Identificación de las representaciones de ambiente y educación ambiental que circulan en la escuela MRP Mesa, YA Porras, RA Gonzalez Tecné, Episteme y Didaxis: TED, 24-44, 2007 | 52 | 2007 |
Identidad ambiental: múltiples perspectivas YA Porras Contreras, MR Pérez Mesa Revista científica, 123-138, 2019 | 41 | 2019 |
Representaciones sociales de la educación ambiental y del campus universitario. Una mirada de los docentes en formación de la Universidad Pedagógica Nacional MR Pérez Mesa, YA Porras Contreras, HL Guzmán Tecné, Episteme y Didaxis: TED, 47-69, 2013 | 34 | 2013 |
Retos y oportunidades de la educación ambiental en el siglo XXI. YA Porras Contreras, MR Pérez Mesa, RN Tuay Sigua, M Alzate Beltrán, ... Universidad Pedagógica Nacional, 2014 | 28 | 2014 |
Estudio para la identificación de tendencias en educación ambiental en Bogotá. MR Pérez Mesa, Y Porras Contreras, R Gonzáles Becerra, J Martínez, ... Universidad Pedagógica Nacional, 2007 | 26 | 2007 |
Desarrollo de la habilidad argumentativa en estudiantes de educación media desde el enfoque de la Naturaleza de la Ciencia y la Tecnología YA Porras-Contreras, RN Tuay-Sigua, Y Ladino-Ospina Tecné, Episteme y Didaxis: TED, 143-161, 2020 | 21 | 2020 |
La complejidad en el marco de una propuesta pluriparadigmática RP Mesa, YAP Contreras Tecné, Episteme y Didaxis: TED, 2005 | 19 | 2005 |
Representaciones sociales de la crisis ambiental en futuros profesores de química. Y Porras Ciência & Educação (Bauru) 22 (2), 431-449, 2016 | 14 | 2016 |
Representaciones sociales sobre la crisis ambiental de profesores de química en formación inicial de la Universidad Pedagógica Nacional YA Porras Contreras Tecné, Episteme y Didaxis: TED, 37-55, 2015 | 14 | 2015 |
La construcción social de la crisis ambiental: reflexiones sobre el cambio climático desde una perspectiva crítica Y Porras, Y Porras Retos y oportunidades de la educación ambiental en el siglo XXI, 99-128, 2014 | 12 | 2014 |
Creencias, concepciones y representaciones sociales¿ Cuál es la diferencia? YA Porras Contreras Universidad Pedagógica Nacional, 2021 | 11 | 2021 |
Formación de los jóvenes de Bogotá en el ámbito de la sostenibilidad desde una perspectiva local, en un marco colaborativo e intercultural YAP Contreras UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2017 | 10 | 2017 |
El dopaje deportivo como cuestión socialmente viva: una revisión bibliográfica Y Porras-Contreras, J Torres Quimica Nova 42 (8), 955-961, 2019 | 9 | 2019 |
Escuela, ambiente y territorio: una propuesta didáctica emergente en educación ambiental. MRP Mesa, YP Contreras, RG Becerra Nodos y Nudos 3 (25), 2008 | 7 | 2008 |
Unidades Didácticas para aprender sobre la naturaleza de la ciencia y la tecnología en educación básica (Proyecto EANCYT). Anais do II Seminário Hispano Brasileiro–CTS MM Callejas, E Mendoza, Y Porras Revista de Ensino de Ciências e Matemática 3 (3), 116-128, 2012 | 6 | 2012 |
El aprendizaje significativo de los conceptos calor, temperatura y energía interna, una concreción de la propuesta de aprendizaje de la química como investigación orientada Y Porras Revista Tecné, Episteme y Didaxis. Universidad Pedagógica Nacional. Número …, 2005 | 6 | 2005 |
La formación del profesorado de ciencias en competencias interculturales: retos para la educación hacia la sustentabilidad en un escenario de posacuerdo YA Porras Contreras Enseñanza de las Ciencias, 3369-3374, 2017 | 5 | 2017 |
Propuesta didáctica para la formación de profesores desde la perspectiva de la sustentabilidad a partir de investigaciones con docentes de Escuelas Normales Superiores RNT Sigua, MRP Mesa, YAP Contreras Tecné, Episteme y Didaxis: TED, 2016 | 4 | 2016 |
Representaciones de la naturaleza de la ciencia y la tecnología desde la perspectiva CTSA de profesores en escuelas normales superiores RN Tuay-Sigua, YA Porras-Contreras Revista Científica 23 (3), 30-42, 2015 | 4 | 2015 |
Una propuesta de aprendizaje de “la estructura de la materia” desde la perspectiva ciencia, tecnología, sociedad y ambiente (CTSA) YAP Contreras Góndola, enseñanza y aprendizaje de las ciencias 9 (1), 88-95, 2014 | 4 | 2014 |