Contexto, indagación y modelización para movilizar explicaciones del alumnado de secundaria MR Jiménez-Liso, L Delgado, FJ Castillo-Hernández, I Baños Enseñanza de las Ciencias. Revista de investigación y experiencias …, 2021 | 12 | 2021 |
El enfoque de enseñanza por indagación ayuda a diseñar secuencias:¿ Una rama es un ser vivo MR Jiménez-Liso, E Giménez-Caminero, M Martínez-Chico, ... Propuestas de educación científica basadas en la indagación y modelización …, 2019 | 11 | 2019 |
Maestra,¡ aún no es otoño porque no se han caído todas-todas las hojas M Jiménez-Liso, M Martínez-Chico, F Castillo-Hernández, R López-Gay Aula de innovación educativa 277, 2018 | 7* | 2018 |
Evidencias para la mejora de la enseñanza de las ciencias R López-Gay, MR Jiménez-Liso, M Martínez-Chico, ... Dosier Graó, 39-43, 2020 | 5 | 2020 |
Can we do real inquiry online? Influence of real-time data collection on students’ views of inquiry in an online, multi-site masters’ degree on environmental education FJ Castillo Hernández, MR Jiménez-Liso, D Couso Journal of Computing in Higher Education, 2022 | 3 | 2022 |
Miradas en los espejos: reflexiones sobre cómo aprendemos ciencias y cómo la enseñamos MR Jiménez-Liso, M Martínez-Chico, F Castillo-Hernández, R López-Gay Innovación e investigación en la formación inicial del profesorado desde las …, 2019 | 3 | 2019 |
Dos momentos clave en la indagación sobre la sal y la nieve: asombro (¡oh!) y aprendizaje tácito (¡ajá!) MR Jiménez Liso, M Martínez Chico, FJ Castillo Hernández, ... XI Congreso Internacional sobre Investigación en la Didáctica de las Ciencias, 2021 | 2 | 2021 |
Destrezas y obstáculos de un futuro docente en el diseño de una secuencia por indagación y modelización sobre los huesos MRJ Liso, FJC Hernández, MM Chico, R López-Gay Enseñanza de las ciencias y problemas relevantes de la ciudadanía, 337-348, 2021 | 2 | 2021 |
¿Motivar para aprender ciencias o aprender ciencias para motivar? Sensopíldoras para “enganchar” a los estudiantes y a sus docentes MR Jiménez-Liso, FJ Castillo-Hernández, A Amat, M Martínez-Chico, ... Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974 1, 64-69, 2018 | 2* | 2018 |
¿Cuáles son los ingredientes imprescindibles para indagar en el aula? FJ Castillo-Hernández, MR Jiménez-Liso, M Martínez-Chico, ... Aula de innovación educativa, 26-30, 2020 | 1 | 2020 |
"¿ Adiós bacterias?": Uso de pruebas sobre mutualismo en plantas e implicaciones sociales E Elvira-Ramírez, MM Chico, FJC Hernández, MRJ Liso Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, 18-27, 2020 | 1 | 2020 |
Una proposta STEM per treballar el canvi climàtic M Castillo-Hernandez, Francisco Jose: Perez-Torres Guix, 75-76, 2023 | | 2023 |
¿Qué hemos aprendido de Jordi Domènech sobre STEM/STEAM? È Tena, FJ Castillo-Hernández, M Martín-Peciña, PG Rodríguez-Ortega Aula de Innovación Educativa, 73-74, 2023 | | 2023 |
An Evaluation Proposal for Pre-Service Primary Teachers: Self-Regulation of Learning and Emotions FJ Castillo Hernández, MR Jiménez-Liso, M Martínez-Chico, ... 95th International Conference of NARST: A global organization for improving …, 2022 | | 2022 |
Estudio comparativo de secuencias de actividades sobre el fenómeno de flotación FJ Castillo Hernández, MR Jiménez-Liso, M Martínez-Chico, ... Actas de los 30 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias …, 2022 | | 2022 |
Ni sura ni s' enfonsa: És possible iniciar el model de forces al´ educació primària? FJC Hernández, MRJ Liso, MM Chico, R López-Gay Guix: Elements d'acció educativa, 31, 2022 | | 2022 |
Ni flota ni se hunde: ¿Es posible iniciar el modelo de fuerzas en Educación Primaria? FJ Castillo Hernández, MR Jiménez-Liso, M Martínez-Chico, ... Aula de innovación educativa, 31-35, 2022 | | 2022 |
Análisis de una secuencia basada en indagación sobre el cambio de horas de luz solar por dos estudiantes del Grado en Educación Primaria. Un estudio de casos FJ Castillo Hernández, MR Jiménez-Liso, M Martínez-Chico, ... 29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5 Escuela de …, 2021 | | 2021 |
Equilibrium as trigger of a Model-Based Inquiry sequence on flotation FJ Castillo Hernández, MR Jiménez Liso, M Martínez Chico, R López Gay ESERA 2021: Fostering scientific citizenship in an uncertain world, 2021 | | 2021 |
Science teachers’ perceptions of emotions during practice: an analysis of novices and exprets’ teaching diaries M Márquez Fernández, M Jiménez Liso, María Rut, Martínez Chico, ... ESERA 2021: Fostering scientific citizenship in an uncertain world, 2021 | | 2021 |