Follow
Catarina Oliveira Lucas
Catarina Oliveira Lucas
ISPGAYA
Verified email at ispgaya.pt
Title
Cited by
Cited by
Year
Una posible razón de ser del cálculo diferencial elemental en el ámbito de la modelización funcional
CO Lucas
Una posible razón de ser del cálculo diferencial elemental en el ámbito de …, 2015
652015
Desarrollo de un modelo epistemológico de referencia en torno a la modelización funcional
C Fonseca Bon, J Gascón Pérez, C Oliveira Lucas
Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa 17 (3), 289-318, 2014
622014
Organizaciones matemáticas locales relativamente completas
C Lucas
Memoria de investigación de Diploma de Estudios Avanzados, Universidad de …, 2010
452010
Aspetos da rigidez e atomização da matemática escolar no ensino de Portugal e Espanha: análise de um questionário
C Lucas, C Fonseca, J Gascón, JM Casas
Educação Matemática Pesquisa 16 (1), 1-24, 2014
202014
Organizaciones matemáticas locales relativamente completas (Memoria de investigación de Diploma de Estudios Avanzados, Universidad de Vigo)
C Lucas
Recuperado de http://www. atd-tad. org/wp-content/uploads/2012/07/DEA …, 2010
152010
O Fenômeno Didático Institucional da Rigidez e a Atomização das Organizações Matemáticas Escolares
C Lucas, C Fonseca, J Gascón, J Casas
Bolema: Boletim de Educação Matemática 28, 1327-1347, 2014
112014
Razón de ser del cálculo diferencial elemental en la transición entre la enseñanza secundaria y la universitaria
CO Lucas, JG Pérez, CF Bon
Journal of Research in Mathematics Education 6 (3), 283-306, 2017
92017
Una posible «razón de ser» del cálculo diferencial elemental en el ámbito de la modelización funcional
C Oliveira Lucas
Tesis doctoral). Consultada el 10 de octubre de 2016 en http://www. atd-tad. org, 2015
82015
Una posible razón de ser del cálculo diferencial elemental en el ámbito de la modelización functional (Doctoral dissertation)
C Lucas
Universidad de Vigo, Spain, 2015
62015
Las tres dimensiones del problema didáctico del cálculo diferencial elemental
C Lucas, J Gascón
Avances de investigación en educación matemática 16, 40-56, 2019
52019
The external transposition of inquiry in mathematics education: impact on curriculum in different countries
B Barquero, I Florensa, B Jessen, C Lucas, F Wozniak
School mathematics curriculum reforms: Challenges, changes and opportunities …, 2018
52018
Una estrategia para la formación del profesorado: el caso del cálculo diferencial elemental
CO Lucas, A Ruiz-Olarría, J Gascón
Enseñanza de las Ciencias 41 (2), 0071-92, 2023
32023
The phenomenotechnical potential of reference epistemological models: The case of elementary differential calculus
C Lucas, C Fonseca, J Gascón, M Schneider
Working with the Anthropological Theory of the Didactic in Mathematics …, 2019
32019
The phenomenotechnical potential of reference epistemological models
C Lucas, C Fonseca, J Gascón, M Schneider
M. Bosch, Y. Chevallard, FJ García, & J. Monaghan (éds.), Working with the …, 2019
22019
Raison d’être of the Elementary Differential Calculus in the Transition Between Secondary school and University
CO Lucas, J Gascón, C Fonseca
Redimat-Revista De Investigacion En Didactica De Las Matematicas 6 (3), 283-306, 2017
22017
The usefulness of mathematical modelling for economic and environmental sustainability in the scope of university teacher education
C Lucas, J Paulo
International Journal of Innovation Science, 2023
12023
Potencialidades e Desafios do Ensino de Matemática Online: exemplo de uma experiência com estudantes de Engenharia do Ensino Politécnico em Portugal
JB Paulo, CO Lucas
Bolema: Boletim de Educação Matemática 36, 1236-1255, 2022
12022
Los recorridos de estudio e investigación en la construcción de buenas prácticas docentes
CF Bon, CO Lucas, JMC Mirás
Investigación y práctica en la educación superior, 601-606, 2018
12018
A utilidade do cálculo diferencial/integral na construção e estudo de modelos em contexto escolar
C Lucas, J Gascón, C Fonseca, J Casas
SEMINÁRIO DE INVESTIGAÇÃO EM EDUCAÇÃO MATEMÁTICA 17, 63-76, 2016
12016
The institutional didactic phenomenon of rigidity and the atomization of school mathematics organizations
C Lucas, C Fonseca, J Gascón, J Casas
Bolema: Boletim de Educação Matemática 28, 1327-1347, 2014
12014
The system can't perform the operation now. Try again later.
Articles 1–20