Di Piero Emilia
Di Piero Emilia
Dra. en Ciencias Sociales, CONICET/IdIHCS
Dirección de correo verificada de fahce.unlp.edu.ar - Página principal
Título
Citado por
Citado por
Año
Escuelas preuniversitarias en Argentina: políticas de admisión y justicia distributiva
E Di Piero
Espacios en Blanco. Revista de Educación, 257-278, 2018
132018
¿ Mérito y azar? Nociones de justicia distributiva y selección soft: el caso de una escuela secundaria tradicional frente al mandato inclusor
ME Di Piero
Propuesta educativa, 152-154, 2015
132015
¿ Mérito y azar?: nociones de justicia distributiva y selección soft. El caso de una escuela secundaria tradicional frente al mandato inclusor
ME Di Piero
Buenos Aires: FLACSO. Sede Académica Argentina, 2014
132014
Educación secundaria en instituciones dependientes de universidades públicas
ME Di Piero, M Mataluna
Trabajo y sociedad 30, 2018
52018
Procesos de jerarquización en secundarias universitarias en Argentina
ME Di Piero
Universitas, Revista de Ciencias Sociales y Humanas, 61-78, 2018
32018
Igualitarismo, mérito y nociones de justicia en torno al método de admisión a una escuela secundaria universitaria
E Di Piero
Archivos de Ciencias de la Educación 10 (10), 2016
32016
La educación prohibida:¿ Desafío a la forma escolar o propuesta educativa funcional a un capitalismo soft?
ME Di Piero
Trabajo y sociedad, 2014
32014
¿ Incluir a todos?¿ Seleccionar a los mejores? Escuelas secundarias dependientes de universidades nacionales en Argentina: políticas de Admisión, nociones de justicia
E Di Piero
4to coloquio internacional de inclusión educativa, 2017
22017
Puentes hacia la inclusión universitaria: Un análisis a partir de la experiencia en el Curso de Ingreso a las carreras de Sociología de la FaHCE-UNLP (2012-2015)
AJ Aréchaga, AA Beliera, OA Boix, L Corsiglia Mura, S Cueto Rúa, ...
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la …, 2015
22015
Diferentes y desiguales: Un estudio sobre tres escuelas tradicionales del sector estatal en la ciudad de La Plata
E Di Piero
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la …, 2012
22012
Miradas docentes sobre los y las jóvenes como
E Di Piero
Revista latinoamericana de ciencias sociales, niñez y juventud 17 (1), 269-283, 2018
1*2018
Tensiones entre inclusión y selección en una escuela secundaria tradicional en la Ciudad de La Plata. El trípode de la selección soft o sutil
ME Di Piero
XI Jornadas de Sociología, 2015
12015
En medio de la vorágine: representaciones de la población y los docentes estatales bonaerenses sobre la escuela secundaria
DE BorN, E Di Piero
Propuesta educativa, 86-99, 2012
12012
Hacia una definición de las estrategias familiares en el ámbito educativo. Tres estudios de caso en la ciudad de La Plata
ME Di Piero, B Guevara, G Mendy
VI Jornadas de Sociología de la UNLP 9 y 10 de diciembre de 2010 La Plata …, 2010
12010
DISTRIBUCIÓN DE BECAS Y VACANTES EN ESCUELAS DE UNIVERSIDADES NACIONALES EN ARGENTINA: PERCEPCIONES DE JUSTICIA DE ESTUDIANTES Y DOCENTES
DP Emilia, N Pedro
Educação em Revista 36, 2020
2020
La escolarización en secundarias universitarias en Argentina: la elección escolar entre los techos de cristal y el cierre social
DP Emilia
Pro-Posições 31, 2020
2020
Pensar el ingreso y el primer año: un ejercicio de reflexión sobre la experiencia docente en el curso introductorio a las carreras de sociología-FaHCE/UNLP
MJ Barrena D'Assaro, ME Di Piero, P Ferroni, S Garriga Olmo, B Germán, ...
III Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública (Edición …, 2020
2020
The option for schooling in university secondary schools in Argentina: school choice between glass ceilings and social closure
ED Piero
Pro-Posições 31, 2020
2020
La escolarización en secundarias universitarias en Argentina: la elección escolar entre los techos de cristal y el cierre social
DP Emilia
Proposiçoes 31, 2020
2020
Teachers’ views of young people as «undesirable others» in university secondary schools in La Plata
ED Piero
Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud 17 (1), 269-283, 2019
2019
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20