Roque Jimenez
Roque Jimenez
Profesor de Didáctica de las Ciencias Expèrimentales, Universidad de Huelva
Dirección de correo verificada de uhu.es
Título
Citado por
Citado por
Año
Concepciones y prácticas de aula de profesores de ciencias, en formación inicial de primaria y secundaria
VM Jiménez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias …, 1996
3561996
Cambio didáctico del profesorado de ciencias experimentales y filosofía de la ciencia
VM Jiménez
Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias …, 2003
2702003
Contribuciones de la filosofía de la ciencia a la didáctica de las ciencias
VM Jiménez, D Carracedo
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias …, 1993
1571993
Las emociones en la enseñanza de las ciencias
V Mellado, A Borrachero, M Brígido, LV Melo, MA Dávila, F Cañada, ...
Enseñanza de las Ciencias 32 (3), 11-36, 2014
109*2014
Solving physics problems: The conceptions and practice of an experienced and an inexperienced secondary education teacher
I Freitas, R Jiménez-Pérez, V Mellado
Research in Science Education 34 (1), 113-133, 2004
108*2004
Contributions from the philosophy of science to the education of science teachers
V Mellado, C Ruiz, ML Bermejo, R Jiménez-Pérez
Science & Education 15 (5), 419-445, 2006
982006
¿ Es posible el cambio en los modelos didácticos personales?: Obstáculos en profesores de Ciencias Naturales de Educación Secundaria
AMW Aguado, RJ Pérez
Revista Interuniversitaria de formación del profesorado, 113-131, 2003
872003
Heritage education: Exploring the conceptions of teachers and administrators from the perspective of experimental and social science teaching
RJ Pérez, JMC López, DMF Listán
Teaching and teacher education 26 (6), 1319-1331, 2010
792010
El desarrollo profesional del profesorado de ciencias como integración de la reflexión y la práctica. La hipótesis de la complejidad
B Vázquez-Bernal, R Jiménez-Pérez, V Mellado Jiménez
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias 4 (3), 372-393, 2007
752007
Fundamentos para una enseñanza y difusión del patrimonio desde una perspectiva integradora de las ciencias sociales y experimentales
J Estepa Giménez, AM Wamba Aguado, R Jiménez Pérez
Revista de Investigación en la Escuela, 56, 19-26., 2005
622005
La reflexión en profesoras de ciencias experimentales de enseñanza secundaria: Estudio de casos
B Vázquez Bernal, R Jiménez Pérez, V Mellado Jiménez
Enseñanza de las Ciencias 25 (1), 073-90, 2007
612007
The process of change in a science teacher's professional development: A case study based on the types of problems in the classroom
B Vázquez‐Bernal, V Mellado, R Jiménez‐Pérez, MCT Leñero
Science Education 96 (2), 337-363, 2012
592012
La investigación sobre la formación del profesorado de Ciencias Experimentales
V Mellado Jiménez
Universidade da Coruña, 1998
571998
Los obstáculos para el desarrollo profesional de una profesora de enseñanza secundaria en ciencias experimentales
BV Bernal, RJ Pérez, VM Jiménez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias …, 2010
492010
Análisis de la epistemología en el medio escolar. Estudio de un caso
B Vázquez, R Jiménez, C Mellado, V. y Taboada
Revista Mexicana de Investigación Educativa 11 (31), 1259-1286, 2006
36*2006
¿ Cómo se conceptualiza el patrimonio en los libros de texto de Educación Primaria?
M Ferreras Listán, R Jiménez Pérez
Revista de Educación 361, 591-618, 2013
312013
¿ Podemos construir un modelo de profesor que sirva de referencia para la formación de profesores en didáctica de las ciencias experimentales?
R Jiménez Pérez, AM Wamba Aguado
revista de curriculum y formación del profesorado 8 (1), 1-16, 2011
282011
¿ Cómo usa el profesorado las nuevas tecnologías
J Pérez Ríos
Granada: Ed. Universitario, 2003
242003
El cambio en las emociones de maestros en formación inicial hacia el clima de aula en una intervención basada en investigación escolar
DA Retana Alvarado, D las Heras-Pérez, M Ángeles, B Vázquez Bernal, ...
Universidad de Cádiz/Asociación de Profesores Amigos de la Ciencia Eureka, 2018
232018
Un análisis de las interacciones en el aula: estudio del caso de una profesora de secundaria
B Vázquez-Bernal, RJ Pérez, VM Jiménez, C Taboada
Investigación en la Escuela, 69-83, 2007
192007
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20