Nicolás de-Alba-Fernández
Nicolás de-Alba-Fernández
Profesor del Área de Didáctica de las Ciencias Sociales.Universidad de Sevilla
Dirección de correo verificada de us.es - Página principal
TítuloCitado porAño
¿ Puede la escuela del siglo XXI educar a los ciudadanos y ciudadanas del siglo XXI?
FF García Pérez, ND Alba Fernández
Scripta Nova: Revista electrónica de Geografía y Ciencias Sociales, 12 (270), 2008
692008
Educar para la participación ciudadana en la enseñanza de las ciencias sociales
I Zubero, J Delval, W Schulz, C Hernández Sánchez, R López Atxurra, ...
Asociación Universitaria de Profesorado de Didáctica de las Ciencias …, 2012
452012
Educar en la participación como eje de una educación ciudadana. Reflexiones y experiencias
FF García Pérez, N Alba Fernández
Didáctica Geográfica, 9,243-258, 2007
392007
Educar en la participación como eje de una educación ciudadana. Reflexiones y experiencias
FF García Pérez, N Alba Fernández
Didáctica Geográfica, 9,243-258, 2007
392007
La educación para la participación ciudadana entre dos polos: el simulacro escolar y el compromiso social
FF García Pérez, N Alba Fernández
XXIII Simposio Internacional Didáctica de las Ciencias Sociales. Educar para …, 2012
252012
Educación para el desarrollo.¿ Una oportunidad para cambiar la educación?
N de Alba Fernández
Investigación en la Escuela, 63-71, 2005
232005
¿ Qué ciudadanía?¿ Qué educación para la ciudadanía?
N Alba Fernández
Las competencias profesionales para la enseñanza-aprendizaje de las ciencias …, 2007
172007
El Parlamento Joven: una experiencia de educación para la ciudadanía democrática
N Alba Fernández
Revista de Investigación en la Escuela, 68, 73-84., 2009
142009
La participation des enfants et des jeunes dans les écoles espagnoles: expériences à Seville
FFG Pérez, N de Alba Fernández, PE Aceña, TH Campos
Carrefours de l'éducation, 111-122, 2009
132009
El aprendizaje de la historia de España para la educación ciudadana
E Navarro Medina, N Alba Fernández
Revista Investigación en la Escuela, 75, 21-34., 2011
102011
Desigualdad y currículo. Propuestas y reflexiones acerca de un concepto clave en los proyectos curriculares innovadores
N de-Alba-Fernández
Enseñanza de las ciencias sociales: revista de investigación, 85-92, 2003
102003
La escuela ante las nuevas desigualdades
N de-Alba-Fernández, FF García-Pérez
Cuadernos de pedagogía, 85-89, 2003
92003
La Historia de España en los recuerdos escolares: análisis, interpretación y poder de cambio de los testimonios de profesores y alumnos
XMS González, JL Díaz, JP Blanch, I Espinoza, MIV Muñoz, MES Favinha, ...
Nau Llibres, 2014
62014
El profesor, los contenidos y el cambio en la escuela. Una propuesta para el desarrollo profesional a través del cambio curricular
N de Alba
Investigación en la Escuela, 39-46, 2003
62003
El patrimonio urbano como ámbito para el tratamiento de problemas sociales y ambientales
FF García Pérez, N Alba Fernández
El patrimonio y la didáctica de las ciencias sociales (pp. 81-89). Cuenca …, 2003
62003
Citizenship Education in the European Curricula
E Navarro-Medina, N de-Alba-Fernandez
Procedia-Social and Behavioral Sciences 197, 45-49, 2015
42015
La formación ciudadana a partir de la enseñanza de la Historia de España: cuatro situaciones para reflexionar
E Navarro-Medina, N de-Alba-Fernández
La historia de España en los recuerdos escolares: análisis, interpretación y …, 2014
42014
Educación patrimonial para formar ciudadanos críticos
LL Palacios, N de-Alba-Fernández
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, 26-31, 2017
32017
La formación inicial del profesorado para enseñar ciudadanía. Experiencias en los niveles de grado y de máster
FF García Pérez, N Alba Fernández, E Navarro Medina
Novi Cives. Cittadini dall’infanzia in poi (pp. 137-148). Bologna, 2015
32015
la enseñanza de la Historia como formación para la participación ciudadana
FJM Iglesias, O Duarte-Piña, N de-Alba-Fernández
Educar para la participación ciudadana en la enseñanza de las Ciencias …, 2012
32012
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20