Nicolás de-Alba-Fernández
Nicolás de-Alba-Fernández
Profesor del Área de Didáctica de las Ciencias Sociales.Universidad de Sevilla
Dirección de correo verificada de us.es - Página principal
TítuloCitado porAño
¿ Puede la escuela del siglo XXI educar a los ciudadanos y ciudadanas del siglo XXI?
FF García Pérez, ND Alba Fernández
Scripta Nova: Revista electrónica de Geografía y Ciencias Sociales, 12 (270), 2008
662008
Educar para la participación ciudadana en la enseñanza de las ciencias sociales
I Zubero, J Delval, W Schulz, C Hernández Sánchez, R López Atxurra, ...
Asociación Universitaria de Profesorado de Didáctica de las Ciencias …, 2012
422012
Educar en la participación como eje de una educación ciudadana. Reflexiones y experiencias
FF García Pérez, N Alba Fernández
Didáctica Geográfica, 9,243-258, 2007
382007
Educar en la participación como eje de una educación ciudadana. Reflexiones y experiencias
FF García Pérez, N Alba Fernández
Didáctica Geográfica, 9,243-258, 2007
382007
La educación para la participación ciudadana entre dos polos: el simulacro escolar y el compromiso social
FF García Pérez, N Alba Fernández
XXIII Simposio Internacional Didáctica de las Ciencias Sociales. Educar para …, 2012
242012
Educación para el desarrollo:¿ una oportunidad para cambiar la educación?
N de-Alba-Fernández
Investigación en la Escuela, 63-72, 2005
222005
¿ Qué ciudadanía?¿ Qué educación para la ciudadanía?
N Alba Fernández
Las competencias profesionales para la enseñanza-aprendizaje de las ciencias …, 2007
152007
El Parlamento Joven: una experiencia de educación para la ciudadanía democrática
N Alba Fernández
Revista de Investigación en la Escuela, 68, 73-84., 2009
142009
La participation des enfants et des jeunes dans les écoles espagnoles: expériences à Seville
FFG Pérez, N de Alba Fernández, PE Aceña, TH Campos
Carrefours de l'éducation, 111-122, 2009
132009
El aprendizaje de la historia de España para la educación ciudadana
E Navarro Medina, N Alba Fernández
Revista Investigación en la Escuela, 75, 21-34., 2011
102011
Desigualdad y currículo. Propuestas y reflexiones acerca de un concepto clave en los proyectos curriculares innovadores
N de-Alba-Fernández
Enseñanza de las ciencias sociales: revista de investigación, 85-92, 2003
92003
La escuela ante las nuevas desigualdades
N de-Alba-Fernández, FF García-Pérez
Cuadernos de pedagogía, 85-89, 2003
82003
La Historia de España en los recuerdos escolares: análisis, interpretación y poder de cambio de los testimonios de profesores y alumnos
XMS González, JL Díaz, JP Blanch, I Espinoza, MIV Muñoz, MES Favinha, ...
Nau Llibres, 2014
62014
El profesor, los contenidos y el cambio en la escuela. Una propuesta para el desarrollo profesional a través del cambio curricular
N de Alba
Investigación en la Escuela, 39-46, 2003
62003
El patrimonio urbano como ámbito para el tratamiento de problemas sociales y ambientales
FF García Pérez, N Alba Fernández
El patrimonio y la didáctica de las ciencias sociales (pp. 81-89). Cuenca …, 2003
62003
La formación ciudadana a partir de la enseñanza de la Historia de España: cuatro situaciones para reflexionar
E Navarro-Medina, N de-Alba-Fernández
La historia de España en los recuerdos escolares: análisis, interpretación y …, 2014
42014
Citizenship Education in the European Curricula
E Navarro-Medina, N de-Alba-Fernandez
Procedia-Social and Behavioral Sciences 197, 45-49, 2015
32015
La formación inicial del profesorado para enseñar ciudadanía. Experiencias en los niveles de grado y de máster
FF García Pérez, N Alba Fernández, E Navarro Medina
Novi Cives. Cittadini dall’infanzia in poi (pp. 137-148). Bologna, 2015
32015
" El conflicto y la convivencia". Experimentación de un ámbito de investigación escolar y análisis del desarrollo profesional docente
JA Pineda Alfonso
32012
Educación patrimonial para formar ciudadanos críticos
LL Palacios, N de-Alba-Fernández
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, 26-31, 2017
22017
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20