Roque Jimenez
Roque Jimenez
Profesor de Didáctica de las Ciencias Expèrimentales, Universidad de Huelva
Dirección de correo verificada de uhu.es
TítuloCitado porAño
Concepciones y prácticas de aula de profesores de ciencias, en formación inicial de primaria y secundaria
VM Jiménez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias …, 1996
3281996
Cambio didáctico del profesorado de ciencias experimentales y filosofía de la ciencia
VM Jiménez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias …, 2003
2342003
Contribuciones de la filosofía de la ciencia a la didáctica de las ciencias
VM Jiménez, D Carracedo
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias …, 1993
1461993
Solving physics problems: The conceptions and practice of an experienced and an inexperienced secondary education teacher
I Freitas, R Jiménez-Pérez, V Mellado
Research in Science Education 34 (1), 113-133, 2004
90*2004
Contributions from the philosophy of science to the education of science teachers
V Mellado, C Ruiz, ML Bermejo, R Jiménez-Pérez
Science & Education 15 (5), 419-445, 2006
882006
The effect of functional circuit training on physical frailty in frail older adults: a randomized controlled trial
M Giné-Garriga, M Guerra, E Pagès, TM Manini, R Jiménez, VB Unnithan
Journal of aging and physical activity 18 (4), 401-424, 2010
852010
¿ Es posible el cambio en los modelos didácticos personales?: Obstáculos en profesores de Ciencias Naturales de Educación Secundaria
RJ Pérez, AMW Aguado
Revista Interuniversitaria de formación del profesorado 17 (1), 113-131, 2003
742003
Las emociones en la enseñanza de las ciencias
V Mellado, A Borrachero, M Dávila, L Melo, M Brígido
Enseñanza de las Ciencias 32 (3), 11-36, 2014
662014
El desarrollo profesional del profesorado de ciencias como integración de la reflexión y la práctica. La hipótesis de la complejidad
B Vázquez-Bernal, R Jiménez-Pérez, V Mellado Jiménez
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias 4 (3), 372-393, 2007
662007
La reflexión en profesoras de ciencias experimentales de enseñanza secundaria: Estudio de casos
B Vázquez Bernal, R Jiménez Pérez, V Mellado Jiménez
Enseñanza de las Ciencias 25 (1), 073-90, 2007
592007
Heritage education: Exploring the conceptions of teachers and administrators from the perspective of experimental and social science teaching
RJ Pérez, JMC López, DMF Listán
Teaching and teacher education 26 (6), 1319-1331, 2010
562010
The process of change in a science teacher's professional development: A case study based on the types of problems in the classroom
B Vázquez‐Bernal, V Mellado, R Jiménez‐Pérez, MCT Leñero
Science Education 96 (2), 337-363, 2012
482012
Fundamentos para una enseñanza y difusión del patrimonio desde una perspectiva integradora de las ciencias sociales y experimentales
J Estepa Giménez, AM Wamba Aguado, R Jiménez Pérez
Revista de Investigación en la Escuela, 56, 19-26., 2005
452005
Los obstáculos para el desarrollo profesional de una profesora de enseñanza secundaria en ciencias experimentales
BV Bernal, RJ Pérez, VM Jiménez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias …, 2010
412010
Principios de hidrogeografía: estudio del ciclo hidrológico
L Maderey, RA Jiménez
Universidad Autónoma de México (UNAM), México, DF, 15-20, 2005
322005
¿ Podemos construir un modelo de profesor que sirva de referencia para la formación de profesores en didáctica de las ciencias experimentales?
R Jiménez Pérez, AM Wamba Aguado
revista de curriculum y formación del profesorado 8 (1), 1-16, 2011
302011
Análisis de la epistemología en el medio escolar. Estudio de un caso
B Vázquez, R Jiménez, C Mellado, V. y Taboada
Revista Mexicana de Investigación Educativa 11 (31), 1259-1286, 2006
28*2006
¿ Cómo se conceptualiza el patrimonio en los libros de texto de Educación Primaria?
M Ferreras Listán, R Jiménez Pérez
Revista de Educación 361, 591-618, 2013
212013
Un análisis de las interacciones en el aula. Estudio de caso de una profesora de secundaria
B Vázquez Bernal, R Jiménez Pérez, V Mellado, C Taboada
Revista Investigación en la Escuela, 61, 69-83., 2007
172007
Un análisis de las interacciones en el aula. Estudio de caso de una profesora de secundaria
B Vázquez Bernal, R Jiménez Pérez, V Mellado, C Taboada
Revista Investigación en la Escuela, 61, 69-83., 2007
172007
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20