Miguel Picado Alfaro
Miguel Picado Alfaro
Dirección de correo verificada de una.cr
TítuloCitado porAño
Análisis de contenido en textos históricos de matemáticas
M Picado, L Rico
PNA. Revista de Investigación en Didáctica de la Matemática 6 (1), 11-27, 2011
302011
La selección de textos en una investigación histórica en Educación Matemática
M Picado, LR Romero
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática" Thales …, 2011
192011
El Sistema Métrico Decimal en libros de texto de matemáticas en España durante la segunda mitad del siglo XIX (1849-1892)
M Picado
Universidad de Granada, 2014
172014
Conocimiento común del contenido que manifiesta un profesor al enseñar los conceptos básicos de funciones: un estudio de caso
AR Flores, MP Alfaro, JE González, N Rojas, PF Martínez
Uniciencia 30 (1), 1-16, 2016
92016
La introducción del sistema métrico decimal y los libros de texto en España
M Picado, L Rico
Suma 71, 9-18, 2012
42012
Enseñanza de las unidades métricas en España en la segunda mitad del siglo XIX
M Picado, L Rico, B Gómez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias …, 2015
12015
The teaching of metric units in Spain in the second half of the Nineteenth Century
M Picado Alfaro, L Rico Romero, B Gomez Alfonso
Enseñanza de las Ciencias 33 (3), 175-195, 2015
12015
TRATAMIENTO DEL SISTEMA MÉTRICO DECIMAL EN TEXTOS DE MATEMÁTICAS EN ESPAÑA DURANTE EL PERÍODO 1849–1892
MEP Alfaro, LR Romero
1
Didactical Suggestions to Implement a Leveling Course in Mathematics: Systematization of an Experience at the National University of Costa Rica
M Picado-Alfaro
Revista Electrónica Educare 22 (3), 314-331, 2018
2018
Mathematics teachers’ Specialized Knowledge: A Case Study about Teaching of the Basic Concepts of Function
A Rodríguez-Flores, M Picado-Alfaro, J Espinoza-González, ...
Uniciencia 32 (1), 89-107, 2018
2018
Conocimiento del contenido y la enseñanza de un profesor de matemática al enseñar los conceptos básicos de función
JE González, MP Alfaro
Rematec 1 (26), 2018
2018
Sugerencias didácticas para la implementación de un curso de nivelación en matemáticas: La sistematización de una experiencia en la Universidad Nacional de Costa Rica
M Picado-Alfaro
Revista Electrónica Educare 22 (3), 314-331, 2018
2018
LAS SUGERENCIAS METODOLÓGICAS PARA LA ENSEÑANZA DE LA ARITMÉTICA EN EDUCACIÓN PRIMARIA EN COSTA RICA A FINALES DEL SIGLO XIX
M Picado Alfaro, J Espinoza González
Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa, 2018
2018
El conocimiento especializado de un profesor de matemáticas: Un estudio de caso sobre la enseñanza de los conceptos básicos de función
AR Flores, MP Alfaro, JE González, N Rojas
Uniciencia 32 (1), 89-107, 2018
2018
Indicadores para valorar la calidad de la enseñanza en Matemática
JE González, MP Alfaro
Encuentro Provincial de Educación Matemática, 2017
2017
Conocimiento pedagógico que pone en práctica un profesor de Matemática al enseñar los conceptos básicos de función en Educación Secundaria
JE González, MP Alfaro
Encuentro Provincial de Educación Matemática, 2017
2017
Mathematics textbooks for teachers training in Spain in the second half of 19th century: The metric system implementation
M Picado, L Rico, B Gómez
“DIG WHERE YOU STAND” 4, 275, 2017
2017
Teaching Mathematics History as a Teaching Resource from High School Education Curricular Guidelines in Costa Rica (1949-2012)
L Castro-Soto, P Cortes-Campos, R Guzman-Gomez, N Lezcano-Arias, ...
UNICIENCIA 30 (2), 1-17, 2016
2016
Common Content Knowledge manifested by a teacher in teaching basic concepts of functions: A case study
A Rodríguez-Flores, M Picado-Alfaro, J Espinoza-González, ...
Universidad Nacional de Costa Rica, 2016
2016
Magnitudes y su medida en el currículo de primaria en España (1945-2013)
ÁD Barriga, MCC Santiago, MP Alfaro, LR Romero, EC Martínez
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado 20 (1), 23, 2016
2016
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20