Abandono escolar prematuro y alumnado de origen extranjero en España:¿ un problema invisible? S Carrasco, J Pàmies, L Narciso Anuario CIDOB de la Inmigración, 212-236, 2018 | 51 | 2018 |
A propósito de la acogida de alumnado extranjero. Paradojas de la educación inclusiva en Cataluña (España) S Carrasco, J Pàmies, L Narciso Revista latinoamericana de educación inclusiva 6 (1), 105-122, 2012 | 43 | 2012 |
¿ Qué pueden hacer los centros públicos ante el abandono escolar prematuro? Explorando las medidas de apoyo al alumnado a través de dos estudios de caso en Cataluña en un … S Carrasco, L Narciso, M Bertran Profesorado. Revista de Currículum y Formación de Profesorado 19 (3), 76-92, 2015 | 29 | 2015 |
Neglected aspirations: Academic trajectories and the risk of early school leaving amongst immigrant and Roma youth in Spain S Carrasco, L Narciso, M Bertran-Tarrés Comparative perspectives on early school leaving in the European Union, 164-182, 2018 | 20 | 2018 |
Trajectòries d’èxit i continuïtat acadèmica entre joves marroquins a Catalunya/Trajectoires de succès et continuité académique chez les jeunes marocains en Catalogne J Pàmies, M Bertran, M Ponferrada, L Narciso, M Aoulad Temps d'Educació, 191-207, 2013 | 19 | 2013 |
Mariama on the move. Capital migratorio y segundas generaciones en la emigración juvenil española L Narciso, S Carrasco Migraciones. Publicación del Instituto Universitario de Estudios sobre …, 2017 | 15 | 2017 |
Migración, movilidad y experiencia escolar: Jóvenes con trayectorias de movilidad en un sistema normalizador de la inmovilidad S Carrasco, L Narciso Actas del VIII Congreso sobre Migraciones Internacionales en España: Granada …, 2015 | 14 | 2015 |
Anàlisi de la producció científica sobre la immigració negroafricana a Espanya i Catalunya L Narciso Quaderns-e 15 (2), 76-95, 2010 | 10 | 2010 |
La retórica de la educación inclusiva en la incorporación de los niños y niñas inmigrantes al sistema educativo en España: la paradoja de los" espacios de bienvenida educativa" S Carrasco, JP Rovira, L Narciso Actas del I Congreso Internacional sobre Migraciones en Andalucía, 421-430, 2011 | 6 | 2011 |
Movilidad al país de origen familiar: Representaciones distorsionadas de jóvenes y familias de origen negroafricano en los mass-media L Narciso, S Carrasco Migraciones, movilidad y educación: Estrategias familiares y respuestas …, 2022 | 5 | 2022 |
Language and Social Integration in Times of Increasing Anti-Immigration Discourses: Challenges for Teachers and Migrant Adult Learners in the European Union C Reyes, S Carrasco, L Narciso Migraciones, 61-91, 2021 | 5 | 2021 |
Espais de benvinguda educativa i escola: quin valor afegit? JC i Sabé, L Narciso, GS i Tantiñà Guix: Elements d'acció educativa, 33-38, 2011 | 5 | 2011 |
Memoria justificativa de recerca per la convocatoria ARAFI: Trajectòries d‟ èxit dels i les joves marroquines a Catalunya J Pàmies, M Bertrán, M Ponferrada, V Casalta, M Aoulad, L Narciso Una anàlisi qualitativa des d'una perspectiva comparada, 2010 | 5 | 2010 |
“Race”, Belonging and Emancipation: Trajectories and Views of the Daughters of Western Africa in Spain L Narciso Social Sciences 10 (4), 143, 2021 | 4 | 2021 |
Espais de Benvinguda Educativa a Vic i Reus. Tres interrogants crítics des d’una recerca avaluativa en curs S Carrasco, L Narciso L’estat del racisme a Catalunya 2009, 43-47, 2010 | 4 | 2010 |
Juventud negroafricana en cataluña. De la inmigración a la emancipación L Narciso Universitat Autònoma de Barcelona, 2018 | 3 | 2018 |
Trajectòries d'èxit dels joves d'origen marroquí a Catalunya. Una anàlisi qualitativa des d'una perspectiva comparada J Pàmies, M Bertran, M Ponferrada, L Narciso, M Aoulad, V Casalta Recerca i immigració VI, 191-207, 2014 | 3 | 2014 |
Exploring children’s views and experiences in the frontline of poverty in Catalonia: A qualitative and participatory approach L Narciso, S Carrasco, G Poblet Social Inclusion 10 (4), 16-28, 2022 | 2 | 2022 |
West African boys and early school leaving: persistence as counternarrative (Chicos negroafricanos y abandono escolar: la persistencia como contra-narrativa) L Narciso, S Carrasco Culture and Education 33 (4), 651-676, 2021 | 2 | 2021 |
¿ Por qué hay más abandono escolar entre los jóvenes de origen extranjero? S Carrasco, J Pàmies, L Narciso, A Sánchez-Martí Observatorio de La Caixa, 2020 | 2 | 2020 |