Seguir
CARLOS MARTINEZ VALLE
CARLOS MARTINEZ VALLE
Dirección de correo verificada de ucm.es
Título
Citado por
Citado por
Año
Constructions of internationality in education
J Schriewer, C Martinez
The global politics of educational borrowing and lending, 29-53, 2004
3232004
Estigma del sistema de género: aprendizaje de los modelos normativos, bullying y estrategias de resiliencia
SB Vioque, M Cascone, C Martínez
Política y sociedad 50 (3), 837-864, 2013
482013
¿ Ideología educativa mundial o reflexión idiosincrática?: el discurso pedagógico en España, Rusia (Unión Soviética) y China del siglo XX
J Schriewer, C Carlos Martínez Valle
Revista de Educación, 2007
252007
Ruralizando a Dewey: El amigo Americano, la colonización interna y la Escuela de la acción en el México posrevolucionario (1921–1940) Ruralizing Dewey: The American friend …
R Bruno-Jofré, CM Valle
232009
World-level ideology or Nation-specific system-reflection: reference horizons in educational discourse
J Schriewer, C Martinez
172003
Presupuestos participativos:¿ neoliberalizadores?,¿ educativos? Una evaluación de la teoría de las políticas aceleradas
C Martínez Valle
Encounters in Theory and History of Education 22, 73-94, 2021
112021
La creación en la enseñanza musical de la Comunidad de Madrid: estudio curricular comparativo
Y Martinez Hierrezuelo, A Ivanova Iotova, C Martínez Valle
Universidad de Valencia, 2019
112019
The global politics of educational borrowing and lending
J Schriewer, C Martinez, G Steiner-Khamsi
Teachers College, Columbia University, New York and London, 2004
102004
Jesuit psychagogies: an approach to the relations of schooling and casuistry
C Martinez Valle
Paedagogica Historica 49 (4), 577-591, 2013
72013
Using Quentin Skinner in history and philosophy of education
CM Valle
Encounters in Theory and History of Education 15, 81-102, 2014
62014
Ruralizing Dewey: The American Friend, Internal Colonization, and the Action School in Post-Revolutionary Mexico (1921–1940)
R Bruno-Jofré, CM Valle
The Global Reception of John Dewey's Thought, 59-80, 2012
62012
La recepción de Natorp por los pensionados de la JAE (1906-1916): revisionismo republicano del socialismo, elitismo político y educativo, y escuela unificada
CM Valle
Foro de Educación 16 (25), 95-118, 2018
52018
Un «etno-típico filósofo americano» en la Pedagogía académica del Franquismo. Dewey y el activismo: entre el rechazo, el idiosincrático uso pragmático y la ortodoxización
CM Valle
Espacio, Tiempo y Educación 3 (2), 157-181, 2016
42016
Anatomía de la libertad: el libre arbitrio y el fundamentalismo protestante, el antirrigorismo escolástico y el republicanismo humanista, 1559-1649
C Martínez Valle
Universidad Complutense de Madrid, 2008
42008
Libre arbitrio y probabilismo en el pensamiento político del molinismo
CM Valle
Los jesuitas: religión, política y educación (siglos XVI-XVIII), 1173-1196, 2012
32012
Polarización, crispación y ocupación del espacio público
C Martínez
España: del consenso a la polarización: Cambios en la democracia española …, 2007
32007
Unterwegs zu einer Weltbildungssemantik
J Schriewer, C Martínez, J Wichmannn, J Henze
Internationalisierung pädagogischen Wissens. Weinheim, Deutscher Studienverlag, 2003
32003
Reading themselves through an icon: pedagogic episteme and functional differentiation as moulds for John Dewey’s reception in Spain, 1898–1939
C Martínez Valle
Paedagogica Historica 57 (5), 541-559, 2021
22021
Church, Religious Institutions, the State, and Schooling
R Bruno-Jofré, C Martínez Valle
Handbook of Historical Studies in Education: Debates, Tensions, and …, 2020
22020
Introduction-Photography and school cultures
C Martínez Valle
Encounters in Theory and History of Education 17, XI-XIV, 2016
22016
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20