Seguir
Jesús E. Pinto Sosa
Jesús E. Pinto Sosa
Dirección de correo verificada de correo.uady.mx
Título
Citado por
Citado por
Año
Conocimiento didáctico del contenido sobre la representación de datos estadísticos: estudios de casos con profesores de estadística en carreras de psicología y educación
JE Pinto Sosa
120*2010
El conocimiento didáctico del contenido en el profesor de matemáticas:¿ una cuestión ignorada?
JE Pinto Sosa, MT González Astudillo
Educación matemática 20 (3), 83-100, 2008
992008
Las gráficas estadísticas
MC Espinel, MT González, A Bruno, J Pinto
Tendencias actuales de la investigación en educación estocástica, 57-74, 2009
552009
Conceptions of four pre-service teachers on graphical representation
MT González, J Pinto
Joint ICMI/IASE study: Teaching statistics in school mathematics. Challenges …, 2008
442008
Formas de usar la simulación como un recurso didáctico
VMÁB Pantoja, JEP Sosa, MAV Miranda
Revista Virtual Universidad Católica del Norte, 17-37, 2015
332015
Sobre la naturaleza conceptual y metodológica del conocimiento del contenido pedagógico en Matemáticas: una aproximación para su estudio
JE Pinto, MT González
Instituto de Estudios Altoaragoneses, 2006
272006
Academic Self-Efficacy of High Achieving Students in Mexico.
AK Camelo-Lavadores, P Sánchez-Escobedo, J Pinto-Sosa
Journal of Curriculum and Teaching 6 (2), 84-89, 2017
242017
Características de la enseñanza de la estadística por proyectos
A Flores, J Pinto
Comité Latinoamericano de Matemática Educativa 30, 263-271, 2017
212017
Cononocimiento del profesor sobre pensamiento estadístico
MT González, AC Leiria, JE Pinto
PNA 10 (1), 25-51, 2015
202015
Alfabetización estadística en educación superior
J Pinto, L Tauber, L Zapata-Cardona, A Albert, B Ruiz, J Mafokozi
Comité Latinoamericano de Matemática Educativa 30, 227-235, 2017
182017
Escuelas cerradas, aulas abiertas: estrategias de enseñanza remota en una comunidad rural de Yucatán
AJM Che, JEP Sosa
Revista Latinoamericana de Estudios Educativos (México) 51, 215-250, 2021
102021
Estudio de necesidades de formación de profesores que imparten estadística en carreras del área social
J Pinto, G Martín, E Barrabí
Red Cimates, 2007
92007
Retos para la enseñanza y la formación de profesores de estadística en México
SH González, BR Hernández, JEP Sosa, JAA Huerta
Revista de Matemática: Teoría y aplicaciones 20 (2), 257-273, 2013
72013
Programas de formación de profesores en Probabilidad y Estadística
J Pinto, L Zapata-Cardona, L Tauber, H Alvarado, B Ruiz
Comité Latinoamericano de Matemática Educativa 31 (1), 897-904, 2018
62018
Pedagogical content knowledge of a novel teacher: a case from the teaching of statistical graphical representation
J Pinto, MT González
6*2008
Red latinoamericana de investigación en educación estadística. Necesidades, expectativas y realidades
B Ruiz, JA Albert, J Pinto, L Tauber, H Alvarado, L Zapata-Cardona
Revista mexicana de investigación educativa 26 (88), 69-94, 2021
42021
Propuesta de una prueba de alfabetización estadística en temas de pobreza y desigualdad en México
JEP Sosa, AMC García
Educación y ciencia 9 (54), 66-82, 2020
42020
La formación de profesores de enseñanza secundaria en España y Méjico
M González, J Pinto
Matemáticas para el siglo XXI 22, 2006
42006
El cambio en el currículo en Educación Estadística en el ámbito universitario: dificultades y retos
JEP Sosa
Matemáticas, educación y sociedad 3 (2), 56-74, 2020
32020
Diseño de situaciones hipotéticas de enseñanza: aprendizaje para estudiar el conocimiento didáctico del contenido del profesor de Estadística
JE Pinto Sosa, MT González Astudillo
Investigación en educación matemática: actas del XIV Simposio de la Sociedad …, 2010
32010
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20