Seguir
Marco Antonio Villalta Paucar
Marco Antonio Villalta Paucar
Escuela de Psicología, Universidad de Santiago de Chile
Dirección de correo verificada de usach.cl
Título
Citado por
Citado por
Año
Medición de las características resilientes: un estudio comparativo en personas entre 15 y 65 años.
E SAAVEDRA GUAJARDO, M VILLALTA PAUCAR
Liberabit 14 (14), 32-40, 2008
3472008
A framework for the design and integration of collaborative classroom games
A Echeverría, C García-Campo, M Nussbaum, F Gil, M Villalta, ...
Computers & Education 57 (1), 1127-1136, 2011
1912011
Escala de resiliencia SV-RES
E Saavedra, M Villalta
Ceanim, 2008
1792008
Factores de resiliencia asociados al rendimiento académico en estudiantes de contextos de alta vulnerabilidad social
MA Villalta
Revista de Pedagogía, 159-188, 2010
177*2010
Análisis de la conversación: una propuesta para el estudio de la interacción didáctica en sala de clase
MA Villalta Páucar
Estudios pedagógicos (Valdivia) 35 (1), 221-238, 2009
1212009
Percepciones y significados sobre la convivencia y violencia escolar de estudiantes de cuarto medio de un liceo municipal de Chile Perceptions and meanings given to co …
MT MUÑOZ, E SAAVEDRA, M VILLALTA
Revista de Pedagogía 28 (82), 2007
1172007
Cultura escolar, prácticas de enseñanza y resiliencia en alumnos y profesores de contextos sociales vulnerables
MA Villalta Paucar, E Saavedra Guajardo
Universitas Psychologica 11 (1), 67-78, 2012
1112012
Elementos de la interacción didáctica en la sala de clase que contribuyen al aprendizaje en contexto social vulnerable
MA Villalta, S Martinic, MA Guzmán
Revista Mexicana de Investigación Educativa, 1137-1158, 2011
109*2011
Design guidelines for classroom multiplayer presential games (CMPG)
M Villalta, I Gajardo, M Nussbaum, JJ Andreu, A Echeverría, JL Plass
Computers & Education 57 (3), 2039-2053, 2011
1022011
From MMORPG to a classroom multiplayer presential role playing game
H Susaeta, F Jimenez, M Nussbaum, I Gajardo, JJ Andreu, M Villalta
Journal of Educational Technology & Society 13 (3), 257-269, 2010
942010
Interacción didáctica y procesos cognitivos. Una aproximación desde la práctica y discurso del docente
S Martinic Valencia
Universitas psychologica 12 (1), 221-233, 2013
892013
La gestión del tiempo en la sala de clases y los rendimientos escolares en escuelas con jornada completa en Chile
S Martinic, M Villalta
Perfiles educativos 37 (147), 28-49, 2015
882015
Educación intercultural en Latinoamérica: Análisis de las investigaciones de campo en la región
MA Villalta
Psicoperspectivas 15 (1), 130-143, 2016
662016
Uso del tiempo e interacciones en la sala de clases
S Martinic, C Vergara, M Villalta, D Huepe
Congreso Interdisciplinario de Investigación en Educación (CIIE), Chile http …, 2010
66*2010
Violencia escolar: la mirada de los docentes
E Saavedra, MA Villalta, MT Muñoz
Límite: revista de filosofía y psicología, 39-60, 2007
632007
Conocimiento escolar y procesos cognitivos en la interacción didáctica en la sala de clase
MA Villalta Páucar, C Assael Budnik, S Martinic Valencia
Perfiles educativos 35 (141), 84-96, 2013
622013
Modelos de estudio de la interacción didáctica en la sala de clase
MA Villalta Páucar, S Martinic Valencia
Investigación y postgrado 24 (2), 61-76, 2009
542009
One Mouse per Child: interpersonal computer for individual arithmetic practice
C Alcoholado, M Nussbaum, A Tagle, F Gomez, F Denardin, H Susaeta, ...
Journal of Computer Assisted Learning 28 (4), 295-309, 2012
522012
Estudio Comparativo en Resiliencia con Sujetos Discapacitados Motores
E Saavedra, M Villalta
Investigaciones en Educación, 101-114, 2008
48*2008
Presentación de un modelo de análisis de la conversación y experiencias de aprendizaje mediado en la interacción de sala de clase
MA Villalta-Paucar, S Martinic-Valencia, C Assael-Budnik, NA Ruff
Revista Educación, 87-104, 2018
412018
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20