Seguir
Lida Esperanza Riscanevo Espitia
Lida Esperanza Riscanevo Espitia
Docente de la Licenciatura en Matemáticas de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Dirección de correo verificada de uptc.edu.co - Página principal
Título
Citado por
Citado por
Año
La teoría de la práctica social del aprendizaje en la formación de profesores de matemáticas
L Riscanevo-Espitia
Revista de investigación, desarrollo e innovación 7 (1), 93-110, 2016
342016
El aprendizaje del profesor de matemáticas como campo investigativo
LE Riscanevo Espitia, A Jiménez Espinosa
Revista historia de la educación latinoamericana 19 (28), 173-196, 2017
232017
La experiencia y el aprendizaje del profesor de matemáticas desde la perspectiva de la práctica social
LE Riscanevo Espitia, A Jiménez Espinosa
Praxis & Saber 8 (18), 203-232, 2017
132017
Influencias del contrato didáctico en el aprendizaje del concepto de función
LER Espitia, KJC Cruz, CPF Ochoa
Praxis & saber 2 (3), 119-138, 2011
82011
Perspectivas históricas y epistemológicas del número cero
JS Villamil Pachón, LE Riscanevo Espitia
Praxis & Saber 11 (26), 2020
52020
Perspectiva Investigativa en la Formación de Profesores de Matemáticas
L Riscanevo
22019
Estudiantes Investigando en Distintos Contextos: Una Propuesta de Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas
LER Espitia, EFC Mesa, YBR Pérez
Voces y Realidades Educativas 4 (1), 27-48, 2019
12019
Configuraciones del Desarrollo Profesional Docente.: Una revisión de la literatura desde las matemáticas escolares
IER Jiménez, LER Espitia
Voces y Silencios. Revista Latinoamericana de Educación 14 (1), 38-62, 2023
2023
El habitus
LER Espitia
Revista Habitus: Semilleros de investigación 1 (1), e13687-e13687, 2021
2021
La Arqueología Matemática:: Estudios históricos, epistemológicos y fenomenológicos
OS Delgado, LER Espitia, NRG Gutiérrez, EHD Abahonza, DFG Sánchez, ...
Editorial de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia-UPTC, 2021
2021
GONZÁLEZ GUTIÉRREZ, Nelsy Rocío. Mujeres en la investigación matemática, escenarios de visibilización
LER Espitia
Revista Historia de la Educación Latinoamericana 23 (37), 15, 2021
2021
ACERCAMIENTO AL CONCEPTO DE FUNCIÓN DESDE LA MODELACIÓN MATEMÁTICA
YCN Castillo, LER Espitia
Aconteceres en el aula de matemáticas, 27-64, 2021
2021
Historical and epistemological perspectives of the number zero
JS Villamil Pachón, LE Riscanevo Espitia
Praxis & Saber 11 (26), 2020
2020
Una perspectiva investigativa en la formación de profesores de matemáticas
LE Riscanevo Espitia
Editorial UPTC, 2019
2019
Entramado de relaciones teóricas y metodológicas
LE Riscanevo Espitia
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, 2019
2019
El eco de experienciar la investigación a modo de conclusión
LE Riscanevo Espitia
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, 2019
2019
Aprendizaje colaborativo de la investigación, una comunidad experiencial
LE Riscanevo Espitia
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, 2019
2019
La resonancia en la formación investigativa del profesor de matemáticas
LE Riscanevo Espitia
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, 2019
2019
Implicaciones del reconocimiento del aprendizaje
LE Riscanevo Espitia
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, 2019
2019
Un escenario para aprender a reconocer relaciones entre la teoría y la práctica
LE Riscanevo Espitia
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, 2019
2019
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20