Orientaciones básicas para el diseño de estrategias didácticas R Feo Tendencias Pedagógicas 16, 221-236, 2010 | 1105 | 2010 |
Estilos de aprendizaje, estrategias para enseñar. Su relación con el desarrollo emocional y 'aprender a aprender' M Gutiérrez Tapias Tendencias Pedagógicas 31, 83-96, 2018 | 584 | 2018 |
La educación en valores y su práctica en el aula JM Parra Ortiz Tendencias Pedagógicas 8, 69-88, 2003 | 532 | 2003 |
El enfoque por competencias en el EEES y sus implicaciones en la enseñanza y el aprendizaje M Riesco González Tendencias Pedagógicas 13, 79-106, 2008 | 383 | 2008 |
Modelos didácticos y estrategias de enseñanza en el Espacio Europeo de Educación Superior MJ Mayorga Fernández, D Madrid Vivar Tendencias Pedagógicas 15, 91-111, 2010 | 368 | 2010 |
La educación emocional en edades tempranas y el interés de su aplicación en la escuela. Programas de educación emocional, nuevo reto en la formación de los profesores C de Andrés Viloria Tendencias Pedagógicas 10, 107-124, 2005 | 356 | 2005 |
Las habilidades investigativas como eje transversal de la formación para la investigación D Martínez Rodríguez, DL Márquez Delgado Tendencias Pedagógicas 24, 347-360, 2014 | 311 | 2014 |
Metodologías docentes en el EEES: De la clase magistral al portafolio M Rodríguez Sánchez Tendencias Pedagógicas 17, 83-102, 2011 | 195 | 2011 |
Reconsiderando las prácticas educativas: TICs en el proceso de enseñanza-aprendizaje M Falco Tendencias Pedagógicas 29, 59-76, 2017 | 172 | 2017 |
Reflexiones en torno a la evaluación de la calidad educativa I Egido Gálvez Tendencias Pedagógicas 10, 17-28, 2005 | 169 | 2005 |
Estrategias para potenciar la inteligencia emocional en Educación Infantil: Aplicación del modelo de Mayer y Salovey MC Aguaded Gómez, J Valencia Tendencias Pedagógicas 30, 175-190, 2017 | 168 | 2017 |
Comunidades de aprendizaje y formación del profesorado J Rodríguez de Guzmán Tendencias Pedagógicas 19, 67-86, 2012 | 164* | 2012 |
Competencias esenciales en la formación inicial de un profesorado inclusivo. Un proyecto de la Agencia Europea para el desarrollo de las necesidades educativas especiales G Echeita Sarrionandia Tendencias Pedagógicas 19, 7-24, 2012 | 147 | 2012 |
Evaluación de aprendizaje significativo y estilos de aprendizaje: Alcance, propuesta y desafíos en el aula J Salazar Ascencio Tendencias Pedagógicas 31, 31-46, 2018 | 145 | 2018 |
Las competencias en la formación del profesorado: De la teoría a las propuestas prácticas MÁ Zabalza Beraza Tendencias Pedagógicas 20, 5-32, 2012 | 145 | 2012 |
Formación integral del profesorado: Hacia el desarrollo de competencias personales y de valores en los docentes A Zahonero Robira, M Martín Bris Tendencias Pedagógicas 20, 51-70, 2012 | 145 | 2012 |
Comunicación y relaciones interpersonales M García García Tendencias Pedagógicas 2, 11-17, 1996 | 134* | 1996 |
El manual escolar y la cultura profesional de los docentes A Escolano Benito Tendencias Pedagógicas 14, 169-180, 2009 | 127 | 2009 |
Planteamiento de los estilos de enseñanza desde un enfoque cognitivo-constructivista P Renés Arellano Tendencias Pedagógicas 31, 47-68, 2018 | 126 | 2018 |
Calidad educativa: un análisis sobre la acomodación de los sistemas de gestión de la calidad empresarial a la valoración en educación JA Díaz Palacios Tendencias Pedagógicas 21, 177-194, 2013 | 124 | 2013 |