Seguir
José María Cardeñoso Domingo
José María Cardeñoso Domingo
Profesor UCA de Didáctica de la Matemática, HUM-462 http://hum462.uca.es/
Dirección de correo verificada de uca.es - Página principal
Título
Citado por
Citado por
Año
La Enseñanza de la Estadística a través de Escenarios: implicación en el desarrollo profesional
P Azcárate, JM Cardeñoso
BOLEMA. Boletim de Educação Matemática 24 (40), 789-810, 2011
772011
Las creencias y conocimientos de los profesores de primaria andaluces sobre la matemática escolar. Modelización de conceptos sobre la aleatoriedad y probabilidad
JM Cardeñoso
PhD Thesis, 1998. Ed: Serv. Publicaciones, Universidad de Cádiz, Spain, 1998
77*1998
Concepciones de futuros profesores de primaria sobre la noción de aleatoriedad
P Azcárate, JM Cardeñoso, R Porlán
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias …, 1998
751998
Los obstáculos en el aprendizaje del conocimiento probabilístico: su incidencia desde los libros de texto
A Serrado, JM Cardeñoso, P Azcàrate
Statistics Education Research Journal 4 (2), 59-81, 2005
722005
El desarrollo profesional de los profesores de matemáticas como campo de investigación en educación matemática
J Cardeñoso, P Flores, P Azcárate
Iniciación a la investigación en didáctica de la matemática. Homenaje al …, 2001
712001
Analyzing teacher resistance to teaching probability in compulsory education
A Serradó, JM Cardeñoso, P Azcárate
Proceedings of the Seventh International Conference on Teaching Statistics, 2006
642006
Los estilos de aprendizaje como una estrategia pedagógica del siglo XXI
J Domingo, G Gil, CMA García
Revista Electrónica de Socioeconomía, Estadística e Informática (RESEI) 1 (1), 2012
622012
Las creencias y conocimientos de los profesores de primaria andaluces sobre la matemática escolar. Modelización de concepciones sobre la aleatoriedad y probabilidad
JM Cardeñoso
de Publicaciones de la Univ. de Cádiz, 2001
622001
Los procesos de formación: En busca de estrategias y recursos
P Azcárate, JM Cardeñoso
En Castro, Encarnación; de la Torre, Enrique (Eds.), Investigación en …, 2004
472004
El sentido numérico como articulación flexible de los significados parciales de los números
JD Godino, V Font, P Konic, MR Wilhelmi
Investigación en el aula de Matemáticas. Sentido Numérico, 117-184, 2009
452009
Educar para la participación ciudadana en la enseñanza de las Ciencias Sociales
I Zubero, J Delval, W Schulz, C Hernández Sánchez, R López Atxurra, ...
Asociación Universitaria de Profesorado de Didáctica de las Ciencias …, 2012
42*2012
La investigación en educación matemática
LJB Nieto
Educatio Siglo XXI 29 (1), 109-128, 2011
422011
La Teoría Fundamentada como estrategia de análisis de los datos: caracterización del proceso.
R Jiménez-Fontana, E García-González, P Azcárate, A Navarrete, ...
CIAIQ2016 1, 357-366, 2016
402016
Dimensión ética de la sostenibilidad curricular en el sistema de evaluación de las aulas universitarias. El caso de la enseñanza aprendizaje de las Ciencias
R Jiménez-Fontana, RE García-González, P Azcárate, A Navarrete
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las Ciencias 12 (3), 536-549, 2015
402015
Prácticas de matemáticas para maestros: cuadernos de prácticas de matemáticas y su didáctica: primer curso diplomatura maestros de educación primaria
P Flores, I Segovia, G Juan D, JM Cardeñoso, F Ruiz, F Fernández, ...
Departamento de Didáctica de la Matemática, Universidad de Granada https …, 2004
40*2004
Inclusion of Sustainability in University Classrooms Through Methodology
E García-González, R Jiménez-Fontana, P Azcárate, JM Cardeñoso
Handbook of Theory and Practice of Sustainable Development in Higher …, 2017
372017
Educational escape rooms as a tool for horizontal mathematization: Learning process evidence
JC Piñero Charlo
Education Sciences 10 (9), 213, 2020
352020
Aportaciones a la formación inicial de maestros en el área de matemáticas. Una mirada a la práctica docente
LC Contreras, L Blanco
Cáceres: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Extremadura, 2002
332002
Teoría fundamentada: estrategia para la generación teórica desde datos empíricos
R Jiménez Fontana, E García González, JM Cardeñoso Domindo
Universidad de Extremadura, 2017
322017
La inclusión de la sostenibilidad en la formación inicial del profesorado de Secundaria de Ciencias y Matemáticas
JM Cardeñoso Domingo, P Azácate Goded, JM Oliva Martínez
Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias 10, 780-796, 2013
302013
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20