Constructions of internationality in education J Schriewer, C Martinez The global politics of educational borrowing and lending, 29-53, 2004 | 323 | 2004 |
Estigma del sistema de género: aprendizaje de los modelos normativos, bullying y estrategias de resiliencia SB Vioque, M Cascone, C Martínez Política y sociedad 50 (3), 837-864, 2013 | 48 | 2013 |
¿ Ideología educativa mundial o reflexión idiosincrática?: el discurso pedagógico en España, Rusia (Unión Soviética) y China del siglo XX J Schriewer, C Carlos Martínez Valle Revista de Educación, 2007 | 25 | 2007 |
Ruralizando a Dewey: El amigo Americano, la colonización interna y la Escuela de la acción en el México posrevolucionario (1921–1940) Ruralizing Dewey: The American friend … R Bruno-Jofré, CM Valle | 23 | 2009 |
World-level ideology or Nation-specific system-reflection: reference horizons in educational discourse J Schriewer, C Martinez | 17 | 2003 |
Presupuestos participativos:¿ neoliberalizadores?,¿ educativos? Una evaluación de la teoría de las políticas aceleradas C Martínez Valle Encounters in Theory and History of Education 22, 73-94, 2021 | 11 | 2021 |
La creación en la enseñanza musical de la Comunidad de Madrid: estudio curricular comparativo Y Martinez Hierrezuelo, A Ivanova Iotova, C Martínez Valle Universidad de Valencia, 2019 | 11 | 2019 |
The global politics of educational borrowing and lending J Schriewer, C Martinez, G Steiner-Khamsi Teachers College, Columbia University, New York and London, 2004 | 10 | 2004 |
Jesuit psychagogies: an approach to the relations of schooling and casuistry C Martinez Valle Paedagogica Historica 49 (4), 577-591, 2013 | 7 | 2013 |
Using Quentin Skinner in history and philosophy of education CM Valle Encounters in Theory and History of Education 15, 81-102, 2014 | 6 | 2014 |
Ruralizing Dewey: The American Friend, Internal Colonization, and the Action School in Post-Revolutionary Mexico (1921–1940) R Bruno-Jofré, CM Valle The Global Reception of John Dewey's Thought, 59-80, 2012 | 6 | 2012 |
La recepción de Natorp por los pensionados de la JAE (1906-1916): revisionismo republicano del socialismo, elitismo político y educativo, y escuela unificada CM Valle Foro de Educación 16 (25), 95-118, 2018 | 5 | 2018 |
Un «etno-típico filósofo americano» en la Pedagogía académica del Franquismo. Dewey y el activismo: entre el rechazo, el idiosincrático uso pragmático y la ortodoxización CM Valle Espacio, Tiempo y Educación 3 (2), 157-181, 2016 | 4 | 2016 |
Anatomía de la libertad: el libre arbitrio y el fundamentalismo protestante, el antirrigorismo escolástico y el republicanismo humanista, 1559-1649 C Martínez Valle Universidad Complutense de Madrid, 2008 | 4 | 2008 |
Libre arbitrio y probabilismo en el pensamiento político del molinismo CM Valle Los jesuitas: religión, política y educación (siglos XVI-XVIII), 1173-1196, 2012 | 3 | 2012 |
Polarización, crispación y ocupación del espacio público C Martínez España: del consenso a la polarización: Cambios en la democracia española …, 2007 | 3 | 2007 |
Unterwegs zu einer Weltbildungssemantik J Schriewer, C Martínez, J Wichmannn, J Henze Internationalisierung pädagogischen Wissens. Weinheim, Deutscher Studienverlag, 2003 | 3 | 2003 |
Reading themselves through an icon: pedagogic episteme and functional differentiation as moulds for John Dewey’s reception in Spain, 1898–1939 C Martínez Valle Paedagogica Historica 57 (5), 541-559, 2021 | 2 | 2021 |
Church, Religious Institutions, the State, and Schooling R Bruno-Jofré, C Martínez Valle Handbook of Historical Studies in Education: Debates, Tensions, and …, 2020 | 2 | 2020 |
Introduction-Photography and school cultures C Martínez Valle Encounters in Theory and History of Education 17, XI-XIV, 2016 | 2 | 2016 |