Iglesias-Casal
Universidad de Oviedo. Profesora Titular de Lengua Española
Dirección de correo verificada de uniovi.es
Título
Citado por
Citado por
Año
Construyendo la competencia intercultural: sobre creencias, conocimientos y destrezas
I Iglesias-Casal
Carabela n. 54, 05-28, 2003
2252003
Diversidad cultural en el aula de E/LE: la interculturalidad como desafío y como provocación
I Iglesias-Casal
El español como lengua extranjera: del pasado al futuro: actas del VIII …, 1998
1541998
La creatividad en el proceso de enseñanza-aprendizaje de ELE: caracterización y aplicaciones
I Iglesias-Casal
Nuevas perspectivas en la enseñanza del español como lengua extranjera …, 2000
1152000
Hagan juego!: actividades y recursos lúdicos para la enseñanza del español
I Iglesias-Casal, M Prieto Grande
Editorial Edinumen, 2000
832000
Comunicación intercultural y enseñanza de lenguas extranjeras: hacia la superación del etnocentrismo
I Iglesias-Casal
El discurso artístico norte y sur: eurocentrismo y transculturalismos, 1998
631998
Sobre la anatomía de lo cómico: recursos lingüísticos y extralingüísticos del humor verbal
I Iglesias-Casal
¿ Qué español enseñar?: norma y variación lingüisticas en la enseñanza del …, 2000
472000
El perfil del profesor de español como lengua extranjera: dimensión formativa, dimensión técnica y dimensión afectivo-emocional
I Iglesias-Casal
Studia Romanica Posnaniensia 43 (3), 67-83, 2016
252016
Los relativos en la prosa renacentista castellana
I Iglesias-Casal
Universidad de Oviedo, 1996
241996
Mediación y competencia comunicativa intercultural en la enseñanza del español LE/L2
I Iglesias Casal, C Ramos Méndez
Journal of Spanish Language Teaching 7 (2), 89-98, 2020
202020
Recreando el mundo en el aula: reflexiones sobre la naturaleza, objetivos y eficacia de las actividades lúdicas en el enfoque comunicativo
I Iglesias-Casal
Español como lengua extranjera, enfoque comunicativo y gramática: actas del …, 1999
201999
Competencia comunicativa intercultural y enseñanza de español LE/L2: antecedentes, estado actual y perspectivas futuras
II Casal, CR Méndez
Journal of Spanish Language Teaching 7 (2), 99-122, 2020
192020
El género femenino o la discriminación a través del lenguaje
I Iglesias-Casal
Actas del Congreso de la Sociedad Española de Lingüística:(Tenerife, 2-6 de …, 1990
14*1990
Construir (se) con la palabra: textos y pretextos para la escritura creativa
I Iglesias-Casal
Del texto a la lengua: La aplicación de los textos a la enseñanza …, 2011
132011
Entre tópicos y estereotipos: cómo se construyen y reconstruyen las representaciones culturales
I Iglesias-Casal
Estudios Humanísticos. Filología, 51-79, 2015
92015
Competencias generales y competencias docentes del profesorado de ELE en el s. XXI: nuevas rutas, nuevos retos
I Iglesias-Casal
Anuario brasileño de estudios hispánicos 24, 57-72, 2014
92014
Estrategias de trasgresión del discurso humorístico: decir, querer decir e interpretar
I Iglesias-Casal
Las destrezas orales en la enseñanza del español L2-LE: XVII Congreso …, 2007
82007
A toda página: taller de prensa para una enseñanza creativa del español mediante tareas
I Iglesias-Casal, M Prieto Grande
Editorial Edinumen, 2001
8*2001
SOBRE ALGUNOS CASOS DE" NEUTRALIZACIÓN" DE PRONOMBRES Y ADVERBIOS RELATIVOS EN EL CASTELLANO DE LOS SIGLOS XVI Y XVII
I Iglesias-Casal
Actas del II Congreso Internacional de Historia de la Lengua española 1, 511-518, 1992
81992
Sobre algunos casos de" neutralización" de pronombres y adverbios relativos en el castellano de los siglos XVI y XVII
I Iglesias-Casal
Actas del II Congreso Internacional de Historia de la Lengua española, 1992
81992
EL RETO DE LA INTERCULTURALIDAD EN EL AULA DE LENGUAS EXTRANJERAS: ENCUENTROS, DESENCUENTROS Y APRENDIZAJES
I Iglesias-Casal
8*
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20