Seguir
LIGIA AMPARO TORRES RENGIFO
LIGIA AMPARO TORRES RENGIFO
Profesora nombrada del instituto de educacion y pedagogia Universidad del Valle
Dirección de correo verificada de correounivalle.edu.co
Título
Citado por
Citado por
Año
La Historia de las Matemáticas en la formación de profesores de Matemáticas
LAT RENGIFO, EAG SUÁREZ, LCA APARICIO
Quipu 16 (2), 203-224, 2014
242014
Análisis didáctico de las ecuaciones de primer grado con una incógnita real
CAH Moreno, LAT Rengifo
XIV Conferencia Interamericana de Educación Matemática, 2015
52015
Estrategias curriculares de formación en Historia de las Matemáticas en licenciaturas en Matemáticas en Colombia
EA Guacaneme
Tecné, Episteme y Didaxis: TED, 57-80, 2019
42019
Una aproximación al álgebra escolar desde la resolución de problemas aritméticos a través del concepto de ecuación
SC Martínez, CC Martínez, LAT Rengifo
UNIÓN-REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA 18 (65), 2022
12022
Una aproximación al álgebra escolar desde la resolución de problemas aritméticos a través del concepto de ecuación.
C Castañeda Martínez, S Castañeda Martínez, LA Torres Rengifo
12019
Fenomenología histórica del concepto de ecuación y potencialidades de su uso en la escuela (CO)
LAT Rengifo
XIII CONFERÊNCIA INTERAMERICANA DE EDUCAÇÃO MATEMÁTICA, 2011
12011
Análisis de propuestas innovadoras de formación inicial de profesores deficiencias
L Rengifo, M Del Pozo
España: Universidad Complutense, 0
1
Generalización de patrones y resolución de problemas como estrategias para el desarrollo de pensamiento algebraico
CAH Moreno, LAT Rengifo
XVI Conferencia Interamericana de Educación Matemática, 2023
2023
Propuesta de aula para la iniciación al álgebra desde la resolución de problemas
S Castañeda Martínez, C Castañeda Martínez, LA Torres Rengifo
Números: revista de didáctica de las matemáticas, 2022
2022
Algunas perspectivas de investigación y enseñanza en el álgebra escolar
LAT Rengifo, CAH Moreno
XV Conferencia Interamericana de Educación Matemática, 2019
2019
Una Aproximación al Sistema de Numeración Decimal en Transición
L Gutierrez, L Torres
2018
La articulación entre situaciones problema de Proyectos Productivos Agroindustriales y la función lineal y afín
LAT Rengifo, OA Vallejo
Unión: revista iberoamericana de educación matemática, 91-110, 2017
2017
Una propuesta de enseñanza sobre la función lineal en el contexto de proyectos productivos agroindustriales
LAT Rengifo, OA Vallejo
XIV Conferencia Interamericana de Educación Matemática, 2015
2015
Una secuencia didáctica sobre la construcción del concepto de número natural en preescolar
LAT Rengifo, LVG Vecca
XIV Conferencia Interamericana de Educación Matemática, 2014
2014
Iniciación al algebra escolar: situaciones funcionales, de generalización y modelación
MA Ramírez Idrobo, LA Torres Rengifo
Cali:, 2004
2004
CARACTERIZACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS CURRICULARES DE FORMACIÓN EN HISTORIA DE LAS MATEMÁTICAS EN PROGRAMAS DE FORMACIÓN INICIAL DE PROFESORES DE MATEMÁTICAS1
LAT Rengifo, EAG Suárez
Aproximación a las estrategias curriculares de formación en Historia de las Matemáticas en programas de formación inicial de profesores de matemáticas
LAT Rengifo, EAG Suárez
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–17