Seguir
Francisco José Castillo Hernández
Francisco José Castillo Hernández
Postdoctoral researcher at the University of Groningen
Dirección de correo verificada de rug.nl
Título
Citado por
Citado por
Año
Contexto, indagación y modelización para movilizar explicaciones del alumnado de secundaria
MR Jiménez-Liso, L Delgado, FJ Castillo-Hernández, I Baños
Enseñanza de las Ciencias. Revista de investigación y experiencias …, 2021
122021
El enfoque de enseñanza por indagación ayuda a diseñar secuencias:¿ Una rama es un ser vivo
MR Jiménez-Liso, E Giménez-Caminero, M Martínez-Chico, ...
Propuestas de educación científica basadas en la indagación y modelización …, 2019
112019
Maestra,¡ aún no es otoño porque no se han caído todas-todas las hojas
M Jiménez-Liso, M Martínez-Chico, F Castillo-Hernández, R López-Gay
Aula de innovación educativa 277, 2018
7*2018
Evidencias para la mejora de la enseñanza de las ciencias
R López-Gay, MR Jiménez-Liso, M Martínez-Chico, ...
Dosier Graó, 39-43, 2020
52020
Can we do real inquiry online? Influence of real-time data collection on students’ views of inquiry in an online, multi-site masters’ degree on environmental education
FJ Castillo Hernández, MR Jiménez-Liso, D Couso
Journal of Computing in Higher Education, 2022
32022
Miradas en los espejos: reflexiones sobre cómo aprendemos ciencias y cómo la enseñamos
MR Jiménez-Liso, M Martínez-Chico, F Castillo-Hernández, R López-Gay
Innovación e investigación en la formación inicial del profesorado desde las …, 2019
32019
Dos momentos clave en la indagación sobre la sal y la nieve: asombro (¡oh!) y aprendizaje tácito (¡ajá!)
MR Jiménez Liso, M Martínez Chico, FJ Castillo Hernández, ...
XI Congreso Internacional sobre Investigación en la Didáctica de las Ciencias, 2021
22021
Destrezas y obstáculos de un futuro docente en el diseño de una secuencia por indagación y modelización sobre los huesos
MRJ Liso, FJC Hernández, MM Chico, R López-Gay
Enseñanza de las ciencias y problemas relevantes de la ciudadanía, 337-348, 2021
22021
¿Motivar para aprender ciencias o aprender ciencias para motivar? Sensopíldoras para “enganchar” a los estudiantes y a sus docentes
MR Jiménez-Liso, FJ Castillo-Hernández, A Amat, M Martínez-Chico, ...
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974 1, 64-69, 2018
2*2018
¿Cuáles son los ingredientes imprescindibles para indagar en el aula?
FJ Castillo-Hernández, MR Jiménez-Liso, M Martínez-Chico, ...
Aula de innovación educativa, 26-30, 2020
12020
"¿ Adiós bacterias?": Uso de pruebas sobre mutualismo en plantas e implicaciones sociales
E Elvira-Ramírez, MM Chico, FJC Hernández, MRJ Liso
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, 18-27, 2020
12020
Una proposta STEM per treballar el canvi climàtic
M Castillo-Hernandez, Francisco Jose: Perez-Torres
Guix, 75-76, 2023
2023
¿Qué hemos aprendido de Jordi Domènech sobre STEM/STEAM?
È Tena, FJ Castillo-Hernández, M Martín-Peciña, PG Rodríguez-Ortega
Aula de Innovación Educativa, 73-74, 2023
2023
An Evaluation Proposal for Pre-Service Primary Teachers: Self-Regulation of Learning and Emotions
FJ Castillo Hernández, MR Jiménez-Liso, M Martínez-Chico, ...
95th International Conference of NARST: A global organization for improving …, 2022
2022
Estudio comparativo de secuencias de actividades sobre el fenómeno de flotación
FJ Castillo Hernández, MR Jiménez-Liso, M Martínez-Chico, ...
Actas de los 30 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias …, 2022
2022
Ni sura ni s' enfonsa: És possible iniciar el model de forces al´ educació primària?
FJC Hernández, MRJ Liso, MM Chico, R López-Gay
Guix: Elements d'acció educativa, 31, 2022
2022
Ni flota ni se hunde: ¿Es posible iniciar el modelo de fuerzas en Educación Primaria?
FJ Castillo Hernández, MR Jiménez-Liso, M Martínez-Chico, ...
Aula de innovación educativa, 31-35, 2022
2022
Análisis de una secuencia basada en indagación sobre el cambio de horas de luz solar por dos estudiantes del Grado en Educación Primaria. Un estudio de casos
FJ Castillo Hernández, MR Jiménez-Liso, M Martínez-Chico, ...
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5 Escuela de …, 2021
2021
Equilibrium as trigger of a Model-Based Inquiry sequence on flotation
FJ Castillo Hernández, MR Jiménez Liso, M Martínez Chico, R López Gay
ESERA 2021: Fostering scientific citizenship in an uncertain world, 2021
2021
Science teachers’ perceptions of emotions during practice: an analysis of novices and exprets’ teaching diaries
M Márquez Fernández, M Jiménez Liso, María Rut, Martínez Chico, ...
ESERA 2021: Fostering scientific citizenship in an uncertain world, 2021
2021
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20