Memorizar historia sin aprender pensamiento histórico: las PAU de Historia de España J Sáiz, C Fuster Investigación en la escuela, 2014 | 95* | 2014 |
Un camino de ida y vuelta: reválidas y selectividad en las rutinas escolares de la enseñanza de la Geografía e Historia XMS González, CF García, JS Serrano Una mirada al pasado y un proyecto de futuro: investigación e innovación en …, 2014 | 40 | 2014 |
Resultados preliminares del proyecto de investigación sobre los orígenes del Neolítico en el Alto Vinalopó y su comarca: la revisión de El Arenal de la Virgen (Villena, Alicante) J Fernández López de Pablo, M Gómez Puche, A Diez Castillo, ... | 27 | 2008 |
Los estándares de aprendizaje de la LOMCE:¿ mejorarán la enseñanza y el aprendizaje de historia? CF García Didácticas específicas, 2015 | 25 | 2015 |
La Historia de España en los recuerdos escolares: análisis, interpretación y poder de cambio de los testimonios de profesores y alumnos XMS González, JL Díaz, JP Blanch, I Espinoza, MIV Muñoz, MES Favinha, ... Nau Llibres, 2014 | 19 | 2014 |
Pensar Históricamente: la evaluación en la PAU de Historia de España C Fuster García Pensar Históricamente: la evaluación en la PAU de Historia de España, 2016 | 12 | 2016 |
La enseñanza de problemas socio-ambientales. Reflexiones para la innovación educativa CF García, DG Monteagudo, XMS González REIDICS. Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, 79-96, 2021 | 9 | 2021 |
¿Control o desarrollo del pensamiento histórico? Las PAU de Historia de España C Fuster | 9 | 2013 |
Estrategias de resolución de problemas en la formación docente. Estudios de casos D García Monteagudo, C Fuster García, XM Souto González Revista de investigación en didáctica de las ciencias sociales, 2017 | 8 | 2017 |
El control del conocimiento de Historia: exámenes y selectividad XM Souto-González, S Fita-Esteve, C Fuster-García La Historia de España en los recuerdos escolares. Análisis, interpretación y …, 2014 | 6 | 2014 |
Las pruebas de acceso a la Universidad y el control del aprendizaje de Historia C Fuster Centro de Investigaçao em Educaçao. Universidade do Minho, 2013 | 6* | 2013 |
El control del conocimiento de Historia: exámenes y selectividad XM SOUTO, S FITA, C FUSTER La construcción de los recuerdos escolares de Historia de España en …, 2013 | 5 | 2013 |
Niveles de desarrollo de pensamiento histórico y narrativo en alumnos de 2º Bachillerato: un modelo conceptual y metodológico CF García Educación histórica y competencias transversales: narrativas, TIC y …, 2018 | 3 | 2018 |
Los recursos y la organización curricular CF García, JIM Calvo La invisibilidad de las periferias escolares: diferencias personales y …, 2020 | 2 | 2020 |
Una propuesta metodológica para analizar la representación social del saber escolar XMS González, DG Monteagudo, CF García Repensamos la geografía e historia para la educación democrática, 49-73, 2018 | 2 | 2018 |
Leer para pensar creativamente (el COVID-19): relaciones entre lectura y creatividad en maestros en formación AL Martín Ezpeleta, C Fuster García, Z Vila Carneiro, Y Echegoyen Sanz Revista interuniversitaria de formación del profesorado, 2022 | 1 | 2022 |
EL USO DE FUENTES HISTÓRICAS EN LAS PAU DE HISTORIA DE ESPAÑA. COMPARACIÓN ENTRE VALENCIA Y SANTIAGO DE COMPOSTELA. C Fuster, J Sáiz, XM Souto loseo do Pobo Galego CONSELLERI DE CULTURA, EDUCACIÒN, 258, 2016 | 1 | 2016 |
VISIONES DE UN MUNDO EN CRISIS. LA PROBLEMATIZACIÓN DEL CURRÍCULUM DE GEOGRAFÍA COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA. CF García Una enseñanza de las ciencias sociales para el futuro: recursos para …, 2015 | 1 | 2015 |
La enseñanza de las ciencias sociales en el marco de las competencias específicas de la LOMLOE CF García Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, 22-27, 2023 | | 2023 |
Grow Green App:: descubre la biodiversidad CF García, CAM Tudorie, MCV Planells Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, 1006-1007, 2023 | | 2023 |