Seguir
Marco Antonio Villalta Paucar
Marco Antonio Villalta Paucar
Escuela de Psicología, Universidad de Santiago de Chile
Dirección de correo verificada de usach.cl
Título
Citado por
Citado por
Año
Medición de las características resilientes: un estudio comparativo en personas entre 15 y 65 años.
E SAAVEDRA GUAJARDO, M VILLALTA PAUCAR
Liberabit 14 (14), 32-40, 2008
3722008
A framework for the design and integration of collaborative classroom games
A Echeverría, C García-Campo, M Nussbaum, F Gil, M Villalta, ...
Computers & Education 57 (1), 1127-1136, 2011
2072011
Escala de resiliencia SV-RES
E Saavedra, M Villalta
Ceanim, 2008
2032008
Factores de resiliencia asociados al rendimiento académico en estudiantes de contextos de alta vulnerabilidad social
MA Villalta
Revista de Pedagogía, 159-188, 2010
193*2010
Percepciones y significados sobre la convivencia y violencia escolar de estudiantes de cuarto medio de un liceo municipal de Chile Perceptions and meanings given to co …
MT MUÑOZ, E SAAVEDRA, M VILLALTA
Revista de Pedagogía 28 (82), 2007
1292007
Análisis de la conversación: una propuesta para el estudio de la interacción didáctica en sala de clase
MA Villalta Páucar
Estudios pedagógicos (Valdivia) 35 (1), 221-238, 2009
1252009
Elementos de la interacción didáctica en la sala de clase que contribuyen al aprendizaje en contexto social vulnerable
MA Villalta, S Martinic, MA Guzmán
Revista Mexicana de Investigación Educativa, 1137-1158, 2011
120*2011
Cultura escolar, prácticas de enseñanza y resiliencia en alumnos y profesores de contextos sociales vulnerables
MA Villalta Paucar, E Saavedra Guajardo
Universitas Psychologica 11 (1), 67-78, 2012
1132012
Design guidelines for classroom multiplayer presential games (CMPG)
M Villalta, I Gajardo, M Nussbaum, JJ Andreu, A Echeverría, JL Plass
Computers & Education 57 (3), 2039-2053, 2011
1082011
La gestión del tiempo en la sala de clases y los rendimientos escolares en escuelas con jornada completa en Chile
S Martinic, M Villalta
Perfiles educativos 37 (147), 28-49, 2015
1052015
From MMORPG to a classroom multiplayer presential role playing game
H Susaeta, F Jimenez, M Nussbaum, I Gajardo, JJ Andreu, M Villalta
Journal of Educational Technology & Society 13 (3), 257-269, 2010
982010
Interacción didáctica y procesos cognitivos. Una aproximación desde la práctica y discurso del docente
S Martinic Valencia
Universitas psychologica 12 (1), 221-233, 2013
892013
Educación intercultural en Latinoamérica: Análisis de las investigaciones de campo en la región
MA Villalta
Psicoperspectivas 15 (1), 130-143, 2016
822016
Conocimiento escolar y procesos cognitivos en la interacción didáctica en la sala de clase
MA Villalta Páucar, C Assael Budnik, S Martinic Valencia
Perfiles educativos 35 (141), 84-96, 2013
812013
Uso del tiempo e interacciones en la sala de clases
S Martinic, C Vergara, M Villalta, D Huepe
Congreso Interdisciplinario de Investigación en Educación (CIIE), Chile http …, 2010
73*2010
Violencia escolar: la mirada de los docentes
E Saavedra, MA Villalta, MT Muñoz
Límite: revista de filosofía y psicología, 39-60, 2007
652007
Modelos de estudio de la interacción didáctica en la sala de clase
MA Villalta Páucar, S Martinic Valencia
Investigación y postgrado 24 (2), 61-76, 2009
602009
One Mouse per Child: interpersonal computer for individual arithmetic practice
C Alcoholado, M Nussbaum, A Tagle, F Gomez, F Denardin, H Susaeta, ...
Journal of Computer Assisted Learning 28 (4), 295-309, 2012
542012
Presentación de un modelo de análisis de la conversación y experiencias de aprendizaje mediado en la interacción de sala de clase
MA Villalta-Paucar, S Martinic-Valencia, C Assael-Budnik, ...
Revista Educación 42 (1), 1-29, 2018
502018
Estudio Comparativo en Resiliencia con Sujetos Discapacitados Motores
E Saavedra, M Villalta
Investigaciones en Educación, 101-114, 2008
50*2008
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20